Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 toldos espectaculares para jardines y terrazas

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Ahora que están llegando los días cálidos, es un momento genial para decidirse por instalar un toldo en la terraza o el patio, que permita disfrutar del ambiente a todas horas, y sin tener riesgos de insolación solar. Veamos diez ideas, cada una adecuada a un ambiente diferente, para que el toldo permita crear un nuevo espacio de relax.

1. Sencillo y práctico

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Un toldo puede ser de diversos materiales y formas, pero el punto clave es que sea efectivo. Por ello, no hace falta entrar a buscar modelos sofisticados si nos es suficiente con un toldo montado en una sencilla pérgola metálica, que otorgue la sombra necesaria en la terraza para comer tranquilos y disfrutar del aire libre.

2. Ideal para descansar

Esta propuesta de Home Light presenta un toldo que convierte a la pérgola en un centro de descanso ideal. Además del toldo que se coloca en la parte superior, la estructura cuenta con capas de vinilo transparente a los costados, que permite detener el viento y poder disfrutar del lugar sin preocuparse por el clima. Cómo será, que hasta las mascotas se aprovechan de él.

3. Triángulos en el cielo

Vela de jardín 3,6 metros: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Este toldo triangular doble rompe con lo establecido de manera contundente, a la vez que proporciona sombra tan bien como cualquier otro y que gracias a su color blanco, combina de maravillas con el entorno. La doble capa triangular, colocadas cada una en un ángulo distinto, le otorga al toldo su identidad, y permite tener un área con bastante superficie sombreada y que además sea agradable a la vista.

4. El negro también funciona

Jardín de estilo  de Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Schaduwlounge over het terras

Bladgoud-tuinen

Generalmente los toldos son blancos para permitir el rechazo de las ondas lumínicas, y que el ambiente sea más fresco. Sin embargo, también se puede optar por el negro para recubrir un área, aunque la tela, como esta media sombra, tiene que ser más tenue porque si es más gruesa, la absorción de los rayos solares pueden convertir al espacio en un ambiente agobiante.

5. Cerramiento total para balcones

TOLDO MODELO PERGOLA: Jardín de estilo  de TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDO MODELO PERGOLA

TOLDOS ROAMA

En los balcones el ángulo de exposición solar es diferente a una terraza al nivel del suelo, y además hay que tener más pericia para colocar el toldo porque hay menos superficie disponible. Una alternativa es esta propuesta de un doble cerramiento: en el techo y al costado, como para evitar que el sol moleste más allá de donde se encuentre. Los detractores dirán que el balcón termina como una cápsula, pero cuando se soportan temperaturas superiores a los 30 grados, hay que darle la razón a esta idea.

6. En espacios amplios

Toldos Cofre: Jardín de estilo  de Tendals Egara
Tendals Egara

Toldos Cofre

Tendals Egara

Cuando se necesita montar un toldo que abarque una amplia superficie una sugerencia es que sea un modelo de brazos articulados, como esta propuesta de Tendals Egara, que sin grandes esfuerzos permite ampliar o reducir el área de sombra, y que con su color blanco, combina muy bien con el resto de la estructura del hogar.

7. Práctico y rápido

ESTRUCTURAS TENSADAS EXCLUSIVAS: Jardín de estilo  de DISTRIBUCIONES/JP
DISTRIBUCIONES/JP

ESTRUCTURAS TENSADAS EXCLUSIVAS

DISTRIBUCIONES/JP

Si no se quiere invertir demasiado dinero ni hay tiempo para armar una estructura para el toldo, una buena opción es instalar tres columnas en la terraza, y a cada una de ellos, engancharle un extremo de este práctico toldo triangular. Una alternativa de coste accesible para disfrutar del patio o la terraza, y que se puede montar y desmontar rápidamente.

8. Para ocasiones especiales

Jardín de estilo  de Marie de Saint Victor
Marie de Saint Victor

La petite tente bambou : 20m2 de bonheur au coeur de votre jardin !

Marie de Saint Victor

Aquí la idea es crear un ambiente especial, que destile romanticismo por todos los ángulos. Para ello, se ha montado una estructura compuesta de cañas, que se despliegan en tres círculos: uno central que funciona como eje, un segundo círculo que soporta parte del toldo, y un tercero con columnas montadas con una ligera inclinación para tensar la tela lo más posible. Aunque se esté en medio de la ciudad, la sensación es de estar disfrutando de un paraje en la Polinesia.

9. Aprovechar el espacio

Jardín de estilo  de Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Vela Parasole INGENUA Umbrosa QUADRATA 4 x 4 m – Colori assortiti

Arredo-Giardino.com

Para sacarle el máximo partido a una terraza, sin grandes complicaciones se puede montar un toldo como el de este ejemplo, con los tensores colocados en sus extremos y que se enganchen a diversas partes de la estructura del patio. De esta manera, se aprovecha el espacio es pocos minutos de instalación, y cuando ya nos han abandonado los días cálidos, se retira sin complicaciones.

10. Cómodo para abrir y cerrar

Terrazas, toldos y pérgolas: Jardín de estilo  de SISTEMAS GAHM SL
SISTEMAS GAHM SL

Terrazas, toldos y pérgolas

SISTEMAS GAHM SL

Una forma cómoda de otorgar sombra es mediante lamas plegables, que se cierran y abren con un sistema de cordeles al alcance de la mano. Instalados en una elegante pérgola de madera, la estructura se complementa con un juego de toldo de brazos articulados, que en estos momentos se encuentra plegado, pero que es salvador cuando el sol se encuentra cerca del horizonte.

¿Tienes una terraza y quieres aprovecharla en verano? ¿Qué te parecen estas propuestas de toldos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!