11 propuestas de jardines evocadores para tu equilibrar tu hogar, y tu vida

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Ejecución de Jardines · Urbanización Doncella Beach (Estepona) La Menara | Estudio de Paisajismo y Jardinería Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Parterres con rosales, pequeños huertos, fuentes, estanques, estructuras verticales… Tu jardín puede contar con algunas de estas peculiaridades y otras que se te ocurran. Desde tropical, romántico, de diseño, etc. Crear un oasis al aire libre es siempre una buena idea.

En este libro de ideas te traemos algunas propuestas diferentes para que diseñes el jardín de tus sueños, sean cuales sean sus dimensiones, encontrarás alguna que adaptar a tu casa. Decántate por la más adecuada para ti y prepárate para sacarle todo el partido a tu nuevo jardín.

1. Con árboles frutales

UN ESPACIO PARA DISFRUTAR MIMESIS INTERIORISMO Jardines de estilo escandinavo
MIMESIS INTERIORISMO

UN ESPACIO PARA DISFRUTAR

MIMESIS INTERIORISMO

Si has cumplido tu sueño de construirte tu propia casa en el campo, este terreno se presta como ninguno a que lo llenes de preciosos árboles frutales para adornar tu jardín. Dependiendo del clima en el que te encuentres, puedes elegir unos u otros: ciruelos, perales, granados… Todos teñirán tu jardín con una gama de colores y formas embaucadores.

2. Patio diáfano

Un patio de estilo andaluz, de paredes blancas, rejas y macetas, cumplirá las funciones de jardín en una casa que carezca de infraestructura para sembrar un césped. Llenarlo de plantas y ornamentos no resulta muy costoso. Instala un toldo para aislarlo en invierno y crear sombras en verano par disfrutarlo durante todo el año.

3. Rincón culinario

Te gustaría disfrutar de tu jardín celebrando en él múltiples reuniones y eventos con familia y amigos; construye una barbacoa de obra o monta una prefabricada en un rincón con buena ventilación. Así, cualquier día será óptimo para organizar una comida al aire libre y capturar todos los rayos de sol.

4. Plantas aromáticas

Otro jardín en la montaña El creador de paisajes Jardines de estilo rústico
El creador de paisajes

Otro jardín en la montaña

El creador de paisajes

Si adoras la cocina, un jardín de plantas aromáticas puede convertirse en tu mejor aliado. Evocador para pasar en él un rato agradable, pero también completamente práctico para tus creaciones culinarias. Escoge la zona más soleada de tu jardín para sembrar estas hierbas, algunas como el romero o la lavanda te ayudarán a decorar también otros lugares de tu casa.

Puede que necesites ayuda para estructurar estas plantas aromáticas dentro de tu jardín, recuerda que en homify encontrarás arquitectos paisajistas cerca de ti, que estarán encantados de ayudarte.

5. Jardín vertical

Jardines verticales "La Zagaleta" Adriana Prado Paisajista Jardines de estilo moderno
Adriana Prado Paisajista

Jardines verticales La Zagaleta

Adriana Prado Paisajista

Una de las opciones más en boga de los últimos años. Lo cierto es que su talento decorativo es total. El abanico de todos los que podrás crear es amplio: con plantas trepadoras y enredaderas, con crasas o flores. Son una elección fantástica para espacios pequeños y perfectos para refrescar ambientes y aumentar la eficiencia energética de tu casa.

6. Jardín con pérgola

Cenador de madera a cuatro aguas Ático y Jardín Jardines de estilo clásico
Ático y Jardín

Cenador de madera a cuatro aguas

Ático y Jardín

Existen múltiples tipos de construcciones que se pueden rodear de toda la naturaleza que imagines en tu jardín. Madera y teja, cañizo, madera, bambú, toldos. Diseñar una zona chill out para cenar al aire libre o leer a la sombra te hará disfrutar por completo de toda la esencia de tu jardín.

7. Jardín con fuente

Fuente en acero corten Irati Proyectos Jardines de estilo moderno
Irati Proyectos

Fuente en acero corten

Irati Proyectos

Armonizar tu jardín con otra fuente es otra de esas ideas, que por muy clásica que pueda parecer, es infalible. Estos elementos acuáticos llenarán tu jardín de equilibrio y naturalidad. Una solución evocadora para deshacerte del estrés diario.

8. Con parterres de flores

Hortensias, rosas, margaritas, geranios, jazmines; elige plantas con flores fáciles de cultivar y resistentes que llenen tu jardín de bonitos colores y fragancias. Si te encanta decorar con flores, opta por seguir distintos patrones que te permitan divertirte con las formas, el color y las texturas.

9. Un huerto doméstico

Viviendo Unifamiliar Aravaca TecGarden Jardines de estilo mediterráneo
TecGarden

Viviendo Unifamiliar Aravaca

TecGarden

Cuando cuentes con las dimensiones suficientes en tu jardín, no desdeñes la idea de ubicar en él un huerto. Este no solo te permitirá cubrir un espacio y llenarlo de una amplia gama de verdes, también puede ayudarte a mantenerte en forma, pasando muy buenos ratos de labor al aire libre. Además de toda la salud que ganarás alimentándote con tus propios cultivos.

10. Terraza con plantas

Una terraza con plantas, árboles y suelo de madera, también puede cumplir la función de jardín urbano: mejorar tu estado de ánimo con un poco de aire libre. Una virtud concreta que poseen éstas es la facilidad para acondicionarlas y disfrutar de ellas también en invierno. Jardines de invierno muy resultones con mantas, cerramientos y estufas de exterior.

11. Jardines con rocas

Piedra Rocalla Rocalla Jardines de estilo rústico
Rocalla

Piedra Rocalla

Rocalla

Las rocallas para jardín son ideales para darle un toque rústico a tu jardín. Son muy recomendables si vives en un clima seco, porque son superficies que necesitarán muy poco riego, o si tu jardín tiene mucho desnivel. Las composiciones son infinitas y podrás elegir distintos tipos de plantas y elementos decorativos.

No te pierdas este otro libro de ideas, para aprender a estructurar tu jardín: ¡Cómo organizar tu jardín casi sin esfuerzo!

¿Qué tipo de jardín te gustaría tener en casa? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!