17 escritorios espectaculares para trabajar con estilo

María Susana María Susana
El dormitorio en la casa rural HORM.IT Dormitorios de estilo rural
Loading admin actions …

¿No sabes qué escritorio es adecuado para trabajar con comodidad en tu pequeño piso? ¿Tienes que estudiar en casa y buscas una mesa de trabajo o un escritorio plegable funcional? Una buena mesa escritorio es fundamental para pasar largas horas de trabajo y estudio desde casa. Sin embargo, ¿qué forma y color conviene en un piso de espacio reducido?

Hoy en día no tenemos por qué pasar horas sentados en una mesa del comedor o un despacho improvisado en una mala postura. Con un poco de buen ojo, podemos elegir un escritorio plegable elegante, o mesas escritorio de formas especiales que se ajustan a nuestra casa, o incluso podemos optar por un escritorio esquinero que nos sirva de mesa de estudio.

En este artículo veremos: cuántas horas trabajamos desde casa, ideas geniales para mesas escritorio en casas reducidas, escritorios plegables, mesa de estudio doble y escritorios juveniles. ¡Sigue leyendo!

¿Cuántas horas trabajas o estudias desde casa?

FIGI Sofa/cama de Orizzonti - WOODCLOCK Reloj - BUREAU Escritorio - RAY Chaise - ALBINO Petite table HORM.IT Dormitorios de estilo rural
HORM.IT

FIGI Sofa/cama de Orizzonti – WOODCLOCK Reloj – BUREAU Escritorio – RAY Chaise – ALBINO Petite table

HORM.IT

La EAE Business School calculaba que cada español trabaja una media de 1.695 horas cada año, y desde el 2020, muchos pasaremos casi todas esas horas sentados desde un despacho en casa. De hecho, según el grupo de investigación DigiBiz de la UOC, pueden que esas horas laborales sean cada año ¡incluso más!, pues al normalizarse el trabajo desde casa, podemos llegar a hacer dos horas más de labor por día que desde una oficina convencional.

Por eso, una mala postura frente a una mesa de comedor estándar puede pasar factura a nuestra salud. Comprar escritorios o mesas de estudio funcionales es imprescindible hoy en día, incluso aunque tengamos un piso pequeño. Para ello, un escritorio plegable o una mesa de estudio pequeña resulta fundamental, sobre todo si es de tonos blancos o neutros, porque combinará fácilmente con el resto de la decoración. Una mesa de trabajo tendrá un precio entre los 200 euros para un modelo básico de aglomerado chapado y los 1.000 euros si es de madera de pino o haya e incluye algún adorno o cajón.

1. Mesas de trabajo en apartamentos pequeños

Un dormitorio femenino y singular Noelia Villalba Dormitorios de estilo moderno
Noelia Villalba

Un dormitorio femenino y singular

Noelia Villalba

Situar una mesa de estudio o trabajo en el dormitorio puede ser muy conveniente si contamos con una ventana luminosa cerca, sobre todo si da a un patio interior. Con unas baldas y un mueble bajo que sirva para almacenar documentos, disfrutaremos de más privacidad que en el salón. Además, podemos optar por mesas muy simples de madera de pino o aglomerado chapado (unos 200 euros) sin afectar a la decoración más elegante de las partes públicas de la casa.

Mesas de estudio en habitaciones pequeñas

Cama rebatible + biblioteca + escritorio MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Blanco
MinBai

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MinBai

¿Una oficina y dormitorio en 6 metros cuadrados? ¡Es posible! En un dormitorio individual o juvenil pequeño podemos poner una cama plegable vertical, para dedicar más espacio a una mesa escritorio amplia. El color blanco nos ayudará a dar más luz y espacio a la habitación. Una mesa de escritorio de aglomerado con chapado blanco sencillo puede costar poco más de 300 euros.

Mesas escritorios para todos los rincones

En un espacio abuhardillado también se pueden generar lugares de trabajo eficientes y espectaculares, como con esta mesa escritorio donde la clave radica en las estanterías a medida y una silla confortable para las horas de esfuerzo.

Una mesa escritorio romántica y funcional

Kit Romantic DASH Dormitorios infantiles de estilo moderno Metal Acabado en madera
DASH

Kit Romantic

DASH

Por un precio de menos de 1.000 euros, es posible contar con una mesa de estudio de 1,50 metros de largo y estantería romántica, perfecta para colocar en una terraza cerrada o un hueco reaprovechado en un habitación.

Mesas de trabajo blancas, minimalismo funcional

En el espacio del salón también podemos reaprovechar espacios y generar nuevas dinámicas de movimiento por la casa con un escritorio. El sofa y el escritorio, de tonos blancos neutros, nos pueden ayudar a dividir el salón en dos ambientes y aprovechar así toda la luz de la casa.

Si quieres más inspiraciones, aquí te damos más de 20 ideas espectaculares para decorar salones pequeños.

2. Escritorio plegable, ¡mágico!

En caso de estudios, también hay soluciones micro absolutamente espectaculares. Aquí tenemos un banco de lectura plegable para mas comodidad de quien se siente a leer, y además, un mini escritorio también plegable. Detrás del escritorio plegable se ha colocado una pizarra de acrílico para anotaciones. Por si fuera poco, la minioficina se completa con un banco alto plegable que se guarda también bajo el escritorio, para cuando no se necesite.

Escritorios plegables inteligentes

PANAL Estudios y despachos de estilo moderno

Los escritorios plegables también pueden ser de tipo desplegable, como un cajón oculto que solo sacamos cuando nos sentamos a trabajar. De nuevo, los tonos blancos brillantes de los muebles de madera son perfectos para aportar luminosidad.

Mesas escritorio con secretos

Escritorio multifuncional y mural Quinto Distrito Arquitectura Dormitorios infantiles de estilo ecléctico Derivados de madera Multicolor
Quinto Distrito Arquitectura

Escritorio multifuncional y mural

Quinto Distrito Arquitectura

Los escritorios tipo buró antiguo cuentan con partes móbiles a modo de cajoneras donde guardar el portátil u otros documentos antes de sentarnos a trabajar. Este diseño es clásico de muebles restaurados pero también se puede encargar a medida.

Escritorio plegable para casas reducidas

Cama abatible vertical con muebles a medida e iluminación Kamas y Petacas Dormitorios pequeños Aglomerado Acabado en madera
Kamas y Petacas

Cama abatible vertical con muebles a medida e iluminación

Kamas y Petacas

Hay casas que son una prueba de ingenio. Aquí tenemos una litera individual plegable vertical, una cama grande plegable vertical, y un módulo de escritorio dinámico que se puede extraer durante el día para trabajar. Al igual que la cocina con horno y encimera empotrados, son todos muebles a medida. ¡Impresionante!

3. Escritorio esquinero

Aprovechar los recovecos de casa con un escritorio esquinero es siempre buena idea, sobre todo si se trata de una mesa con dos alturas para generar un espacio más dinámico. Opcionalmente, podemos acudir a la pintura de pizarra para que la pared se convierta en una útil pizarra en nuestro despacho doméstico.

Escritorio esquinero para espacios difíciles

Este escritorio de diseño en forma especial está suspendido de la pared para garantizar que se aprovecha hasta el último hueco de la casa. ¡Es fantástico! Pero resulta importante que los encajes en la pared sean muy sólidos para garantizar que el escritorio no se venza. Para ello, un carpintero puede ayudarte a diseñar la mesa perfecta para un espacio difícil.

4. Mesa escritorio para dos

Zona de trabajo decoraCCion Estudios y despachos de estilo escandinavo
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

¿Trabajas en casa con tu pareja? Entonces aprovecha para organizar un despacho doméstico doble y ahorra en gastos. Aquí, simetría, equilibrio y sensación de orden son las claves de esta bonita zona de trabajo hecha a medida, en donde el propio escritorio y las baldas de almacenaje marcan la pauta decorativa horizontal. La pintura y los contrastes de banquetas aportan al conjunto un sabor minimalista.

Mesa de trabajo juvenil doble

Escritorio habitación infantil Interiorismo Laura Mas Habitaciones de niños
Interiorismo Laura Mas

Escritorio habitación infantil

Interiorismo Laura Mas

¿Tienes varios hijos? En ese caso un escritorio juvenil doble situado en el mismo espacio ayuda a reducir costes de decoración. Una mesa larga y cajoneras simétricas blancas crean sensación de orden, al tiempo que el gran vinilo de pared con un mapamundi deja a los jóvenes volar su imaginación.

Escritorios infantiles dobles

Cuarto infantil con escritorio compartido Isabel Escauriaza Dormitorios infantiles de estilo escandinavo
Isabel Escauriaza

Cuarto infantil con escritorio compartido

Isabel Escauriaza

En el dormitorio infantil también podemos combinar la zona de juegos y con un escritorio juvenil compartido. Unas pequeñas baldas y colores divertidos alegrarán la mesa escritorio alargada con sillas a juego.

5. Escritorios juveniles plegables

En caso de un dormitorio juvenil donde queramos ahorrar espacio, hay soluciones inteligentes donde todo es plegable y encaja como un puzzle perfecto. Aquí tenemos un módulo de cama y escritorio móvil integrado. El escritorio plegable se abre cuando cerramos la cama durante el día, y por la noche el escritorio juvenil se cierra para extraer la cama.

Escritorios juveniles, mitad trabajo mitad diversión

Aquí vemos otro proyecto de escritorio juvenil muy inteligente y lúdico, con cama alta con mesa estudio donde además se integró una resbaladilla o tobogán, e incluso cuenta con mueble con espejo y librero. Un espacio de estudio verdaderamente único. Este tipo de muebles compuestos puede conseguirse por entre 900 y 1.500 euros.

¿Cómo vas a mejorar tu escritorio en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!