Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Increíble Miniapartamento para un chico joven

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si pensáis que el bajo presupuesto y una corta edad son impedimentos para tener un apartamento propio diseñado con muchísimo gusto, estáis equivocados. Hay gente con suerte. Como el chico joven propietario de este pequeño apartamento ubicado en la ciudad de Kharkiv en Ucrania. Decidió contratar a los arquitectos IKArchitects para que diseñaran un nuevo concepto para su nidito, con bajo presupuesto, pero con grandes expectativas. Quería que el interiorismo fuera muy atractivo y que las estancias se llenaran de luz. Y por supuesto, suficiente espacio para una televisión enorme y muchos cajones.

¿Cómo creéis que se puede conseguir todo esto en un espacio reducido? ¡Veamos el resultado!

Una vivienda tricolor

Pasillos y vestíbulos de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Al entrar en la vivienda nos topamos con un bonito y sencillo recibidor en el que vemos los tres colores y materiales predominantes de la casa. Se trata del marrón de la madera, el blanco de las paredes y el gris del hormigón. Este último material es usado en varias particiones que son las que estructuran las pocas estancias del apartamento, mientas que la madera es la que contrasta con la frialdad del hormigón y se emplea en el revestimiento de superficies, el pavimento y en los muebles. Para complementar a la simplicidad de las superficies, los textiles, lámparas y las piezas de mobiliario van a ser llamativas y muy divertidas. Como la alfombra de rayas blancas y negras que vemos en la imagen.

¡Cine en casa!

Salones de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Al otro lado del dormitorio se ubica el escritorio, cerca de la ventana por la que entra gran cantidad de luz. Un rincón perfecto que se transforma por la noche en un cine casero. ¿Cómo? Pues a través del gran proyector que se ha colgado delante de la parte derecha de la ventana. Si estás tumbado en la cama podrás disfrutar de una buena peli en la gran pantalla.

Dormitorio que es a la vez una sala de estar

Dormitorios de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Esta estancia es la principal de la vivienda. El lugar donde se duerme, se trabaja, se ve la televisión. Es un dormitorio, pero también el salón de la casa, el vestidor, la sala de estudio. Debido a la superficie reducida del apartamento, se decidió que una gran habitación sería la que aglutinaría las actividades principales. Y para conseguir este objetivo se diseñó un mueble, una especie de podium que define y diferencia varios espacios. Está hecho en madera, con cajones blancos que ofrecen gran capacidad para el almacenaje, sin necesidad de añadir armarios a la habitación. Y sobre él vemos dos esquinas con diferentes usos: una, más estrecha y a modo de banco, es la zona lounge donde sentarse a leer o a conversar con amigos. Y la otra, al fondo de la habitación, es donde se sitúa la cama, rodeada de paredes que configuran un nicho de madera y hormigón.

Luces de neón

Estudios y despachos de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

¿Os gusta? A nosotros nos parece increíble el efecto que causan estas letras de luces de neón en color azul. Un toque bastante underground, quizás más usado en interiores de tiendas o galerías de arte, pero que le da al dormitorio un aire desenfadado. Y además, el mensaje: Yes, you can. Un gran frase para empezar el día, ¿no os parece?

Para más ideas sobre cómo diseñar vuestro escritorio, no os perdáis el siguiente libro de ideas: ’Escritorios: invitación al trabajo con mucho estilo’.

Una cocina con mucha personalidad

Cocinas de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

La cocina no es únicamente el lugar donde se preparan platos ricos, sino también la estancia donde reunirse en torno a una mesa y disfrutar de la comida. Las superficies están tratadas con mezcla de colores y materialidades diferentes. Y hay un color que destaca sobre el resto, el amarillo. Que junto con la luz que entra por la ventana consigue que la cocina sea una estancia alegre y luminosa.

El baño es una caja de madera

Baños de estilo  de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Y como no podía ser de otra forma, el baño se reviste por fuera completamente de madera, dando la sensación de ser una caja aislada dentro de la vivienda. En el interior, este material se mezcla con los azulejos blancos, una pared de pavés y otra de hormigón. Una preciosa lámpara de diseño aporta ese toque de sofisticación tan característico de la vivienda.

¿Qué te ha parecido este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!