Esta casa campestre de un solo piso es la más bonita que hayas visto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría vivir en una casa de piedra?, la piedra es un material versátil que se emplea muchísimo en la construcción, no solo por su resistencia, belleza y otras virtudes. En este libro de ideas, visitaremos una casa que te cautivará, un hogar que se encuentra en España, pero que bien pudiera situarse en Colombia. Es una casa de piedra que nos muestra su estilo rústico en las fachadas, pero por dentro se convierte en una auténtica caja de sorpresas, gracias a su moderno interiorismo. Se trata de una vivienda realizada por Huga Arquitectos, que te va a cautivar tanto como a nosotros… ¡No pierdas ni un solo detalle!

Espacios para la relajarnos…

Para terminar el recorrido de esta fabulosa casa, caminamos por el patio trasero. Proyectado especialmente para disfrutarlo en las tardes con buen clima. Está dividido en varias secciones: áreas verdes, jardín de piedra para seguir el concepto de diseño de la construcción de la casa y una terraza para descansar, cubierta de una pérgola de estructura de madera.

Un vistazo desde fuera…

Vemos una casa revestida completamente de piedra, que captura nuestra miradas, a excepción de las ventanas, puertas y tejado, que están construidos con materiales diferentes, como madera, vidrio, tejas de arcilla y acero. Un edificio aparentemente de un piso en colores naturales, marrones jutno tonalidades cálidas… Pero en realidad es de ¡dos pisos!.

Una entrada humilde…

En la imagen podemos ver la entrada, humilde en medio de la fachada principal. Una volumetría con toque moderno bien logrado, posee líneas rectas que combinan a la perfección materiales básicos. Además, posee una forma minimalista, lisa sin ningún volumen que salga o entre en ella. Otro aspecto importante es su patio, con una extensión de verde amplia, con un paisajismo sencillo sin muchos detalles, adornados con unas losetas de concreto, que hacen lucir fresco sin muchas pretensiones. 

¡¡Sorpresa!!

¿Quien iba a creer que esta casa de piedra tiene un piso semi-subterráneo?

En el nivel inferior está la entrada al garaje, en el segundo nivel se encuentran algunas habitaciones de la casa, como veremos más adelante… Aquí, la piedra sigue siendo el elemento que destaca por excelencia, mezclado con el portón de madera, antepechos de vidrio y detalles que le sostienen en metal pintado de negro.

Conociendo su interior

Una vez dentro hay un elemento que destaca, es la imponente chimenea en el centro de la sala, no solo sirve para decorar y darnos calor, sino que también divide el espacio. Este espacio comparte el ambiente con el comedor, donde la separación entre ellos solo se logra por medio de su mobiliario de estilo moderno. En cuanto a la gran cantidad de luz natural que invade la habitación, es gracias a las enormes ventanas que vemos al fondo, con vistas al patio.

La cocina moderna y hermosa

Una cocina con excelentes dimensiones para realizar exquisitos platos rodeado de familia. Cuenta con materiales de calidad, su mobiliario es funcional y diseñado a medida. El espacio se divide en dos zonas: la primera, la situada al fondo de la imagen, con un mueble empotrado que acoge los electrodomésticos, junto a la zona de almacenamiento en general. Por otro lado, encontramos esta isla hecha de mármol, con un cuerpo bajo de madera que se ha propuesto para aprovechar como barra de desayuno, con unos bancos de línea moderno que hacen juego.

Más ideas de cocinas: 6 formas económicas de decorar tu cocina, enterate haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista