Una vivienda excepcional ¡lista para disfrutar!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Os invitamos a realizar una visita guiada por el interior y exterior de una impresionante vivienda unifamiliar. Basada en un diseño muy contemporáneo, aquí las líneas rectas, los volúmenes simples y la diversidad de materiales se combinan con algunos elementos excepcionales que sorprenden e inspiran. El proyecto ha sido realizado por el estudio Ôco –Ideias de projecto e Arquitectura y os aseguramos que no os dejará indiferentes. ¡Veámoslo!

Un exterior deslumbrante

No se nos ocurre mejor manera de comenzar este libro de ideas que hacerlo por la terraza. Definido por un deck de madera oscura, es un espacio muy agradable donde pasar las calurosas tardes de verano. Para eso cuenta con una fantástica piscina, ¿no? La terraza y la piscina están situados en la planta inferior, rodeada por un muro. De esta manera, además de propiciar el enfriamiento de la planta baja, proporciona también una mayor privacidad en el interior de la vivienda.

Un lugar en la sombra

Tal y como comentábamos al principio, el edificio está definido a partir de varios volúmenes. Unos más altos, otros más bajos, algunos a nivel del suelo y otros suspendidos. Esto permitió la creación de rincones singulares en todo el edificio. Uno de ellos es este que vemos en la imagen. Gracias a que uno de esos volúmenes está en suspensión se ha creado un espacio en la sombra que seguro será de agradecer en los momentos del día en que el sol más calienta.

Un juego de volúmenes

Una vez dentro, podemos observar como la elevación del techo permite crear espacios con diferentes alturas. Uno de estos espacios es la sala de estar, que al disponer de una doble altura se convierte en un lugar imperial. Aunque aquí más que el techo es la luz la que se lleva todo el protagonismo. Mientras en el lado izquierdo la fachada dispone de un gran ventanal por el entra una gran cantidad de luz, en el derecho un pequeño rasgo de luz crea cierto misticismo. Además, la luz en combinación con las diferentes texturas, superficies y colores convierten es espacio en un lugar único.

Un detalle escultórico

Como ya habréis podido comprobar en la imagen anterior, uno de los elementos más importantes en esta sala de estar es la chimenea. Además de cumplir su función, calentar el espacio, también se puede considerar un complemento decorativo muy original. El mismo lenguaje arquitectónico utilizado en el exterior fue aplicado en la chimenea: un conjunto de volúmenes, entrantes y salientes, que dan lugar a esta maravillosa obra de arte.

Hoy en día existe una amplia variedad de chimeneas que van desde de los clásicos leños hasta las opciones más novedosas como las de bioetanol. En este libro de ideas os damos algunas claves para que elijáis la chimenea que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Sombras

Pasamos ahora a ver el dormitorio principal. Aquí uno de los elementos que más destaca es la pared de vidrio opaco que separa el dormitorio del armario. Este muro, al ser translucido, permite la entrada de luz y que se disperse por toda la estancia. Además, la zona del vestidor dispone de una mayor elevación del suelo, produciendo así una mayor ruptura entre los espacios.

Un elemento clave

Antes de poner fin a este libro de ideas, vamos a echar un vistazo al cuarto de baño. Gracias al gran ventanal que cubre una de las paredes, la estancia está bien iluminada durante las horas de luz. Al tratarse de un lugar que requiere una gran privacidad, se optó por la instalación de un cristal opaco que solo permite la visualización de sombras y volúmenes desde el exterior. Dado que el espacio del que se dispone es relativamente pequeño, se ha incrustado el baño en el suelo, produciendo así una sensación de mayor amplitud.

¿Qué os opinión os merece el diseño de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!