Una casa cálida y sorprendente

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Cuando viajas dentro de España ves que la arquitectura es distinta a la de la ciudad en la que tu vives, eso te da ideas para diseñar algún espacio de tu casa, que antes no lo imaginabas así. Esta sensación es mayor cuando viajas fuera de España y te traes en la mente multitud de  detalles de decoración que puedes llevar a la práctica en tu casa. También te puedes atrever con hacer un cambio total en la decoración de esa habitación que no te gusta como luce actualmente. En las próximas imágenes te vamos a mostrar como los propietarios de esta casa han ido incorporando a los distintos espacios detalles de decoración que han visto en los viajes que han hecho, con lo que consiguen materializar en su casa, que es su entorno más próximo, aquello que les evoca un determinado viaje, disfrutándolo día a día, como si lo vivieran de nuevo en el sitio original.

Perspectiva con diseño espectacular

Mirando esta fachada con estos volúmenes en perspectiva podrás comprobar que se ha empleado como material principal la madera natural y que se ha usado tanto en el área central de la fachada como en la cubierta inclinada a dos aguas.

Se han hecho en las áreas laterales unos muros de cerramiento acabados en color gris y uno central en el área de acceso a la casa en color arena de playa, todo ello complementado por un gran ventanal corrido en la planta alta y ventanas aisladas en la planta baja.

La madera es el material que predomina

Si observamos esta imagen lo primero que se ve es que la madera es el material que predomina, con el despiece de sus tablas colocadas en posición horizontal, se han revestido todos los muros, el suelo es cerámico en un tono gris y el techo se ha dejado en hormigón visto, colocando esas falsas vigas de madera, para romper la monotonía del mismo.

Como detalle singular es que el acceso a la casa se hace a través de una puerta corredera de madera maciza con el despiece de sus tablas colocadas en posición vertical, lo cual es todo un detalle de diseño. La decoración que se ha colocado sugiere venir de la cultura oriental.

Gran espacio

Viendo una perspectiva del interior de la casa, lo que más seduce es el gran volumen de espacio que rodea nuestra visión, el techo es la propia cubierta de la casa. La madera natural se ha utilizado en suelos, muros, techos, revestimiento de vigas y en muebles. De tal forma que la calidez de la madera se siente en toda la casa.

En este espacio abierto se combinan varios usos, como son cocina, comedor y sala de estar, los cuales están perfectamente integrados, iluminados sutilmente y con toques de vegetación tropical situada estratégicamente.

La escalera de planta elíptica

Ahora disfrutemos de un rincón muy importante y singular de la casa, es la escalera de planta elíptica con peldaños de madera con una geometría trapezoidal rotunda y que parece volar, en el extremo de ese vuelo vemos una sutil barandilla cuyo pasamanos y barrotes están hechos con cable de acero trenzado de diámetro mínimo.

En primer plano vemos un cómodo sofá de cuero de color madera oscura sobre el que se han situado un par de cojines y a su lado un bonito jarrón oriental del que emerge una exótica planta tropical.

La habitación de matrimonio

La habitación de matrimonio se sitúa en un área abuhardillada en la planta alta de la casa, , la madera natural sigue estando presente en todos los lados y si observamos, la cama no está apoyada sobre una base, sino que es un colchón de gran espesor apoyado directamente en el suelo y que vemos que tiene en planta unas dimensiones muy amplias, sobre el colchón se sitúan cuatro cojines a modo de almohadas.

En el lateral derecho vemos unas telas simulando cortinas, colgando de una forma nada convencional a modo de tamizadoras de la luz natural que entra por el gran ventanal situado detrás.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!