Fachadas de Casas Imperdibles..!

Cheily González Cheily González
PROPUESTA / FACHADA CASA HABITACIÓN / 270 m2 / 2018 , MIRARQPERSPECTIVAS MIRARQPERSPECTIVAS Casas de estilo moderno Hierro/Acero
Loading admin actions …

La fachada es un elemento constructivo muy importante al momento del diseño de la edificación puesto que es el contacto con el exterior, por lo que deben considerarse características térmicas, acústicas y lumínicas, tomando el cuenta el clima, ubicación geográfica entre otros factores.

Por otra parte la fachada es la parte más visible de la construcción, la responsable de la primera impresión; donde un conjunto de elementos como: el color, las texturas, diseño de portones y rejas le aportan identidad a la construcción.

Es lo que traemos para ti en el desarrollo de este artículo, ideas para que a fachada de tu casa luzca realmente impresionante..!!!

Fachada con formas y volúmenes.

Como si se tratara de una obra de arte, los arquitectos se encargan de crear fachadas realmente impresionantes, con formas y volúmenes que producen un gran atractivo visual. Geométricamente se pueden apreciar varias figuras que mediante módulos permiten que todas las funciones coexistan armoniosamente; formadas con materiales como concreto, hierro, piedra y madera, produciendo un aire futurista encantador.

La madera ofreciendo majestuosidad…

Casa Guadalajara, Tectónico Tectónico Casas de estilo ecléctico

Un material cargado de virtudes sin duda es la madera. Tiene calidez y apariencia natural, excelentes cualidades técnicas y se adapta con elegancia a cualquier entorno o diseño, ya sea rústico o moderno. Es por ello que usarla en el diseño y decoración de fachadas resulta altamente exitoso. Tiene propiedades aislantes térmicas y acústicas, 100% ecológico y con buen mantenimiento puede durar largos años. Este elemento le brindará a tu casa una fachada cargada de elegancia y calidez, y puede combinarse con diferentes colores.

Preciosos recubrimientos con piedra…

Fachada Principal ARHITEK Casas de estilo moderno

Las fachadas con piedras se encuentran de moda actualmente y lucen realmente hermosas. Hasta hace pocos años resultaba costosa la adquisición de este material pero en las últimas décadas se ha vuelto mucho más accesible. Existen piedras naturales y falsas, de ello también dependerá su valor. La piedra natural siempre tendrá muchas más ventajas por sobre la piedra falsa. La apariencia es la ventaja más grande. Una laja de piedra natural mantiene sus colores, sombreados e imperfecciones logrados a lo largo de los años y producidos por la presión geológica. 

Práctica y contemporánea…

Fachada lateral homify Casas de estilo rural Ladrillos

El ladrillo es un material económico que destaca por sus características mecánicas y de durabilidad. Las fachadas de ladrillos son clásicas de la arquitectura contemporánea y es un material tan noble que es imposible dejar de considerar su uso en preciosas construcciones. Se puede integrar en cualquier entorno, combina con la madera, el concreto, el acero y son infinitos diseños que se pueden crear con este material debido a que puedes adquirirlo en distintos tonos y acabados.


Destacando la elegancia del vidrio…

CASA BALCONES, Tectónico Tectónico Casas de estilo moderno

Actualmente la tecnología ha hecho muy fácil que materiales que creíamos frágiles como el caso de los cristales puedan usarse en construcciones con elevado nivel de seguridad. Y es que el vidrio es un material inigualablemente hermoso y al que pueden aplicarse acabados que producen un efecto visual imponente, hermoso y encantador. Las fachadas donde el elemento principal es el vidrio resultan altamente elegantes, de buen gusto, futuristas y modernas. Basta mantenerlos impecables para que la fachada de tu casa brille en todo momento!

La fuerza del concreto…

El concreto, un material que ha evolucionado a la par de la tecnología y todo lo que implica mantenerse actual en el ámbito de la construcción. Es un material para fachadas que ha tenido mucho auge en los últimos años y con una propiedad que lo hace una fortaleza: logra mantenerse sin ningún tipo de recubrimiento. Este material tiene un color característico, aunque con algunos pigmentos se puede lograr un cambio en su color. Estos trabajos deben realizarse con expertos, que conozcan por completo sus características y técnicas adecuadas para obtener resultados exitosos.

Inigualable belleza de la naturaleza…

Y siendo nuestro tema principal las fachadas no podemos dejar a un lado hermosas construcciones donde el valor esencial viene de la naturaleza. No importa que tan simple sea la obra exterior de una edificación, vestirla con la magia de la naturaleza le dará un valor incalculable.

Hermosos jardines frontales crean una vista digna de una postal. Una caminería de loseta con textura de mármol rodeada por un hermoso y radiante césped, acompañada de plantas naturales se convierte en la fachada que muchos de nosotros quisiéramos tener. Y es que nada podrá superar la belleza de la naturaleza..!

Un conjunto de elementos para un resultado impecable..!

Casas Berlin Garambullo, Tectónico Tectónico Casas de estilo moderno

Si quieres que la fachada de tu casa tenga un toque de originalidad recomendamos la combinación de materiales que creen contraste y resalten el carácter de la construcción, siempre considerando que hay materiales que se ven muy bien juntos y otros no. Ideas acertadas? Madera con paredes de concreto lisas, vidrio con detalles de piedra rústica, ladrillo con piedras. La magia está en no exagerar con los elementos.

Observa esta hermosa fachada donde hay perfecto equilibrio de estructura metálica, recubrimientos de piedra, vidrio, paredes y elementos naturales. Todos en perfecta armonía..!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista