Ventajas Únicas que te Proporcionará un Techo de Lámina en Más de 13 Imágenes.

Cheily González Cheily González
HOTEL RODAVENTO, ESMETEVA ESMETEVA Tejados a dos aguas Metal
Loading admin actions …

Una parte esencial en la construcción de un hogar o cualquier espacio habitacional, son los detalles finales que recubren la estructura. Una de las opciones que se tiene para techar los espacios son las láminas para techos, sin embargo, la elección de este material puede divergir en varios aspectos, es por esto que te compartiremos en este artículo un manual informativo con los tipos de techo que existen para tomar una decisión final. 

Tipos de láminas más utilizadas en construcción.

CASAS TEMBLEQUE, ESMETEVA ESMETEVA Tejados a cuatro aguas Metal

En la construcción de un espacio habitacional la parte final que cubre los interiores es de vital importancia, por lo que elegir entre los diferentes tipos de láminas para techos para realizar este paso puede ser algo complicado. Algunos de los tipos de láminas para techos más demandados tanto en la industria de la construcción para grandes proyectos como para uso doméstico son los siguientes:

  • Lámina galvanizada lisa y acanalada.
  • Lámina pintro.
  • Galvateja.
  • Losacero.
  • Multipanel.
  • Econopanel.
  • Láminas de Policarbonato.
  • Láminas de PVC.
  • Láminas Acrílicas.


Lámina galvanizada lisa y acanalada.

El acero galvanizado es una chapa de acero al carbono recubierta con zinc en dos lados. El proceso utilizado para hacer esto se conoce como inmersión en caliente y da como resultado una capa de zinc que se adhiere firmemente al acero base y tiene una apariencia de lentejuela o tipo copo de nieve. La capa de zinc actúa como un recubrimiento de sacrificio. Al poner una barrera para cubrir el acero, el galvanizado es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

Es uno de los materiales de construcción más utilizados, se puede usar desnuda, pre pintada o pintada. Es fácil de fabricar y sellar y se utiliza para aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión como:

  • Piezas de automóviles
  • Cajas eléctricas
  • Recintos y carcasas
  • Edificios prefabricados y metálicos
  • Techumbre
  • Signos al aire libre
  • Equipo de juegos infantiles
  • Equipos y maquinarias


Lámina pintro.

Esta lámina cuenta con una capa de pintura que incrementa la estética en casetas, bardas y techados donde se requiere a la vez de una mayor reflectividad de luz, así mismo reduce la temperatura al interior.

La lámina pintro se utiliza en la construcción industrial para la fabricación principalmente de techos y bardas auto soportantes tipo arco.

También se utiliza para rolar perfiles de lámina acanalada y fabricar cintas de acero, por su capacidad de manejarse fácilmente es una lámina indispensable en el área de construcción.


Galvateja.

Es una lámina galvanizada con terminado en color de una teja tradicional, se utiliza principalmente para techumbres por su color y estética. La galvateja es un sistema de techado metálico que se fabrica a base de acero galvanizado calibre 26, el cual atraviesa un proceso de pintado, acanalado y troquelado que le da la apariencia tradicional y la resistencia y durabilidad del acero. Es la más apta para acabados de techo residencial por su sistema de teja más ligero.

Adicionalmente tiene las mismas propiedades de resistencia a los diferentes agentes contaminantes, así como a la corrosión.

Ventajas de usar galvateja.

Existen varias ventajas a la hora de utilizar esta lamina, pero las principales son:

  • Es de fácil instalación.
  • No se quiebra y no se decolora.
  • En cuestión de mantenimiento, los costos son bajos.
  • Es 10 veces más ligera que la teja de barro tradicional.
  • Es 100% estética, durable y, sobre todo, resistente.



Losacero.

Este tipo de lámina de acero galvanizado, por su tipo de fabricación le permite tener adherencia al concreto, utilizarse como cimbra y contribuir al refuerzo de la estructura de una edificación y principalmente se utiliza en techos, también sirve como parte de la seguridad en las obras por su gran resistencia y fortalece la estructura.

Losacero es un sistema de entrepiso metálico que trabajando contiguo con el concreto y estructura, brinda un concepto de construcción eficaz, barata, y rápida, optimizando tiempo y costo total del proyecto y ofrece un excelente desempeño y seguridad, brindando una notable economía al reducir la necesidad de contraventeo estructural. Es un sistema productivo el cual puede ser instalado bajo cualquier circunstancia de clima, convirtiéndolo en la mayor opción contra sistemas semejantes de construcción, los cuales pueden retrasar el proyecto, se utiliza en su fabricación material galvanizado.


Multipanel.

Las láminas tipo multipanel son 2 hojas de acero galvanizado con un alma de poliuretano que ayuda a la unión de las 2 hojas, y dependiendo de su espesor es su uso. Se utilizan principalmente en la fabricación de casetas, techos, muros, cuartos fríos, bodegas y naves industriales, en laboratorios de pruebas extremas donde la resistencia a las temperaturas es muy importante, de igual forma en el ramo alimenticio por su uso higiénico en este ramo.


Ventajas de las láminas multipanel.

  • Por su tipología se puede instalar tanto horizontal como verticalmente, dependiendo de las necesidades del usuario.
  • La facilidad de montaje y rapidez de instalación es un proceso sencillo, mucho más que la de otros materiales.
  • La lámina multipanel es compatible con diferentes sistemas de acabados.
  • La estabilidad dimensional. Por ser modular permite realizar ampliaciones con gran facilidad.
  • Aislamiento térmico, impermeabilidad, acabados y colores, adaptabilidad a cualquier sistema constructivo.

Econopanel.

HOTEL RODAVENTO, ESMETEVA ESMETEVA Tejados a dos aguas Metal

Está compuesto con lámina metálica calibre 26 en acabado pintro estándar o duraplus en cara exterior, que mejora su vida útil y ofrece una excelente resistencia a la intemperie, Ideal para cumplir altos requerimientos como aislante térmico y acústico, estructurales y de desagüe.

Además, su manejo e instalación es fácil y rápido, se implementa el uso de vinil reforzado en cara interior, que mejora la competitividad del producto y genera ahorros significativos.


Ventajas de utilizar econopanel.

Agencia "Kia" homify Paredes y suelos de estilo moderno

Por su conformación, la chapa trapezoidal, brinda mayor resistencia al viento, lo que se traduce en una mayor distancia entre clavaderas, disminuyendo la cantidad de fijaciones y mano de obra.

Una instalación muy sencilla y es una opción económica pera la construcción.

Láminas de Policarbonato.

Uno de los tipos de láminas para techos, es el que incluye policarbonato en su constitución. Ésta lámina tiene propiedades bastante interesantes pues son muy resistentes al impacto, al calor y tiene una transparencia óptica lo que la hace apta para una gran variedad de opciones. Es un material realmente muy resistente ya que es fácil de moldear lo que lo convierte en un material perfecto a la hora de cubrir superficies como pérgolas, piscinas, domos o pasos peatonales.

Ventajas al usar lámina de policarbonato.

  • Tiene un aislamiento térmico que ayuda a que ciertos lugares pierdan temperatura por lo cual hace que este material sea perfecto para invernaderos y piscinas, donde se vuelve prácticamente indispensable.
  • Es un material muy resistente a golpes, caídas de objetos entre otras cosas haciéndolo un material fuerte a diferencia de otros traslucidos como el vidrio.
  • Es liviano lo que permite que sea instalado sin estructuras complejas para poder sostenerse lo que hace los costos finales más accesibles en la construcción.
  • Es fácilmente moldeable, así que según el tipo de proyecto en el que será usado puede ser adaptado de la mejor forma acoplándose a las necesidades específicas de cada lugar haciéndola flexible y muy útil.
  • Finalmente tiene una larga vida útil lo cual tambien le ayudara a disminuir los costos de mantenimiento y a valorizar su propiedad.

Láminas de PVC.

Una categoría más entre los tipos de láminas para techos es la lámina de PVC. El Policloruro de vinilo es un polímero cuyo uso está muy diversificado, regularmente podemos encontrarlo en la construcción, en empaques, la industria eléctrica o entre los bienes de consumo plásticos. Entre sus múltiples usos para la construcción está el de los techos.

Existen algunos fabricantes que lo utilizan para crear láminas termo-acústicas. Estos en especial utilizan el mismo sistema que las láminas multipanel, ya que se componen de dos capas de este material en cuyo centro se encuentra un aislante.

Su costo es generalmente alto y una de sus grandes ventajas es su capacidad aislante y la esterilidad que pueden alcanzar debido a esto se utilizan principalmente en hospitales, cuartos limpios e industria alimenticia.


Increíbles ventajas de la lamina de PVC.

  • Es un material altamente anticorrosivo, resistente a ambientes agresivos.
  • Resistente a granizo y huracanes de vientos de 200 km/h, prácticamente irrompibles.
  • Alta resistencia a rayos UV.
  • Pueden durar hasta más de 40 años.

Láminas Acrílicas.

Madera con policarbonato TechaTe Tejados planos

Las láminas de acrílico ofrecen una resistencia a la intemperie que no se compara con ningún otro material que tenga como base el plástico. La radiación solar es uno de los factores que mayor impacto puede tener en los materiales de plástico debido a las temperaturas que puede provocar en la intemperie. La lluvia es otro de los factores climatológicos que pueden dañar una superficie; si pensamos en un vidrio y lo comparamos con una lámina de acrílico, es evidente que el material acrílico no sufrirá daño alguno ante la caída de granizo, mientras que el vidrio puede cuartearse. Tienen una vida útil de hasta 10 años y lo hace perfecto para techos de terrazas o pasos peatonales.

6 ventajas al usar lámina de acrílico.

  • Su transparencia: El acrílico es similar al cristal de cuarzo con un índice de luz del 92%, el más alto entre otros materiales sintéticos, y con una calidad superior al vidrio con un índice de luz del 84%.
  • Es muy versátil.
  • Su durabilidad.
  • Es un material muy seguro.
  • Tiene muy poco peso.
  • Su Espesor y Textura.


Todo lo que se puede construir con láminas acrílicas.

  • Jardineras para techos verdes.
  • Estructuras prácticas.
  • Puertas, biombos y vidrieras.
  • Domos, techos y cobertizos.

De una forma definitiva, el potencial de la lámina acrílica, está en pleno auge, ayudándonos a dejar de utilizar madera, con la consiguiente consciencia ecológica. En Soluciones Integrales en Acero siempre existe una forma de realizar su proyecto, sin importar su tamaño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista