Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda diferente ¡y familiar!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La funcionalidad y el buen gusto son dos características que no tienen por qué estar reñidas, de hecho, hoy tenemos para ti un proyecto que aúna ambas. Cruzamos el charco y nos vamos hasta Argentina para aterrizar en Buenos Aires y presentarte la obra del despacho porteño Pop Arq, responsables de este Ph o, lo que es lo mismo, esta vivienda tipo casa.

La casa destaca, sin duda, por sus amplios espacios llenos de luz así como por sus zonas al aire libre, todo ello gracias a unas dimensiones apropiadas y unos detalles constructivos muy interesantes. Entre los secretos de la construcción, los profesionales confesaron que se trata de una vivienda ubicada en una planta libre de ángulos rectos y con una configuración medieval. Otra de las particularidades era la existencia de una parra que cubría todo el patio a la altura de la planta superior, un hándicap para la iluminación y las vistas de esta vivienda.

Con un punto de partida lleno de retos ¿nos acompañas a conocer todos los detalles del proyecto?

Detalles de buen gusto

Cocinas de estilo  de Pop Arq

El punto de partida de nuestro repaso por el proyecto de Pop Arq no es otro que la cocina. La pureza del blanco se adueña del espacio funcional y muy iluminado. Una larga barra de madera y distintas soluciones de almacenamiento así como accesorios decorativos completan el diseño de la estancia.

Cabe destacar que la superficie de esta vivienda es poco convencional y se ensancha conforme avanzamos hacia el fondo. Cuenta con dos plantas en forma de 'C', además de con unos límites que no siguen una línea recta.

Calor de hogar

Salones de estilo  de Pop Arq

Si hay un adjetivo que defina a la perfección el espacio destinado al salón ese es acogedor. La estancia es una combinación magnífica de accesorios de toda índole con muebles reciclados y, por si esto fuera poco, una de las paredes hace las veces de librería. Pero aún hay más. Si eres amante del Do it yourself, adorarás la mesa de centro: una vieja puerta reciclada, una solución económica y súper original.

¡Buen provecho!

Comedores de estilo  de Pop Arq

Pasamos ahora al comedor que, no solo comparte espacio con el salón sino también con la escalera de acceso a la planta superior. Líneas pronunciadas y formas irregulares se convierten en protagonistas del elemento más llamativo de la estancia: el juego de mesa y sillas de diseño particular.

Luz a raudales

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Pop Arq

La luz natural baña la zona del pasillo ubicada en el primer piso. Un gran tragaluz permite una cuidada iluminación natural que produce una mayor sensación de amplitud. La combinación de la luz con la elección de la madera en muebles, suelo y escalera convierten esta zona de tránsito en un espacio lleno de calidez y elegancia.

La terraza

Jardines de estilo  de Pop Arq

La terraza esconde uno de los secretos mejor guardados de esta particular vivienda: ¡el jacuzzi! La madera se adueña del espacio haciendo de este un lugar especialmente indicado para la evasión y la calma. Destaca especialmente el mobiliario, unas superficies de madera que lo mismo sirven como asiento, que como tumbonas, mesas o, sencillamente para alejar el jacuzzi de miradas indiscretas.

Encontrarás todo lo que necesitas saber para crear tu terraza en nuestro libro de ideas: Inspiración para diseñar nuestras terrazas.

Pérgola

Jardines de estilo  de Pop Arq

En el capítulo final de este libro de ideas volvemos al principio y es que, el proyecto, incluyó una solución para el problema de la parra. Además de incorporar ventanas más grandes, los profesionales crearon una estructura que convertible en pérgola a 7 metros de altura, que transforma la parra en un delicado jardín vertical que viste el exterior de la casa. Con este recurso se resolvió el problema de la entrada de luz natural, al tiempo que sirvió para tapar la medianería. Una solución original para dejarse envolver por la naturaleza.

¿Qué te ha parecido esta casa de revista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!