Ya me he comprado una casa, ¿ahora qué? | homify

Ya me he comprado una casa, ¿ahora qué?

Ad
press profile homify press profile homify
Ya me he comprado una casa, ¿ahora qué? press profile homify Casas multifamiliares
Loading admin actions …

Después de muchos años de esfuerzo y ahorros, por fin has conseguido cumplir el sueño de comprar tu propia vivienda. Y, ahora que ya has comprado tu casa, tienes que preocuparte de disfrutar, y para estar protegido ante cualquier imprevisto y tener una absoluta tranquilidad en tu día a día, contratar un seguro de hogar es fundamental.

Porque, aunque es cierto que la contratación de un seguro de vivienda en España no es obligatoria, sí es totalmente recomendable. La prueba está en que tres de cada cuatro viviendas en España cuentan con un seguro de hogar, con el objetivo de estar protegidas ante los diferentes riesgos a los que se enfrenta una vivienda a diario.

Eso en el caso de la casa esté pagada en su totalidad, ya que si la casa tiene hipoteca, sí será obligatorio un seguro de hogar, tal y como establece el Real Decreto del año 2009, que indica que todos los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deben contar con una póliza de daños que al menos cubra los daños derivados de un incendio.

En cualquier caso, aunque la decisión sea tuya, nuestro consejo es que contrates una póliza de hogar, y ya no solo por proteger tu vivienda, sino también la de tus vecinos. Imagina que se rompe una tubería y provocas una inundación en tu vecino de abajo. Con un seguro de este tipo no tendrás de qué preocuparte, ya que estarás totalmente protegido.

Además, conocer el precio de un seguro para tu vivienda en cualquier aseguradora online no te llevará más que unos pocos minutos y puede ayudarte a ahorrar a final de año. De esta forma, antes de contratar, podrás conocer y analizar las diferentes opciones disponibles, escogiendo aquella que te ofrezca la mejor cobertura, al mejor precio.

Tipos de seguros de vivienda que puedes contratar

En el mercado existen una gran cantidad de seguros de viviendas. En función de tus necesidades podrás añadir más o menos opciones o incluso modificar la franquicia a cubrir. Normalmente podrás añadir todas estas opciones a la hora de configurar tu seguro:

● Responsabilidad civil familiar

● Asistencia jurídica y de hogar

● Indemnización por daños materiales en la vivienda

● Daños materiales por incendios, inundaciones o averías


Las compañías tienen paquetes establecidos que van de menos a más en lo que a cobertura se refiere, no obstante siempre podrás pedir una opción personalizada si no encuentras lo que estabas buscando en función de tu riesgo o de las características de tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!