Casas de estilo moderno de homify

Fachadas pequeñas: 8 ideas fabulosas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Una fachada por pequeña que esta sea, requiere la intervención de un buen experto de la arquitectura, para tener un estudio pormenorizado de la misma y una composición de volúmenes y materiales de distintas texturas. La colaboración de un arquitecto te posibilita el contar con la visión espacial que él tiene y que él conseguirá darle ese diseño que facilite la ilusión óptica de ver la fachada por pequeña que esta sea, mayor de lo que geométricamente es en realidad y con la proporcionalidad de sus detalles adecuadamente proyectados para conseguir una fachada genial.

Celosía de madera

Casas de estilo moderno de aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Tenemos una celosía de madera con sus listones muy próximos de color claro, para asegurar la intimidad de sus moradores y diseñada en altura hasta enrasar con la coronación del muro de piedra natural de color gris que se proyecta contiguo.

Luego se retranquea otro muro de piedra natural de color gris también, formando el dintel y que consigue realzar el acceso a la casa enmarcándolo rotundamente. Se ha conseguido una atractiva fachada.

Volumen prismático que parece flotar

Casas de estilo moderno de Wowa

Una fachada con un volumen prismático que parece flotar, este cuerpo en color blanco y en su frontal un paramento retranqueado de color oscuro, da profundidad y realza esta composición.

Unos peldaños de distinta geometría dan acceso al cuerpo posterior de la casa, que también es de color oscuro. La composición resultante es muy buena logrando una fachada que llama la atención por su singularidad. 

Muros de hormigón de color blanco

Estamos viendo en un primer plano un diseño de enrejado con el cual se forman las puertas de acceso a la casa, con una viga metálica que forma el dintel en su coronación y en un segundo plano vemos un diseño de enrejado que tras de él se proyectan los ventanales de la casa, todo ello en color gris metalizado.

Esta fachada está enmarcada lateralmente por unos muros de hormigón de color blanco que tienen un área cubierta protegiendo de la posible lluvia en el acceso a la casa. Luego  vemos una zona sin cubrir que coincide con el área ajardinada que se sitúa delante de los ventanales. Se ha logrado un gran diseño con el juego de metal y hormigón blanco. 

Un blanco que da luminosidad a toda la fachada

fachada antes y después:  de estilo  de osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

En estas dos imágenes se ve el antes y el después de la misma fachada, se ha construido una jardinera en el zócalo del cuerpo situado en primer plano, a su vez se han sustituido las carpinterías de toda la fachada.

El cambio más notable es el del color, que se ha pintado en un blanco que da luminosidad a toda la fachada. Se han eliminado los dos compresores de aire acondicionado que estaban situados sobre la terraza volada y que afean cualquier fachada, por muy bonita que esta sea. Con todo ello se ha conseguido un conjunto armonioso.

Ventanal con una geometría en cuña

En esta fachada se utilizan tres materiales, acero en las puertas de acceso al garaje y a la casa, piedra natural para enmarcar las puertas de la planta baja y el ventanal de suelo a techo de la planta alta y el vidrio del ventanal.

Como elemento singular se ha proyectado la piedra natural que enmarca en la planta alta el ventanal con una geometría en cuña, de tal forma que a la izquierda tenemos la visión del ventanal retranqueado con respecto a la piedra natural y a la derecha lo tenemos a haces. Consiguiendo con esa cuña una fachada singular.  

Cuando una fachada es pequeña, se estiliza

Cuando una fachada es pequeña, se estiliza hacia arriba. En estas fachadas estamos obligados a jugar con los retranqueos de los cerramientos, dejando vistos el espesor de los mismos como si de un marco se tratase, con sus volúmenes, con una elección correcta de los materiales y de los diseños de sus ventanales y acceso a la vivienda en planta baja.

El resultado no puede ser más satisfactorio.

Acertamos en la combinación de colores

Si en una fachada acertamos en la combinación de colores, es porque se ha materializado un contraste entre los mismos, que realza el resultado.

El cuerpo situado en primer y tercer plano se ha acabado en un color oscuro, mientras que el volumen que está en segundo plano se ha acabado en color blanco el marco que tiene la singularidad geométrica de estar retranqueado el plano que aloja la carpintería, formando ingletes en sus esquinas superiores, lo cual le aporta un detalle con un original encuentro. Hemos conseguido un diseño moderno y equilibrado.

Porche cubierto realizado con hormigón y metal

Casas de estilo moderno de homify

En este alzado vemos en un primer plano una zona de porche cubierto realizado con hormigón y metal, en el techo se aprecian cuatro focos de luz.

Al fondo vemos un muro de piedra de color claro hasta la altura del porche y hace una transición a un muro de piedra de color oscuro. A la derecha del muro de piedra de color claro se ve la puerta de entrada a la casa en madera maciza y más a la derecha se ve el ventanal de vidrio, enmarcado perimetralmente por un cerramiento pintado en color blanco. El efecto geométrico del conjunto es perfecto.

Si quieres más inspiración sobre fachadas tenemos preparado un artículo sobre cambios de fachadas que seguro te gustará: ¡Antes y después: 5 cambios de fachadas increíbles!.

¿Qué fachada te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!