16 palmeras de interior y trucos para decorar con plantas

María Susana María Susana
CASA BRUNO nuevos ventiladores con motores AC y DC fotos ambiente, Casa Bruno American Home Decor Casa Bruno American Home Decor Espacios comerciales
Loading admin actions …

¿Sientes que a veces no estás del todo agusto en tu propia casa o no te logras relajar del todo? ¿Te preguntas cómo convertir tu hogar en un espacio acogedor y agradable por muy poco dinero? En ese caso, las palmeras de interior y otras plantas bonitas son la clave que buscas.

Decorar nuestras casas con plantas de interior grandes y frondosas nos ayuda a reconectar con nosotros mismos, relajarnos y sentirnos más felices. Según los investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, los lugares que cuentan con plantas verdes hacen que la gente se sienta más feliz en su entorno, más concentrada, e incluso que seamos hasta un 15% más productivos. Es lo que llamamos biofilia, una teoría biológica que dice que el contacto con la naturaleza es esencial para el bienestar psicológico de los seres humanos.

En el siguiente artículo veremos trucos para decorar con plantas de interior resistentes, y sobre todo hablaremos de qué plantas de interior altas podemos elegir y cómo cuidarlas.

1. Palmeras de interior, ¿cuál elegir?

Existen muchas palmeras que crecen muy alegres en interior, por ejemplo la Kentia, o Howea Forsteriana, que es fantástica para ambientes secos, aunque necesita bastante sitio para lucir en todo su esplendor, pues va creando hojas de gran tamaño que se van curvando. Para elegir opciones de menor tamaño, opta por una chamaedorea elegans, que solo llega a un metro de altura más o menos, y crece casi sin cuidados y con muy poca luz. En la foto vemos cómo este tipo de plantas tropicales, combinan a la perfección con un bonito ventilador de techo.

2. Coloca plantas altas en el recibidor

Cualquier espacio de casa se puede beneficiar de tener una planta adecuada, pero en concreto, la entrada o recibidor, el pasillo, los corredores… suelen ser un espacio vacío y frío que se puede beneficiar mucho de añadir plantas que necesitan muy poca luz. Si quieres saber más sobre cómo hacer tu casa más ecológica, un experto en diseño sostenible puede ayudarte.

3. Elige una cuna de Moisés

La cuna de Moisés es una planta típica de interior porque dura muchos años y a veces florece espectacularmente. En primavera necesita que la tierra siempre esté algo húmeda, con riegos abundantes; mientras que en invierno necesita solo agua si la tierra parece seca. Aquí vemos una en maceta en fibra de vidrio con tierra preparada. Su alto es de casi un metro y la puedes conseguir por un precio en torno a los 100 euros.

4. Plantas en el salón

En el salón nos beneficiamos de tener plantas por muchas más razones que su belleza. Las plantas son un  filtro natural que depura el ambiente y contribuye a generar un entorno equilibrado con el medio ambiente. De hecho, muchas plantas son capaces de reducir la humedad interior de casa, como si fueran un humidificador. Además, tras mucho tiempo mirando una pantalla de televisión, reposar la vista en algo vivo y verde, relaja la vista. Si quieres más inspiración, lee sobre estas 9 plantas perfectas para tu dormitorio.



5. Elige una malanga

La malanga (o Colocasia Esculenta Origen), proviene de América y llega a una altura de hasta 2 metros. Tiene raíces gruesas y carnosas que contienen almidón en su interior. El exterior es de color pardo oscuro, pero en su parte interna puede variar en color blanco o variedades de amarillo y violáceo. Es una planta muy bella y que solo necesita algo de luminosidad y riego.

6. Cuelga tus plantas de la pared para un efecto espectacular

Si tu cocina, salón o pasillo tiene una pared aburrida, como contrapunto a ese carácter industrial acude a multiplicar la presencia de plantas. Si cuelgas varios helechos o cintas en cestillos, conseguirás una cascada de verdor.

7. Elige una Areca

Las arecas son un clásico de plantas de interior esbelta que funciona estupendamente en ambientes ligeramente húmedos. Hay que tener cuidado de regarla si vemos que alguna hoja se empieza a secar. Esta Areca en maceta en fibra de vidrio tipo tazón africano incluye piedra decorativa y tierra preparada. Su alto es de 49 cm y el precio de 120 euros.

8. Decora con una hoja de palmera si no tienes espacio

En tu salón puedes aprovechar hasta un espacio pequeño para decorar con una hoja de palmera natural en un vaso adecuado. El toque de elegancia lo da el conjunto con el ventilador de techo en latón antiguo, con 8 palas ovaladas en forma de hoja de palmera natural.

9. Elige una palma del viajero

La palma del Viajero (o Ravenala Madagascariensis) viene de Madagascar y puede alcanzar una altura de 10 metros. Sus increíbles hojas de un verde intenso recuerdan las hojas de los bananos, crece rápido y da grandes y numerosas flores de color blanco.

10. Mejora el ambiente de casa con plantas

Si cuentas con un espacio minimalista o vacío, las plantas de interior serán perfectas como absorbentes acústicos. Utiliza plantas altas y frondosas o colca varias colgadas en una pared para reducir los ecos y hacer el conjunto más acogedor.

11. Elige un helecho Boston

Los helechos son fantásticas opciones de interior, pues solo necesitan algo de luminosidad y no luz directa. Aquí tenemos una maceta en fibra de vidrio color verde manzana con un helecho Boston para interior. Su alto supera el metro y su precio ronda los 130 euros.

12. Si no tienes tiempo para cuidados, elige un cactus

Además de las palmeras de interior, otra planta alta que funciona muy bien en espacios de decoración interiores son los cactus. No solo existen de muchos tipos, sino que, sobre todo, son la planta ideal para aquellas personas muy ocupadas con poco tiempo para cuidados.

13. ¿Cómo decorar con plantas?

Salón albion985 Salones rústicos de estilo rústico escalera,cuadros,plantas de interior,salón

Si quieres generar un ambiente bohemio en casa, acude a la mezcla de color, materiales naturales, lo antiguo y lo nuevo, y varios modelos de plantas de interior. En concreto, el juego de los tonos madera, los tejidos cálidos y los detalles de verdor son las claves de un estilo simple pero impactante.

14. Elige una Aralia

La aralia sobrevive muy bien incluso en ambientes secos dentro de casa con tal de que la rocíe de vez en cuando con agua, sobre todo si hay calefacción. Esta maceta en fibra de vidrio con una aralia elegantísima, incluye piedra decorativa y alcanza un alto de 50 cm por un precio de 90 euros.

15. Beneficios psicológicos de las plantas

Como nos enseña la biofilia, el cuidado de plantas verdes ejerce un gran poder terapéutico. Cuidar plantas resulta muy útil para enseñar valores y paciencia a los niños, pero también beneficia a las personas mayores a ejercitar la memoria, concentrarse, alejar malos pensamientos y sentirse empoderadas.



16. Elige una Drácena roja

La drácena roja (o Cordyline Rubra) viene de Australia y puede crecer hasta los 3 metros. Tiene hojas gruesas y recurvadas de color verde mate con un espectacular nervio central rojizo. Es una planta apta para amantes de las plantas porque hay que protegerla de las plagas, ya que es susceptible al ataque de la araña roja y las cochinillas.

¿Qué planta puedes poner hoy mismo en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista