10 escaleras para soñar despierto ¡espectaculares!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Si piensas que las escaleras son todas iguales, entonces estás en el lugar adecuado para cambiar de opinión. Si tienes un montón de espacio para reinventarte e introducir este elemento arquitectónico fundamental, aquí tienes algunos de nuestros ejemplos favoritos que hoy mostramos especialmente para ti.

Te aseguramos que te vas a sorprender por algunas ideas y diseños, además de por la multitud de materiales entre los que elegir.  Si una escalera de cristal puede no ser una buena opción para todos los gustos, estamos seguros de que aquí encontrarás algo que te inspirará y ayudará a pensar de una forma un poco menos convencional.

Sube las escaleras, baja el ratón para verlas todas.

1. Majestuoso cristal

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

En Barandilla London LTD con esta creación lograron una especie de obra maestra, que describen como una escalera abierta de vidrio laminado y templado. La falta de una barandilla acentúa la ilusión de flotar en el aire .

No podemos negar que esta es una manera muy propicia de iniciar nuestro viaje para descubrir 10 escaleras de ensueño. Basta con mirar lo increíble de esta instalación de vidrio excepcional y elegante, junto con un pasamanos con luz.

¡¡Nos encanta!!

2. Un acuario en medio

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

Sí, estás viendo bien. Es realmente increíble esta escalera, ¿verdad? Aquí ya no es exclusivamente un elemento arquitectónico funcional, sino una verdadera instalación artística. 

Esta escalera de cristal con forma helicoidal se crea alrededor de un acuario gigante, integrado en el diseño de las escaleras, y se extiende en altura a la planta superior.

3. Sin nada que ocultar

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Porcel-Thin
Porcel-Thin

Primrose Hill – modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles

Porcel-Thin

Esta escalera imponente en mosaico de vidrio está totalmente bañada por la luz natural, realzando sus magníficas características. Es realmente impresionante imaginar el trabajo que ha hecho el equipo de diseño para llevar a cabo esta escalera. 

En homify siempre apreciamos características arquitectónicas capaces de mantener su estructura lo más limpia posible, sin (o con pocos) elementos de apoyo ocultos. Este es un buen ejemplo de que funcionalidad y belleza pueden ir de la mano.

4. Madera y color negro

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Esta escalera de caracol es una prueba de que ciertos estilos de diseño se crean para ser inmortales, para no pasar de moda. La combinación de madera clara, con el metal pintado de negro, es espectacular y puede integrarse a la perfección con la nueva planta, además de ser factible para cualquier tipo de casa. Una versión moderna que puede encajar en un contexto clásico.

¿Cómo no nos va a gustar esta escalera de caracol? Su forma sinuosa y vivaz la convierte en un elemento eterno de pura fantasía.

5. Mágica

Cuando el propietario tiene una casa con grandes superficies acristaladas, puede ser difícil que la integre con los elementos estructurales. Si no deseas algo demasiado opaco que frene todos los beneficios de un espacio aireado, creemos que este es un excelente ejemplo de cómo podemos hacer que las cosas funcionen.

Una escalera de estilo semi-industrial, con la adición de una barandilla de vidrio, que hace más fácil el trabajo de aclimatación entre los espacios y los elementos. 

Puedes descubrir más diseños de barandillas.

6. Futurista

Esta propuesta parece que nos la han traído del futuro, pues nos recuerda a las películas de ciencia ficción. Se encuentra en una casa en Alemania y fue diseñada por Schiller Architektur. En esta escalera podemos encontrar diferentes materiales como vidrio, hierro y hormigón. El vidrio funciona para dividir los espacios y el hormigón como elemento estructural de la escalera. ¡Esta escalera nos parece de impresión!

7. Diseño cubista

En una vivienda con temática cubista, era natural seguir la corriente estilística, incluso con las escaleras. Si bien la disposición y la forma de las escaleras no es inusual o particular, es la incorporación de la iluminación de los peldaños la que hace que este elemento sea único.

Este truco es tan original y moderno que no podíamos dejarlo fuera de nuestro Top 10.

8. Piensa en grande

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Los grandes peldaños clásicos que siempre hemos visto en el cine antiguo podría haber pasado de moda por un tiempo, pero esta reinterpretación del diseño parece ser capaz de devolver el brillo a unas escaleras suntuosas y elegantes.

Ya nos podemos imaginar cómo será a medida que las bajamos, que recibimos a los huéspedes… ¡Pareceremos unos auténticos reyes! El contraste entre la madera oscura y el resto de colores blancos y agudos de la casa, es realmente increíble e impresionante.

9. Con galería

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Mermaids – A home by the sea

Trewin Design Architects

Como ya hemos dicho, no se pueden considerar las escaleras como elementos simplemente funcionales, que permiten el acceso a los pisos superiores de la casa. Pero a veces es simplemente imposible intervenir para cambiar radicalmente el diseño.

A continuación, se puede optar por hacer que esta zona sea un área de decoración única en la que disfrutar cada vez que pasamos por ahí. Es es el caso de esta espléndida escalera, muy simple en su forma. Se decidió hacer como un acceso a una galería donde se pueden ver las caras de estrellas del espectáculo, parte integral de un viaje visual.

10. Madera y luz

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Nos gustó mucho la otra escalera iluminada, pero esta también ha atraído nuestra atención. La iluminación aquí corre a lo largo de toda la altura de la escalera, por lo que es no sólo un buen detalle, sino también un elemento de seguridad. Un diseño de Nash Baker que nos ha enamorado.

¿Cuál elegirías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!