Un recibidor espectacular: 7 consejos top (¡+4 tips extra!)

María Susana María Susana
Arq Reality Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quién no quiere dar una buena impresión a los invitados nada más se abre la puerta de casa? El recibidor da la bienvenida a las visitas y crea desde el primer segundo una impresión de cómo es nuestro hogar. De hecho, ¡será lo único que muchos vecinos verán de nuestra casa! Por eso, incluso el recibidor más pequeño es una tarjeta de presentación importante de nosotros mismos y nuestro estilo.

Sobre todo para los que tenemos un recibidor pequeño, es importante que pensemos bien cómo decorarlo con elegancia, sin convertirlo en un trastero ni un acumulador de zapatos o abrigos apilados. Las buenas noticias son que, con poco dinero y apenas unos cuantos muebles originales, podemos dejar boquiabiertos a nuestros invitados.

Este artículo contiene las 7 claves para tener un recibidor completo, con 4 tips extra para ajustar este espacio exactamente a las necesidades de tu casa.

TOP 7. Los básicos imprescindibles de un recibidor bien aprovechado

Recibidor KR Arq Reality Estudios y despachos de estilo moderno
Arq Reality

Recibidor KR

Arq Reality

Decorar un recibidor pequeño con elegancia no tiene que ser un reto. Hay 7 elementos básicos con los que podemos jugar hasta dar con una combinación a nuestro gusto. Todos son muebles pequeños, asequibles, combinados con decoraciones sencillas. En conjunto, podemos tener un recibidor funcional y espectacular incluso aunque nuestro espacio sea muy reducido.

¡Echa un vistazo para inspirarte y decidir tu estilo!

1. Mesita elegante

Mesa de entrada tipo Dressoire en hierro y tapa laqueada blanca Tienda Quadrat Salones de estilo minimalista Cobre/Bronce/Latón Ámbar/Dorado
Tienda Quadrat

Mesa de entrada tipo Dressoire en hierro y tapa laqueada blanca

Tienda Quadrat

Un buen recibidor empieza con una mesita tipo consola de color claro. Existen muchos estilos útiles y económicos, pero un modelo alto y estrecho suele ser excelente para ganar espacio. Además, por su altura, este tipo de mesita permite dejar las llaves y la cartera con comodidad según entramos en casa. En caso de tener muy poco espacio, una balda de pared también puede cumplir una función similar.

2. Espejo original

¡A todos nos gusta echarnos un último vistazo antes de salir por la puerta! Un espejo es por tanto imprescindible en el recibidor, ya sea para darse un último retoque al maquillaje o asegurarse de que llevamos el pelo perfecto. A la hora de escoger tu espejo, un buen consejo es atreverse a jugar con marcos muy originales, llamativos, que combinen con la mesita de la entrada. También funcionan muy bien las formas poco comunes o varios espejos pequeños combinados.

O espejo de cuerpo entero

Recibidor DEMODÉ Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
DEMODÉ

Recibidor

DEMODÉ

En caso de que tengamos un presupuesto mayor, vale mucho la pena valorar la posibilidad de colocar un espejo de cuerpo entero justo junto a la puerta. Alternativamente, colocar varios paneles de espejo juntos es una opción algo más barata y que cumple una función muy parecida.

En caso de tener poca luz en el recibidor, los espejos también nos ayudarán a conseguir un efecto óptico por el que la entrada parecerá más grande y luminosa.

3. Flores

Recibidor homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
homify

Recibidor

homify

En mitad de tanta funcionalidad, un jarrón con flores o una maceta aportan el toque de calor y vida que animará nuestro recibidor. De nuevo, puedes optar por flores de papel o plantas de interior en caso de que no llegue luz natural a tu recibidor. ¡Un detalle que marca diferencia!

4. Cajones o baldas

Recibidor CASA IMAGEN Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo
CASA IMAGEN

Recibidor

CASA IMAGEN

Instalar un cajón en la mesita o colocar alguna balda en el recibidor servirá para guardar las llaves, la cartera, las llaves del coche y todos aquellos objetos sin los que no podemos salir de casa. ¡Importante! Es mejor que no sean cajones profundos para evitar convertirlos en pequeños trasteros llenos de cosas que no necesitamos, donde acaban perdidos esos papeles o monedas que sacamos de los bolsillos y con los que no sabemos qué hacer.

5. Cestas y canastos

Si eres como yo, en la temporada de frío siempre se te olvida tomar tus guantes y en verano nunca te acuerdas de salir de casa con las gafas de sol. Por eso, tener pequeños cestos o cuencos sobre la mesita, de modo que podamos ver las cosas justo antes de salir, es un truco fantástico para no olvidar nada. Además, podemos colocar cestos más grandes bajo nuestra mesita para guardar pañuelos o bufandas durante la época de frío, y así asegurar que salimos con todo lo imprescindible. Los cestos y canastos de mimbre son una opción elegante y económica.

6. Un banco romántico

En caso de tener espacio suficiente, un pequeño banco o banqueta es ideal para sentarse a quitarse los zapatos justo al entrar en casa. Combinado con algunos cojines o una piel, puede hacer el recibidor realmente acogedor.

7. Colgadores y percheros

Mueble recibidor Pia Estudi Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Pia Estudi

Mueble recibidor

Pia Estudi

Si tenemos una familia grande, es mejor guardar los abrigos y zapatos en un armario, ya sea en la entrada o en las habitaciones. Un perchero de pie o de pared es otra opción muy elegante en caso de tener menos espacio. Por último, los colgadores de pared también sirven la misma función y, además, pueden ser un elemento de decoración si se seleccionan con gusto, como por ejemplo estos grandes y coloridos.

¿Resultado? Un conjunto perfecto

Mesita, espejo, plantas, cajones, cestos, un banco y colgadores: con estos pequeños muebles puedes obtener un recibidor increíblemente acogedor. En caso de tener más espacio también puedes añadir un pequeño mueble zapatero o un paragüero.

¿Quieres más inspiración? ¡Todavía hay algunos tips extra más abajo?

Tip extra 1. Papel de pared decorativo

Recibidor con un revestimiento decorativo - SINCRO Sincro Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Gris
Sincro

Recibidor con un revestimiento decorativo – SINCRO

Sincro

Todos queremos decorar el recibidor pero a veces no tenemos casi ningún hueco. En ese caso, si incluso nos falta espacio para una mesita o un jarrón, siempre podemos acudir al truco de decorar con papel pintado. Utilizar papel de colores o con motivos vegetales en la pared del recibidor es una forma de decoración súper económica y muy original.

Tip extra 2. Alfombras con personalidad

Del mismo modo, si contamos con muy poco espacio en la entrada de la casa, una alfombra divertida, con colores vivos o pelo largo, puede dar al recibidor un aire acogedor de manera instantánea. Si combina con la puerta o el papel de la pared, podemos conseguir combinaciones muy inesperadas.

Tip extra 3. Un vano luminoso

A veces nuestro recibidor es muy oscuro y estrecho, de modo que sentimos que estamos perdiendo unos metros cuadrados de casa. En ese caso, vale la pena valorar quitar la puerta entre recibidor y salón, para dejar un vano que conecte la entrada con el resto de la casa. Una opción aún más atractiva consistiría en abrir un arco alto, dejando así un vano con forma elegante que permitirá a la luz llegar hasta la entrada.

Tip extra 4. Haz espacio para tu bici

Recibidor lavandería Tilaq Estudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Tilaq Estudio

Recibidor lavandería

Tilaq Estudio

Si te preocupa tener un estilo de vida sostenible y no puedes vivir sin tu bicicleta, es posible que puedas encontrar un hueco para tu amiga en un hueco del recibidor. En concreto, las bicicletas plegables ocupan tan poco que es factible pensar en guardarlas bajo una mesa o escondidas tras un rincón.

O deja colgada tu bicicleta

La mejor opción para guardar una bicicleta en el recibidor es, sin duda, colgarla. Las bicicletas son objetos bellos, así como una declaración de estilo de vida, por lo que tenerlas en casa es también una forma de decoración cargada de personalidad. Hoy en día es fácil comprar e instalar elegantes colgadores de bicis en tiendas especializadas, de modo que nada te frena para crear un recibidor absolutamente único.

¿Has hecho mejoras en tu recibidor últimamente?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!