Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La doble personalidad de los muebles mesa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El concepto de la tradicional mesa de comedor o de salón ha evolucionado bastante durante los últimos años. Atrás quedaron las antiguas mesas redondas extensibles para habilitar dos o cuatro comensales más. Desde entonces, se han abierto camino las amplias mesas rectangulares actuales mucho más modernas y con más variedad en diseño y materiales. La configuración del salón también ha evolucionado en las nuevas construcciones y eso ha generado nuevos usos y tendencias en espacios que ya no están delimitados de la misma manera; la zona del sofá, por ejemplo, se ha convertido en un improvisado comedor en el que mesas auxiliares sirven para colocar las bandejas de comida y disfrutar de una cena o una merienda mientras vemos una película o repasamos las fotos y vídeos de las vacaciones. Este tipo de muebles, convertidos en mesas, cada vez cobra más auge por su versatilidad; sirven de estante para libros o revistas, como almacenamiento o para colocar objetos decorativos y de mantel para un aperitivo o cena ligera. Hay modelos tan originales, como clásicos o extravagantes; la imaginación siempre queda plasmada en formas, colores y estructuras. Y la creatividad se deja ver al llenar un espacio con un elemento que tiene su propia personalidad. A veces desdoblada..  

El arte de combinar

Una tendencia en auge hoy en día son los muebles susceptibles de hacer combinaciones con ellos. Cuando el espacio hay que gestionarlo inteligentemente para aprovecharlo al máximo, recurrir a la imaginación es la clave para sacarle mayor partido a un salón o un comedor. Los diseños modulares con estantes como el de la imagen resuelven este dilema de una forma creativa, que juega con los colores y que se adapta a las necesidades de cada momento. Es el arte de combinar y disfrutar del resultado.

Antigua pero sin complejos

El estilo del salón no tiene por qué condicionar la elección de un mueble mesa o mesa de centro. Hoy en día el eclecticismo es una tendencia en auge y podemos ver elementos modernos conviviendo con otros de aire retro o vintage, como esta mesa restaurada acabada en decapado azul, de patas rojas y pequeñas tallas abiertas por los lados, que parece más adecuada para un ambiente rústico pero que puede encajar perfectamente y sin complejos entre otros elementos más vanguardistas y actuales.

A la altura de las circunstancias

Muebles para el hogar: Salones de estilo  de MIAHOME TRENDS GROUP SL
MIAHOME TRENDS GROUP SL

Muebles para el hogar

MIAHOME TRENDS GROUP SL

Vemos ahora un diseño mucho más dinámico y moderno. Este mueble es perfecto para un uso variado, ya que su disposición en diferentes alturas permite sacarle el máximo partido como mesa de ordenador, escritorio o bandeja para meriendas o cenas. Un espacio extra de almacenamiento encastrado en la base principal nos ofrece la posibilidad de guardar objetos que necesitemos tener a mano en un momento dado, como por ejemplo, mandos a distancia, bloc de notas o alguna que otra lectura.

Una idea redonda

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Los veladores han sido por excelencia el tipo de mueble utilizado también como mesa. Sobre ellos se colocaban los candelabros y velas que iluminaban la casa. Este concepto ha evolucionado y se reinventado a sí mismo y, como vemos en la imagen, ha dado paso a diseños mucho más atrevidos e innovadores en los que las formas juegan un papel muy relevantes. Estos tres cilindros superpuestos irregularmente dejan espacio también para cajones en los depositar cualquier otro objeto. Sin duda, una elección redonda.

La apuesta ecológica

Salones de estilo  de Dmdesign

Si tu compromiso es con la sostenibilidad y el medio ambiente, te sugerimos una mesa de cartón. Lejos de infravalorarse, este material cada vez está más presente en el mobiliario doméstico. El modelo que ves en esta imagen se trata de un diseño italiano de 19 piezas ensambladas entre sí y sobre las que se adhiere un tablero de cristal. Viene con libro de instrucciones porque, eso sí, te tocará a ti montarla. 

Atención plena en los detalles

BONIATO: Salones de estilo  de UNAMO design

Este otro  modelo viene de la mano del estudio Unamo Design. Se trata de una mesa que al mismo tiempo sirve de estantería sobre la que apoyar libros o revistas e incluso un pequeño macetero o jarrón. Incluye también dos puf o zafús que podemos dejar dentro o utilizar fuera como cojines de meditación, si esta práctica forma parte de tu estilo de vida. Un conjunto de mueble mesa cómodo y moderno que desprende calidez y gusto por los detalles.

Ponte las pilas

Elva - Mesa de centro: Salones de estilo  de GONZALO DE SALAS
GONZALO DE SALAS

Elva – Mesa de centro

GONZALO DE SALAS

A continuación una pieza exclusiva entre la escultura y el diseño de muebles. Está fabricada en acero de corten, una variedad de acero que se oxida de forma natural y controlada y que le da un acabado muy especial. Una forma muy original, similar a las antiguas pilas de petaca, hueca por dentro, permite que se puedan guardar y almacenar libros u otros objetos decorativos. 

Todo va sobre ruedas

Mesa de centro: Comedor de estilo  de WABI
WABI

Mesa de centro

WABI

Allí donde el diseño se frena, se mueve la imaginación. Y es que el uso que se le puede dar a palets parece no tener fin. Y si no observa este ejemplo, tan sencillo como colocar dos ruedas y dos patas para convertir un palet en un soporte para plantas de tu entrada o tu jardín. O si quieres en una mesa que cubra una necesidad determinada en cualquier espacio de tu casa.

Siéntate sobre una mesa

Inspirada en el los típicos taburetes de trabajo, te presentamos esta original mesa de madera maciza de haya y acabada en un barniz natural al agua totalmente respetuoso con el medio ambiente. Haciendo girar la plataforma superior, esta se despega de la otra creando dos niveles de uso, dejando de ser un asiento para convertirse en una original y creativa mesa auxiliar. 

Una mesa con muchos kilómetros encima

Un antiguo y aparatoso baúl de los que se empleaban en los viajes, con par de retoques nos sirve ahora como una original mesa que recuerda las historias de nuestros abuelos y por las que aún conservamos cierta añoranza. Un tablero de cristal translúcido ha sustituido la apertura original y colocada sobre cuatro ruedas esta casi olvidada maleta pasa de ser cargada a mano por las viejas estaciones de trenes y autobuses a  moverse libremente por cualquier estancia de tu casa. 

¿Te gusta alguna de las ideas que hemos puesto sobre la mesa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!