Antes y después: ¡una reforma exitosa!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Este proyecto de la arquitecta Laura Lisbo es muy interesante, no sólo porque muestra como una serie de paredes rugosas y suelos sin definir pueden transformarse en espacios con mil detalles, llenos de personalidad, sino también porque es un verdadero tesoro lleno de obras de arte y diseño. El plan original fue distorsionado en favor de una distribución más racional, que le permite hacer realidad el uso de cada centímetro de estos 135 metros cuadrados.

Antes de la reforma: espacios más cerrados

Pasillos y vestíbulos de estilo  de ARCHITETTO LAURA LISBO
ARCHITETTO LAURA LISBO

ingresso soggiorno prima

ARCHITETTO LAURA LISBO

Esta es una imagen de la casa durante su reforma. La situación era totalmente diferente, el color de las paredes estaba anticuado y en mal estado, y todo lo demás estaba por determinar. Era imposible imaginar lo que sería el resultado final, que ya te aseguramos que es espectacular, mucho más diáfano y amplio de lo que es ahora.

Después: la nueva sala de estar

Salones de estilo moderno de ARCHITETTO LAURA LISBO
ARCHITETTO LAURA LISBO

ingresso soggiorno dopo

ARCHITETTO LAURA LISBO

A partir de esta fotografía se puede empezar a imaginar cómo se transformó la zona de entrada y la sala de estar. Los espacios se han mejorado y ahora la transición actúa como una separación entre los nuevos entornos, como el estudio y el armario, además de proporcionar espacios más abiertos. Lo que antes era una sucesión de salas, ahora es un solo espacio ventilado lleno de personalidad.

Plano antes de la reforma

Este es el trazado original. El pasillo es el extremo de la planta y los espacios están claramente divididos, la sala de estar a la izquierda, con comedor y cocina independiente y dormitorio a la derecha, con dos dormitorios y dos baños. Un entorno demasiado encasillado, demasiado cerrado.

Plano tras la reforma

Salones de estilo moderno de ARCHITETTO LAURA LISBO
ARCHITETTO LAURA LISBO

particolare doccia a filo pavimento

ARCHITETTO LAURA LISBO

Tras el trabajo, la sala se ha movido hacia el centro, de esta manera el ala extrema de la casa se dedicó a las áreas de servicio, tales como baños, lavadero, vestidor y estudio, mientras que el resto se ha reorganizado para tener un espacio diáfano con cocina abierta, pero separada visualmente, y una zona de dormitorio que incluye habitación de invitados.

Mucho mejor, ¿no?

Un salón que enamora

La sala de estar rezuma increíble elegancia, los colores son fuertes, pero perfectamente equilibrados y el efecto es un salón con carácter, un entorno espectacular. Los materiales son de primera categoría, el suelo es de olmo, inusual y precioso, el sofá es de cuero negro y las paredes recrean en parte el efecto de la pizarra, con un recubrimiento negro. La pared principal está decorada con numerosas obras de arte que le dan un ambiente único.

Un amplio espacio y un mobiliario elegante

Además de las muchas pinturas, la casa también es rica en piezas de diseño, obras maestras que dan color y carácter a este gran espacio, ideal para recibir a nuestros invitados con la cantidad justa de formalidad y familiaridad. Una casa en el que relajarse y dejar que nuestros amigos se deleiten con cada detalle.

Baño sencillo pero acogedor

Baños de estilo moderno de ARCHITETTO LAURA LISBO
ARCHITETTO LAURA LISBO

particolare doccia a filo pavimento

ARCHITETTO LAURA LISBO

El baño tiene acabados sencillos pero perfectos en apenas unos metros cuadrados. Los colores son clásicos, neutros, no pasan de moda ni te cansas de ellos tan fácilmente. También en este caso nos encontramos con el parquet, combinado con hermosos azulejos de gres de color beige y otro cuadrado gris, que ocupan el lavabo.

¿Qué te parece el plano del antes y del después?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!