Pisos Estampados de Concreto: Guía Práctica + Tips

Antonia T Antonia T
CONCRETO ESTAMPADO, PISOCRETO PISOCRETO Suelos Hormigón
Loading admin actions …

¿Qué tanto sabes de los pisos estampados? ¿Has oído hablar de los pisos de concreto estampado. Este tipo de piso es una buena elección si quieres una superficie resistente y personalizable en tu hogar u oficina. Es una opción para colocar en áreas de alto tráfico. No se raya y resiste golpes. También se puede personalizar: quedando un increíble piso estampado, o pulir, para que luzca más luminoso. ¿Quieres saber más? Conoce en esta guía todo acerca de los pisos de concreto estampado, proyectos de los profesionales de homify, diferencias con el concreto lavado o pulido. Ventajas y costos. ¡Comenzamos! 

1. Concreto estampado

El concreto estampado es el tipo de piso al que se le puede estampar una textura para que la superficie no se vea tan uniforme. Existen cientos de diseños. Para este trabajo se requiere personal especializado.

2. Concreto lavado

El concreto lavado remite a la imagen de la piedra caliza. Se obtiene mediante un proceso químico al momento de realizar la pasta para el piso. Es una buena idea si quieres una superficie original y elegante en tu hogar.

3. Concreto pulido

Si deseas que el piso de concreto quede liso, suave y brillante se le puede dar un acabado pulido y quedará resplandeciente. Ideal para interiores.

Ventajas de los pisos de concreto

Bajo mantenimiento. Duradero y fácil de cuidar. Otra de sus ventajas es se instalan en poco tiempo. Sin embargo, a la hora de instalarlo, siempre se recomienda la intervención de profesionales con experiencia en este tipo de superficies.

Flexibilidad de diseños

Versátil. Los pisos de concreto pueden ser superficies súper lujosas. Los tintes que se agregan, a medida que se mezcla el concreto húmedo, producen una amplia gama de colores terrosos. 

Pisos de concreto personalizados

Otra manera de personalizar un piso de concreto se realiza estampando plantillas de goma para darle textura. Combinado con los tintes o agentes colorantes adecuados, se puede imitar baldosas de cerámica, piedra natural o ladrillo.

Colores en los pisos de concreto

Mencionamos que, en los pisos de concreto, los colores terrosos son los más habituales. También pueden tener un color óxido y desgastado, que se vea genial si quieres una atmósfera más industrial.

Piso de concreto pulido

Los pisos de concreto no son tan contaminantes. Si ya hay una losa de concreto en tu casa o departamento, todo lo que necesitas hacer es lijar y sellar. Solo necesita un mínimo de materiales adicionales, lo que significa que su impacto en el medio ambiente es mínimo. 

Piso de concreto resistente

El concreto dura mucho tiempo, estamos hablando de siglos. Es por eso que muchas casas lo usan como base para sus pisos. Si lo incites en tus espacios será una verdadera inversión.

Pisos de concreto para ganar amplitud

Aunque no lo creas los pisos de concreto agregan amplitud a un espacio. Su color y textura ayuda a que cualquier habitación se sienta abierta. En ambientes de estilo moderno o minimalista son una excelente elección.

Lugares para instalar pisos estampados de concreto

En las salas los pisos estampados de concreto se ven espectaculares. Si quieres crear una atmósfera minimalista es una gran opción. También es buena alternativa para crear un espacio elegante.

Pisos de concreto en estacionamientos

El concreto estampado y concreto lavado son buenas alternativas para pisos de oficinas. Añaden una nota moderna y de estilo. En estacionamientos también son buena opción pero requerían un poco más de mantenimiento, no mucho, lo normal.

Pisos de concreto para interiores

Los pisos de concreto también son ideales en todo tipo de interiores.

En cocinas y zonas de alto tráfico son geniales. Pues el color gris natural del hormigón oculta el polvo y queda imperceptible. ¿Te gusta para tu sala?.

Pisos de concreto con losa radiante

Otro plus de un piso de concreto es que acepta el sistema de losa radiante para construcciones nuevas o para concreto vertido sobre una losa existente. Estos pisos tienen la opción de agregar calor radiante mediante sistemas de cables eléctricos o tubos de agua caliente incrustados en el concreto. De esa forma se crean pisos cálidos y cómodos.

Pisos de concreto en zonas de alto tráfico

En cocinas y zonas de alto tráfico, los pisos estampados de concreto son geniales. Pues el color gris natural del hormigón oculta el polvo y queda imperceptible. ¿Quieres ver más ideas de pisos? Sigue viendo este libro con mucha inspiración para tus espacios: 

14 ideas de pisos que puedes poner en tu casa (sin gastarte toda la quincena)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista