La reforma de una cocina en Valencia

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma en Xirivella, Studeco World SL Studeco World SL Cocinas integrales
Loading admin actions …

Como bien sabrás, las estancias más reformadas en una vivienda de segunda mano, son las cocinas y los baños. Son espacios que son sencillos de personalizar, y al darles tanto uso a diario, a veces se hace necesario tener que renovarlos. Los estilos cambian, los gustos se van reciclando, y estas estancias nos piden un poco de auxilio para estar en buena forma y en plenas facultades para seguir siendo funcionales.

A continuación, te mostramos un proyecto de reforma, realizado por el estudio Studeco World, donde se han realizado las renovaciones completas de la cocina y el baño en una vivienda de Valencia. No te pierdas detalle de este artículo, en el que nos centraremos en la reforma de la cocina, donde vuelve a renacer para convertirse en un espacio moderno y espectacular. ¡Sigue leyendo!

El antes

Para poder hacer una comparación y saber qué es lo que ha cambiado, debemos ver una imagen del antes. La cocina es la principal protagonista de esta reforma, a pesar de que se haya realizado también el cambio del baño y del suelo de toda la vivienda, pasando de un antiguo terrazo a un suelo laminado de madera fantástico, incluyéndolo también en terrazas, de forma que es perfectamente resistente al agua y a la intemperie. Con esta sustitución del suelo, se ha conseguido una parte fundamental del proyecto: la continuidad del espacio entre el interior y el exterior.

Cómo comienza el después

Tras ver cómo teníamos el estado actual de la reforma, en Studeco World hacen un estudio y un análisis exhaustivo de las necesidades, gusto y estilo de los propietarios para poder realizar una correcta planificación del proyecto. En esta cocina, lo que más primaba era el almacenaje. Ya has visto que anteriormente, la cocina era estrecha, con apenas espacio y con muy poco lugar para guardar todos los utensilios y menaje que necesitamos a diario. Es por ello, que lo primordial para realizar el proyecto de esta cocina era la de planificar los muebles con mucho almacenaje, a la par que funcional.

Isla de cocina

Una vez sabemos que el almacenaje es lo primero que se debe de tener en cuenta en el diseño de esta cocina de Valencia, lo siguiente es decidir cómo se va a configurar. Hay muchos tipos de cocinas: en L, en U, en paralelo, en línea (como era anteriormente)… El tipo de cocina que se ha seleccionado para este espacio es la cocina con isla y en línea. Esta combinación es una de las más empleadas en el diseño de cocinas, por lo que es un acierto total. En la isla de cocina se han situado el fregadero y la placa vitrocerámica, y en el frente en línea, se ubican el horno y el microondas, en uno de los cuerpos laterales que compone esta zona.

Dimensiones de la cocina

Otro punto primordial para las nuevas cocinas, ya sean en obra nueva, o en reformas (sobre todo en estas últimas), es la planificación de las dimensiones y distribución de éstas. Saber formular correctamente el triángulo de trabajo y los espacios suficientes para pasos, recorridos, aperturas y cocinado, es una de las tareas más importantes. No solo por temas de funcionalidad, que es lo principal, si no también para aprovechar al máximo el espacio dado. No dudes de que Studeco World han hecho un trabajo excelente en esta cocina, ya que han sabido completar el espacio de forma magistral, con una cocina funcional y moderna, que se complementa perfectamente con el salón.

Zona de comer

Junto a la isla de cocina, no podía faltar una zona donde comer. En espacios unificados que no deja mucha superficie para ubicar un comedor, lo más inteligente es crear un espacio para esta tarea diaria al lado de la isla. En este caso, Studeco World ha creado un mueble que está anexo totalmente a la isla, como si creciese en ella, de modo que se crea una mesa para comer totalmente funcional y acorde al estilo en el que se mueve este diseño.

Materiales y acabados

En una reforma de cocinas como la que han realizado en esta vivienda, otro punto importante es la selección de los materiales. No hay que dejarla al azar. Los profesionales de Studeco World tienen la experiencia y capacidad suficientes para recomendarte las mejores opciones para los materiales de tu cocina, como ha realizado en este proyecto. Se han utilizado madera, a juego con el suelo; mármol para las encimeras, y tableros de melamina lacados en mate, en color antracita para el resto de muebles (cuerpos laterales del frente de armarios). ¡Una combinación moderna e ideal para espacios abiertos!

¿Cómo sería la reforma de tu cocina ideal?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista