Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pérgolas rústicas para una terraza de ensueño

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Puente entre el interior y el exterior, la terraza es el lugar perfecto de la casa en el que descansar de la rutina diaria y encontrar un espacio y un tiempo de relajación alejados de cualquier compromiso y obligación. Un lugar que cada vez cuenta con las mayores comodidades posibles y eso incluye también una cubierta específica. En este sentido, las pérgolas adquieren mayor protagonismo porque son un recurso sencillo, práctico y muy eficaz para protegerse del sol o de la lluvia inesperada. Encontramos modelos de madera, metal, retráctiles que darán cobijo a pequeños salones, comedores, salas de estar o simplemente acogedores refugios respecto a los espacios exteriores. Si te estás planeando construir una pérgola desde cero o renovar tu vieja terraza, en este artículo que te presentamos en homify, encontrarás 6 proyectos de marcado carácter rústico que te pueden inspirar en el desarrollo de tu idea. ¡Ánimo!

Como una cueva relajante

Pared de ladrillo visto, suelos de parqué y una pérgola a lo largo de todo el techo son los elementos estructurales que enmarcan este maravilloso espacio al aire libre. La pérgola está recubierta por calas de bambú que filtran la entrada de luz sin oscurecer del todo el espacio inferior lo que realza la presencia de los muebles de mimbre y detalles como la farola de pared. Una composición natural que respira un estilo rústico muy bien equilibrado. 

Una atmósfera coordinada

Las paredes de estuco blanco, con un acabado en efecto de piedra y muebles sencillos y divertidos, son los aspectos más destacados de esta hermosa terraza con pérgola de vigas de madera ancladas en la estructura de la casa. Las vigas de madera pintadas en blanco, como las paredes y los muebles que decoran el conjunto, parecen como una extensión de la propia casa, de una de ellas cuelga una inmensa lámpara de cristal y forja colocada en el centro para asegurar la iluminación en las refrescantes noches de verano.

De aspecto mediterráneo

Entre tonos rojos, blancos y verdes y el marrón de la madera, esta terraza con vistas a un paisaje bucólico maravilloso, se sirve de una pérgola con vigas de madera y postes de bambú cubierta con cañas y también bambú para sombra a la zona de relajación, incluso para sostener una cómoda hamaca anclada a uno de los postes. Una escena típicamente mediterránea a la que no le falta ningún ingrediente.

Entre la piedra y la madera

Pérgolas de estilo  de SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

La pérgola BIOCLIMÁTICA de SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Una combinación que nunca falla y que ofrece las máximas garantías estéticas y funcionales es la piedra y la madera. Una fachada de piedra vista, más rústico imposible, se engalana con vigas de madera acristaladas y  listones horizontales para regular la intensidad de la luz. Todo lo que queda bajo este cielo elegante se somete a la belleza de un estilo marcadamente natural, el conjunto de mesas y sillas, los colores cálidos y el encuentro de la piedra y la madera generan una atmósfera muy hospitalaria y acogedora.

Rústico y moderno a la vez

Este techo de un edificio siciliano de principios del siglo XX, gracias a la pérgola se convierte en una maravillosa zona de estar al aire libre de 25 metros cuadrados que recupera las características más destacadas de un paisaje y decoración típicos de la zona. El proyecto, realizado por los arquitectos Josephine Pizzo y Roberto Raspanti ha respondido a las demandas de sus clientes por haber tratado la pérgola como una extensión natural del espacio doméstico. Tradición y modernidad se encuentran también en el uso de materiales y colores: el blanco de las paredes y las vigas combina con el azul de los elementos de pared. Los colores neutros también crean juegos de reflejos intrigantes y ayudan al espacio a transmitir la mejor luz.

Con vistas al mar

Las pérgolas, si soñaran, lo harían con el anhelo de proyectarse y extenderse hasta el mismísimo océano. Así el último ejemplo que os mostramos. Frente al mar, protagonista de una maravillosa terraza con vistas. La madera aparece una constante utilizada para dar vida, no sólo a la estructura del techo, sino también en el suelo y la mesa multifuncional de la zona de estar. Un espacio en el que la pérgola encuentra el sentido de su existencia.

¿Quieres inspirarte en algunas otras pérgolas para este verano? Aquí las tienes.

¿Cuál es el modelo de pérgola que más se ajusta a tus preferencias?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!