¡Una pequeña casa encantadora!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Estamos en Corea del Sur para visitar una pequeña casa de huéspedes situada en la zona rural del país. Tiene 35 metros cuadrados y dispone de planta baja y planta alta, las cuales están diseñadas para ser habitadas por cuatro personas. Tiene la peculiaridad de ser una casa modular de estructura de madera, siendo una solución estupenda por ser una forma estandarizada de construcción muy económica y por su rapidez en el montaje de la misma.

Sensación de calidez

Casas de estilo moderno de woodsun

La primera impresión que da esta casa al ver sus fachadas exteriores es una sensación de calidez, la madera de la fachada principal y la cara inferior de la cubierta a dos aguas contribuyen en gran medida a trasmitir esa calidez. La combinación del blanco del resto de los cerramientos con la madera crea un equilibrio perfecto. 

La casa aún siendo pequeña se proyecta en dos pisos y está rodeada por un amplio jardín donde hay algunos árboles con sus copas muy amplias y altas y que nos facilita respirar el aire puro de la naturaleza.

La madera es un elemento muy apreciado

Cocinas de estilo moderno de woodsun

La madera es un elemento muy apreciado en la arquitectura, la construcción con este material hace que los espacios sean más cálidos y confortables. Se está utilizando de una manera muy extensiva, tanto en la propia estructura resistente formada por pilares y vigas vistas, como en suelos, techos, muebles y en un sinfín de elementos de decoración.

La combinación de la madera con el blanco de sus cerramientos y paredes ayuda a la percepción de tener la sensación óptica de encontrarse uno en una casa con áreas mayores de lo que realmente son, en esta imagen ayuda el hecho de tener la cubierta inclinada vista, lo cual nos da más volumen espacial y las vigas de madera vista también.

​La cocina está abierta

Cocinas de estilo moderno de woodsun

La cocina está abierta teniendo forma de C y está proyectada para ser totalmente funcional, con elementos prácticos y de uso fácil y cómodo. Se ha diseñado una gran cantidad de muebles altos y bajos, coronados por una encimera en color blanco, sobre la cual se ha alicatado hasta la cara inferior de los muebles altos, con un azulejo con un dibujo romboidal con su fondo en color negro. 

La encimera, el alicatado, la coronación hasta el techo de los cerramientos desde el alicatado y techo en color blanco, hace un bonito contraste con los muebles de cocina, el suelo, las vigas vistas del techo, la mesa y sus cuatro sillas, todo ello en madera.

Escaleras de madera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de woodsun

Los arquitectos de Woodsun, diseñaron unas cómodas escaleras de madera rematadas con su rodapié a ambos lados, para acceder a la planta alta, en esta imagen vemos las paredes acabadas en color blanco y los pilares y vigas estructurales de madera vista.

Esta combinación de paredes blancas y madera, proporciona una estética muy elegante, cálida y acogedora. Aquí vemos un área sin mobiliario por tratarse del embarque de la escalera cuyo uso es de transición entre una y otra planta.

Cubierta inclinada vista

Salones de estilo moderno de woodsun

Estamos en la parte del salón donde la singularidad es la cubierta inclinada vista y vigas de madera vista, lo cual le confiere como al resto de la casa el que los espacios sean más cálidos y confortables.

La cubierta inclinada vista y las vigas de madera vista dan una sensación espacial muy acogedora, en el cerramiento exterior se ha proyectado una gran puerta balconera, para que la luz inunde este lugar de encuentro, en donde se ve situada una televisión de amplias dimensiones, apoyada sobre un mueble bajo.

La habitación de los niños

Dormitorios infantiles de estilo moderno de woodsun

En la habitación de los niños percibimos un ambiente sutilmente sosegado conseguido a través de los colores empleados en el acabado de paredes y techo. El suelo es de madera y en el techo resaltan las vigas vistas.  El dormitorio está formado una cama y una mesa de estudio con su área de estantería para los libros que se utilizan día a día.

La luz natural entra a raudales por la gran ventana que tienen al lado derecho del escritorio y por la pequeña ventana que tienen sobre el cabecero de la cama, complementándose con la luz fluorescente que está situada en el techo. Si quieres conocer otra casa modular te recomendamos esta.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!