Directorio de empresas constructoras y de reformas en Madrid

María Susana María Susana
Fanático del Ático IMAGINEAN Salones de estilo moderno Madera maciza Blanco
Loading admin actions …

Si vives en la Comunidad de Madrid y estás soñando con diseñar tu casa ideal, reformar tu piso o mejorar tu baño o cocina, sin duda habrás consultado rankings y directorio de empresas de construcción de todo tipo. ¿Cómo dar con una empresa de reformas o constructora en Madrid? ¿Qué servicios en concreto ofrecen?

Ante todo, la buena noticia es que hay una oferta muy grande de constructores y profesionales fiables en Madrid: desde arquitectos con numerosas ideas para casas sostenibles, hasta estudios de ingeniería especialistas en domótica.

Para ayudarte a buscar una buena compañía que te ayude con tus reformas en Madrid, hemos elaborado el siguiente directorio de empresas, que incluye especialistas en arquitectura y diseño, empresas de construcción, profesionales de las reformas para casas y oficinas, así como empresas de ingeniería con soluciones para casas inteligentes. ¡No te lo pierdas!

1. Imaginean

Salón con vigas restauradas IMAGINEAN Salones de estilo moderno Madera maciza Blanco
IMAGINEAN

Salón con vigas restauradas

IMAGINEAN

Imaginean es un equipo con sede en Madrid (pero capacidad de trabajo en toda España) y con diez años de experiencia, que trabaja en el diseño y la construcción, rehabilitación y deconstrucción parcial o total de edificios. Destacan por su compromiso con el medio ambiente: desde la vivienda pasiva con consumo energético casi nulo hasta la elección de mobiliario sostenible. En cada proyecto ofrecen ayuda también con arquitectura, interiorismo y construcción, siempre explorando la integración entre las nuevas tecnologías y las labores artesanales.

Diseño, construcción, rehabilitación e interiorismo

Escalera Baño Armario IMAGINEAN Baños de estilo moderno Contrachapado Acabado en madera
IMAGINEAN

Escalera Baño Armario

IMAGINEAN

Este original ático en una antigua corrala fue reformado para convertirlo en casa y oficina. El diseño gira en torno a una bonita estructura central que concentra el baño, almacenamiento (armario multiuso) y la escalera a la segunda planta, y que articula los espacios que la rodean: cocina, salón y dormitorio y estudio. La escalera es una estructura autoportante de madera contrachapada de abedul minimalista y también es la puerta de entrada al baño. La paleta de materiales tanto para la construcción como para la decoración es reducida y austera, para destacar la madera.

2. Wedi GmbH

Wedi GmbH es una empresa de construcción con varias décadas de experiencia en Madrid. Se especializan también en reformas, rehabilitaciones y obra nueva, destacando que, para baños, ofrecen sistemas de aislamiento térmico e impermeabilización. También ofrecen asesoramiento a arquitectos, formación a instaladores y soporte técnico directo en obra.

Empresa de construcción, reforma y diseño

Sistema de ducha Wedi Fundo con desagüe en línea Wedi GmbH Sucursal ESPAÑA
Wedi GmbH Sucursal ESPAÑA

Sistema de ducha Wedi Fundo con desagüe en línea

Wedi GmbH Sucursal ESPAÑA

Los sistemas modulares que ofrece esta empresa para baños y cuartos húmedos, tanto en construcciones o en obras de reformas, van desde el panel de construcción hasta elementos de baño y ducha y accesorios. Destacan los sistemas de ducha con desagüe en línea para la incorporación en o sobre suelos de pavimento como el que se ve en la foto.

3. Abatón

REFORMA INTEGRAL SAGASTA ÁBATON Arquitectura Salones de estilo moderno
ÁBATON Arquitectura

REFORMA INTEGRAL SAGASTA

ÁBATON Arquitectura

Abatón es un estudio de arquitectura con constructora propia. Tiene más de 200 proyectos construidos de viviendas, hoteles, oficinas, restaurantes, y más de 80 viviendas transformadas en España y el extranjero. Lleva ya décadas desarrollando proyectos de arquitectura y promoción de viviendas con una fuerte apuesta por el diseño, así como trabajos vinculados al entorno y con especial atención a la naturaleza. Se especializan de arquitectura (obra nueva y reforma), proyectos de paisajismo e interiorismo y construcción.

Estudio de ingeniería, diseño y arquitectura

REFORMA INTEGRAL SAGASTA ÁBATON Arquitectura Cocinas integrales
ÁBATON Arquitectura

REFORMA INTEGRAL SAGASTA

ÁBATON Arquitectura

En esta reforma de un edificio de 1900 se ve un esfuerzo por conservar la mayoría de los elementos originales del edificio con una distribución más actual: espacios más diáfanos y zonas de usos compatibles. En la cocina destaca el suelo de roble, así como las molduras, puertas y elementos antiguos recuperados por toda la casa.

4. Arquigestiona

Arquigestiona es una empresa de la Comunidad de Madrid de reformas integrales para viviendas, que también se encarga de peritajes de eficiencia energética, rehabilitaciones, arquitectura interior y diseño de espacios o decoración de interiores. Apuestan por el el control presupuestario, así como por ir reciclando o reutilizando todos aquellos materiales de la vivienda original que pueden cumplir una función.

Empresa de construcción y reforma en Madrid

Puertas Vidrieras-correderas blancas desde el interior del salón comedor Arquigestiona Reformas S.L. Puertas correderas Madera maciza Blanco
Arquigestiona Reformas S.L.

Puertas Vidrieras-correderas blancas desde el interior del salón comedor

Arquigestiona Reformas S.L.

En esta reforma de una vivienda de 1930, se ve un esfuerzo por armonizar el pasado con las nuevas necesidades. En esta casa de 170 m2, el cuidado de la obra se ve en la restauración del vestíbulo y de los suelos de madera de pino melis y marquetería, así como en la renovación de piezas. Destaca también la restauración de las puertas vidrieras de cristal emplomado correderas de madera por la cara del vestíbulo y el pasillo acorde a los frisos y blancas por el interior del salón.

5. Plantea

Cocina vivienda en calle Sandoval (Casa BV) Plantea Estudio Cocinas de estilo escandinavo
Plantea Estudio

Cocina vivienda en calle Sandoval (Casa BV)

Plantea Estudio

Este estudio de arquitectura establecido en Madrid en 2008 se especializa en un fuerte proceso creativo de diseño, con independencia de las dificultades del proyecto. Usan un enfoque inclusivo y colaborativo, fomentando el diálogo creativo con clientes, consultores, contratistas y usuarios finales, así como promoviendo el diálogo entre arquitectura, interiorismo, arte y urbanismo.

Empresa de construcción y diseño

Baño vivienda en calle Sandoval (Casa BV) Plantea Estudio Baños de estilo escandinavo
Plantea Estudio

Baño vivienda en calle Sandoval (Casa BV)

Plantea Estudio

Esta reforma de una vivienda de los años 50 situada en el centro Madrid surge con el objetivo de renovar los espacios y darles carácter. En el baño, la puerta ha sido alicatada con el mismo azulejo artesanal que recubre toda la estancia, un gesto que permite que quede totalmente oculta, percibiendo el baño como un espacio que favorece el aislamiento y la relajación. Además hay

detalles de piedra natural rosa Sepúlveda, roble y accesorios negros. El dormitorio principal, justo al lado de este espacio, está envuelto con telas blancas de algodón natural, para crear la imagen de un nido ligero y cálido.

6. Aresan

Aresan está establecido sobre todo entre Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Majadahonda. S

e especializa en la construcción de viviendas unifamiliares y en la reforma integral de chalets o pisos (baños, cocinas), oficinas y locales. Gestionan desde trámites administrativos, presupuesto, diferentes oficios y otros servicios integrados.

Reformas en Madrid y construcción

Esta es la reforma integral de una vivienda adosada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Se han sustituido todos los solados, alicatados y pinturas de la vivienda, renovado las instalaciones, y fomentado un estilo que fomente la luminosidad de todas las estancias, así como la sensación de amplitud. En este caso, se ha usado como fondo el color blanco y los tonos neutros, tanto en pintura como en decoración interior.

7. GilBartolome ADW

GilBartolome ADW es una muy reconocida empresa de arquitectura e ingeniería con numerosos premios y famosa por sus viviendas unifamiliares singulares, aunque también han realizado viviendas residenciales, edificios culturales, auditorios, oficinas, centros comerciales y hoteles. Incorporan soluciones constructivas innovadoras y sostenibles de aspecto vanguardista.

Referente de constructoras en Madrid

Esta espectacular casa tiene dos plantas: la primera destaca por un gran salón aterrazado, que sigue la ladera de la montaña, unido a una terraza en voladizo con piscina, y una segunda planta con las habitaciones con miradores volados. Lo más sorprendente es que la vivienda está enterrada en la ladera y aprovecha una temperatura constante de 20 grados del subsuelo durante todo el año. Debido a su acabado en hormigón, instalaciones de ingeniería inteligente y diversos acabados, la casa no necesita ningún tipo de calefacción ni refrigeración durante el año.

8. Indomotiq

Indomotiq es un estudio de ingeniería de la Comunidad de Madrid con expansión en toda España especialista en la integración de servicios de domótica (sistemas para el control y automatización inteligente de viviendas, de cara a incrementar su bienestar, seguridad y eficiencia) e inmótica (servicios de inteligencia en hoteles, oficinas y grandes espacios).

Referente de empresas de ingeniería en Madrid

Vemos un ejemplo de instalación de un sistema KNX en un piso en pleno centro de Madrid. El sistema permite que desde el móvil y desde un panel de control en la vivienda se gestione todo en el hogar: iluminación, enchufes, calefacción, termo, persianas, seguridad contra la intrusión, sensores de presencia, sensor de puerta abierta, sensores de ventanas abiertas y control de consumos.

9. Arquide Estudio

Se trata de un equipo de arquitectos de Madrid con más de 25 años de experiencia especializados en interiorismo, reforma y rehabilitación para trabajos residenciales, comercios, oficinas y centros educativos. Sus reformas y propuestas de interiorismo destacan por su modernidad, con la madera, la cerámica y el metal como materiales predilectos. Se encargan de coordinar proyectos integrales (desde levantamiento de planos a coordinar los trabajos supervisando las obras cada día).

Empresa de construcción y reformas en Madrid

En este proyecto de diseño total y reforma integral de un piso en el centro de Madrid, destaca el salón con una pared de espejo oscuro, donde se integra la televisión, y la cocina de isla con diseño especial. Por las circunstancias de la vivienda, se cambiaron todas las ventanas para reducir el ruido y ganar en luminosidad. La iluminación (que está controlada a distancia con un sistema de domótica) consiste en leds ocultos, con focos y flexos en acabado antracita.

Si tras este repaso todavía necesitas ver más imágenes para inspirarte en tu proyecto de casa, no dudes en revisar estos 10 planos de casas maravillosas de una sola planta.

¿Qué reforma necesitas hacer en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!