Cómo decorar tu terraza para que sea acogedora y espectacular

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

El buen tiempo ya está aquí con el regalo de la explosión de color que nos brinda a través de la gama de tonalidades de todo tipo de flores y plantas. Esta época es la apropiada para que acondicionemos nuestra terraza, para conseguir que con un poco de imaginación y buen gusto se convierta en un rincón donde pasar un agradable rato en compañía, en un entorno en el que te sentirás contento y feliz de poderla compartir. 

1. Generamos diferentes ambientes

Aquí vemos un amplio espacio que hace posible que con distintos muebles se generen diferentes ambientes, en primer plano vemos una mesa para poder comer cuatro comensales cómodamente, a la izquierda situamos el área para asar o preparar la comida y al fondo está situada un área de descanso con unos amplios sofás a nivel de suelo con unos cojines para conseguir la posición idónea al tumbarse en ellos.

Estos distintos muebles se completan con suelos, techos e iluminación diferente en cada área de uso diferenciado, consiguiendo con ello potenciar la singularidad del entorno en donde estés situado en cada momento.

2. Un descanso asegurado

Un mobiliario cómodo es la base de un buen descanso, estos dos amplios sillones parecen que brindan un descanso placentero a quien tenga la suerte de poderlos disfrutar. A juego el color de sus dos cojines con las flores de las dos macetas que se ven en el centro.

Esta terraza con esta pérgola de madera con una retícula amplia que permite la colocación en su cara superior de un textil que filtre o tamice la entrada de luz es el complemento ideal para las cortinas que se ven al fondo y en los laterales, que aseguran una tenue intimidad. 

3. Un toldo impermeable maravilloso

Como vemos en este caso, nos protege de los rayos directos del sol, proyectando una sombra sobre el área del sofá y del sillón. Este toldo lo mismo que te protege del sol te sirve de gran paraguas en el caso de una lluvia ocasional, que en primavera es frecuente.

Este toldo que solo tiene protección horizontal o superior, podemos complementarlo con protecciones verticales a ambos lados del mismo, con lo que conseguiríamos una mayor privacidad ante miradas vecinales indiscretas.

​4. Un rincón con una gran variedad de flores

Balcones y terrazas de estilo  de Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Ahora disfrutemos de un rincón con una gran variedad de flores que le hacen a uno estar y sentirse inmerso en un trozo de naturaleza. La belleza del colorido de esta amalgama de colores es para disfrutarla en toda la extensión de la palabra. 

En esta época del año en la cual muchos árboles florecen, entre ellos los naranjos y limoneros que nos regalan en su floración la flor del azahar con su delicioso perfume y de un bello color blanco, que nos hace expresar instintivamente, que bien huele, huele a azahar, también la mayoría de las plantas florecen, así que puedes sumar una nueva a las que tengas, para regalarte de una nueva tonalidad de color y aroma.

​5. Una buena provisión de cerveza bien fría

Una barra con una buena provisión de cerveza bien fría o un botellero surtido de vinos, es algo que en una terraza se le puede sacar mucho partido en las tardes primaverales, en las cuales los atardeceres son mas largos y la sensación térmica empieza a ser calurosa, es perfecta para tener a mano la bebida y hacer tiempo tomándola, mientras se prepara algo para comer. 

Podemos cocinar en la zona posterior de la barra o asar una carne en el horno que se ve en primer plano a la derecha, todo ello en el marco de una terraza que tiene los medios para no tener que envidiar nada a un buen bar, acabando con la degustación de lo cocinado o tapeando con comida elaborada previamente, en compañía de buenos amigos, como si de un auténtico bar se tratase.

6. ​Una terraza se puede personalizar

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA PINK AND CREAM RUG

Green Decore

Una terraza se puede personalizar todo lo que se quiera, incluso vistiendo el suelo con una alfombra que te permita ir descalzo o sentarte o tumbarte en ella, bien para sestear o para jugar con tus críos.

Es una opción que da una sensación al espacio que ocupa en esta terraza de tener un área que nos trasmite una sensación de agradable confortabilidad y calidez.

7. La primavera es sinónimo de renacer

Villa S'Aranjassa: Balcones y terrazas de estilo  de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

La primavera es sinónimo de renacer a la vida y el verde de las plantas de esta terraza nos sugiere que se llena de vida el entorno donde están situadas, al mismo tiempo dan un toque de color que alegra los sentidos.

Los colores de las flores de la primavera son casi todos los presentes en la naturaleza, los hay blancos, amarillos, anaranjados, violetas, azulados y así un sinfín de ellos que no hay que olvidar incluir puntualmente en nuestra terraza.

8. Las luces artificiales hacen espacios sugerentes

Una imagen donde las luces artificiales hacen espacios sugerentes y en los cuales te encontrarás muy a gusto, conseguido a través de las distintas tonalidades que conseguimos proyectando iluminaciones de colores atractivos a los suelos, paredes y muebles.

Logrando con ello una atmósfera a media luz en la cual se puede propiciar una velada romántica que sea el inicio de algo bonito, a nivel sentimental o de amistad, pues una acertada iluminación ayuda a que las personas se expresen más libremente, pues se conforma una situación que lo propicia.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!