Dormitorios para soñar: ¡10 estilos de cabeceros!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La cama es el lugar de descanso donde recuperas tus fuerzas después de un intenso día de trabajo. También un lugar para compartir los encuentros con tu pareja y por supuesto allí donde tus sueños nacen y se expresan a la vida. Desde disciplinas que contemplan el movimiento de la energía en los diferentes espacios de la casa, como el Feng Shui, se le da mucha importancia al cabecero. Hay infinitos diseños, infinitas formas y materiales que recrean todo tipo de estilos y sugerentes evocaciones. Lo esencial es que sea cual sea el cabecero que elijas, por supuesto, te guste y esté en armonía con tu personalidad, teniendo en cuenta que es una pieza decorativa con la que te vas a encontrar a diario. Hoy, en este artículo, te invitamos a contemplar 10 ejemplos de cabeceros que no te quitarán el sueño, porque no te lo deseamos, pero sí que te harán soñar y de forma muy reconfortante.

Sueños mediterráneos

Dormitorios de estilo mediterráneo de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Este cabecero expresa con gran admiración la frescura y luminosidad de las zonas costeras. La calidez de la madera natural se une a la abundante presencia de luz, tanto exterior como la procedente de las lámparas situadas a cada lado de la cama, para recrear uno de esos cuadros mediterráneos llenos de alegría y festividad. 

Sobre un lecho de modernidad

Dormitorios de estilo moderno de DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

El estilo moderno, siempre tan fértil, no deja de sorprendernos. Aquí no se trata sólo de un cabecero, todo el conjunto de la cama, en el cual está integrado, es una expresión de dinamismo y ergonomía. Las líneas curvas y adaptadas a la horizontalidad generan una la fusión entre la utilidad del mobiliario y la decoración que toda habitación requiere, con el único fin de convertir este diseño en un emblema de la vanguardia moderna.

De inspiración asiática

Hasta la alcoba llega una combinación de estilos orientales y sus marcadas raíces en una tradición que venera por un lado el misticismo y por otro la sencillez. El gusto por los detalles, el silencio y la calma se aprecia en cualquiera de sus manifestaciones artísticas y decorativas. Y qué mejor lugar para que habiten la quietud y la meditación que el dormitorio y la cama. 

Colonial

Dormitorios de estilo colonial de MARIANGEL COGHLAN

Capturar y trasladar los detalles del estilo colonial a la vida moderna tiene su mérito. Camas de forja que tuvieron su esplendor en otras épocas y lugares de la geografía, hoy se actualizan con firmeza y sencillez para decorar la habitación. La estructura de forja coronada el típico cabecero enrejado es ya un clásico en muchos de los proyectos de diseño y una herencia mantenida de generación en generación.

Aire rústico

Dormitorios de estilo rústico de Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

¿Qué moviliza tu pasión? ¿Lo sencillo? ¿lo natural? ¿lo hogareño? Entonces el estilo rústico acabará seduciéndote ya que dota de una añoranza reconfortante la mirada hacia lo mejor del pasado. Aunque sea mediante elementos modernos y actuales como los palets. Verdaderos comodines en decoración que encuentran en el dormitorio uno de sus hábitats preferidos. forman composiciones acogedoras y agradables que facilitan el descanso y la calma en una estancia concebida para la paz.

Para los más clásicos

Dormitorios de estilo clásico de LOLA 38 Hotel
LOLA 38 Hotel

Suite Bedroom

LOLA 38 Hotel

Un estilo que permanece inmutable a las vanguardias, es sin duda el clasicismo, pues sus características son el símbolo de la elegancia, el conservadurismo y lo refinado desde los siglos XVIII y XIX. Lola 38 Hotel muestra en este cabecero, un ejemplo solemne de nobleza gracias a lo elaborado de su tapizado, cuyo color chocolate permite la combinación perfecta con los colores crema característicos de este estilo. Del mismo modo, la estructura labrada que enmarca dicho tapiz denota la pulcritud y la pureza de lo tradicional.

Cabecero y biblioteca

El sueño es el momento en el que nuestro inconsciente aprovecha para liberar el exceso de información. Imagínate que por arte de magia todas esas historias depositadas en algún lugar de nuestros sueños se trasladaran a un libro, ya escritas, y pudieras reunirlas en una inmensa biblioteca. Bueno es sólo un sueño. Lo que si puedes es reunir la colección de tus lecturas favoritas en el cabecero de la cama y disfrutarlas antes de ir a dormir.

Viaje tropical

Dormitorios de estilo tropical de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Villa Farallón 14

BR ARQUITECTOS

En los estilos y detalles decorativos inspirados en la naturaleza tropical, la madera se encarga de transmitir la esencia de una atmósfera muy recreada por gran cantidad de diseñadores e interioristas. El tono oscuro y veteado de la madera en el cabecero y el contraste con las telas blancas, como el lino y el algodón, crean una mezcla de sensaciones que invitan al descanso.

De inspiración escandinava

Singular, creativo, genuino, auténtico… Así definimos este ejemplo en el que el cabecero parece trepar hasta el techo para luego querer descolgarse y lanzarse en plancha hacia la cama. Una especie de cubierta para que nuestros sueños queden al abrigo de cualquier pesadilla. La madera natural se encarga de abrigarnos y provocar esa sensación de protección y cuidado.

Minimalista

CASA SV II: Dormitorios de estilo minimalista de RM arquitectura

Hoy en día se requiere buscar mobiliarios que le brinden a nuestro hogar el equilibrio entre sencillez y complejidad, si bien esto depende de las características de la casa, un diseño que combine con todo ayuda bastante. En este último ejemplo, los tonos grises de la piel utilizada para envolver la estructura almohadillada de este cabecero manifiestan la versatilidad y serenidad de una elección minimalista con el máximo efecto combinativo para el mejor de los descansos.

¿Los cabeceros te interesan? ¿Quieres ver más ejemplos? Aquí los tienes.

¿Qué le pides a un cabecero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!