La rehabilitación integral de una vivienda centenaria en Córdoba

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA UNIFAMILIAR, CO.RE.CU SL CO.RE.CU SL
Loading admin actions …

El inexorable paso del tiempo puede resultar desolador para una vivienda, especialmente si hablamos de una casa centenaria como la que protagoniza este libro de ideas. Sin embargo, con una rehabilitación adecuada, estos viejos inmuebles todavía pueden transformarse en la casa de tus sueños.

Así lo demuestra el equipo de CORECU, SL. Los constructores cordobeses firman la rehabilitación integral de esta vivienda centenaria, una intervención que no tiene desperdicio.

¿Quieres conocer los detalles de este singular proyecto? ¡Sigue leyendo!!

Segundas oportunidades

¿Has heredado una vivienda antigua y quieres darle una segunda oportunidad? La rehabilitación de esta residencia unifamiliar ubicada en Córdoba, con más de cien años de antigüedad, es un ejemplo excelente para demostrarte los magníficos resultados que puedes lograr con este tipo de actuaciones.

En este caso, el equipo de CORECU, SL. Se enfrentaba a un proyecto de gran complejidad constructiva, debido al estado ruinoso de la vivienda, con muros de mampostería. A pesar de ello, el proyecto se ejecutó en tan solo 10 meses, con un presupuesto total de 175.000 euros.

Elegancia minimalista

La rehabilitación integral ideada por los expertos en construcción y reformas de CORECU, SL para este inmueble suponía una transformación radical, para la que decidieron apostar por la elegancia del estilo minimalista, con calidades de lujo. La obra supuso la instalación de nuevas solerías de gran formato, alicatados con sistemas de auto nivelación, biocalefacción, retroiluminaciones rgb o sistemas eléctricos de última generación, para lograr una vivienda de diseño y eficiente desde el punto de vista energético.

Cuidar los detalles

La calidad de los acabados y la atención a los detalles marcan la diferencia en este proyecto, con un concepto estético sencillo pero cuidado al milímetro. Este salón puede presumir de un diseño único, gracias a su fabuloso paramento frontal de obra con mueble audiovisual y biochimenea de etanol integrados. Para la paleta cromática, se han elegido tonos neutros, como el gris y el blanco, combinados con madera y detalles en acero inoxidable.

Maderas nobles

Tras su rehabilitación, esta casa cordobesa nos recibe con una magnífica puerta de madera maciza de Iroko, con esa belleza natural incomparable de las maderas nobles. Los paramentos de entrada de la zona de acceso exterior se han revestido con stucco veneciano en acabado semi brillo, una elección muy decorativa que combina a la perfección con la calidez de la madera.

Arquitectura decorativa

Antes de esta rehabilitación integral, esta vivienda contaba con dos plantas conectadas por una escalera de triple quiebro, integrada en mitad de la distribución de la planta baja. Tras la reforma, este elemento se ha convertido en uno de los espacios más espectaculares de esta vivienda, gracias a su original diseño: una escalera flotante de madera con estructura metálica revestida de madera de Iroko, con barandillas de acero inoxidable y retroiluminación por sensor de movimiento.

Baños de lujo

En el cuarto de baño, el equipo de CORECU, SL apuesta por un espacio de diseño, en el que sentirse como en un hotel de lujo. El color negro se ha convertido en tendencia este año entre los diseñadores de baños, siempre elegante y apto tanto para estilos clásicos como modernos. Este baño cuenta con un lavabo de diseño de doble seno sobre encimera de mármol italiano, con grifería empotrada y espejos retroiluminados, ducha con mampara de cristal templado de seguridad e incluso un inodoro de lujo, con asiento de piel.

Redistribución interior

Originariamente, este inmueble cordobés contaba de dos plantas. Aprovechando el proyecto de rehabilitación, el equipo de CORECU, SL construyó un nuevo forjado para añadir otra planta bajo cubierta. Ahora, la buhardilla se ha convertido en un amplio y luminoso dormitorio juvenil, con incrustaciones de madera en el techo, grandes armarios empotrados y una original panel decorativa imitando el ladrillo antiguo. Además, en el distribuidor se aprovecharon los cuchillos de planta inútiles por su baja altura para crear espacio de almacenaje. Práctico, ¿verdad?

Balcones de diseño

Esta antigua vivienda también contaba con un patio interior, que el equipo de CORECU, SL ha aprovechado para crear un espacio realmente espectacular. El proyecto de rehabilitación supuso la construcción de un balcón en acero inoxidable con un impresionante suelo acristalado de alta seguridad, dejando paso libre a la luz. Desde esta perspectiva, también podemos apreciar la transformación del patio interior, solado con material cerámico de canto rectificado en imitación a madera.

Puesta a punto exterior

Además de redistribuir y crear un nuevo diseño para los espacios interiores, esta rehabilitación integral también incluyó la restauración de la fachada exterior, extremadamente deteriorada. Para ello, se ha optado por un acabado monocapa impermeable con terminación raspada, con un zócalo de porcelánico rectificado de gran formato, carpintería de aluminio de imitación a madera con rotura de puente térmico y detalles de madera de Iroko, en línea con la estética de los espacios interiores.

Como ves, en tan solo 10 meses esta casa ha cambiado radicalmente su imagen, renaciendo como un espacio moderno, funcional y con un diseño impecable. Si te ha gustado este proyecto y estás planeando una reforma, contacta con el equipo de CORECU, SL en Córdoba y descubre como sacar el máximo partido a tu hogar.

¿Qué te parece la segunda vida de esta vivienda centenaria?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!