Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pérgolas y toldos para terrazas exteriores

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Con la caída creciente de las temperaturas y el otoño soplando con más fuerza, es hora de hacer una limpieza de nuestros espacios exteriores. Tenemos que preparar nuestros árboles o plantas para el invierno, recoger esas primeras hojas secas que ya han caído y, desgraciadamente, echar el cierre de temporada de la piscina hasta el año que viene. 

Aunque todos estos cambios lleven colgando el cartel de fin de vacaciones, tenemos que sacarle la parte positiva a todo esto: el otoño es la temporada perfecta para llevar a cabo todos esos cambios que se nos ocurrían tumbados bajo el sol, cóctel en mano. De hecho, las temperaturas ahora son las idóneas para realizar cualquier obra de manera cómoda y eficiente: ni demasiado calor ni excesivo frío. Esa idea de cambiar el toldo o colocar una pérgola no solo nos será útil el verano que viene, sino que puede permitirnos disfrutar todo el año de nuestra terraza protegiéndonos del viento y la lluvia. ¿Quién no se imagina pasando una agradable tarde de otoño en la terraza con amigos, envuelto en una cálida manta a la luz de muchas velas?

Hoy, en este libro de ideas, queremos proponeros ocho maneras diferentes de cubrir nuestros espacios exteriores. Ocho proyectos que han elaborado nuestros expertos internacionales para satisfacer todos los gustos y necesidades. Ahora, déjate llevar por un mundo en altura y si lo necesitas ponte en contacto con cualquier de ellos. 

Colorido

¿Quién ha dicho que una pérgola debe ser neutral, sombría o aburrido? Los profesionales franceses de Solisystème nos muestran  en esta imagen que su última innovación en términos de protección solar, la pérgola Arlequin , puede ser dinámica, jovial y colorida. Así, una estructura metálica lacada en negro sostiene los perfiles horizontales, de mismo color, que aguantan los paneles metálicos de colores. Estos pueden desplazarse sobre los raíles adaptándose a la posición del sol o simplemente creando un divertido juego de acuerdo entre las diferentes tonalidades. Este sistema modular también es perfecto para ajustar nuestra terraza o patio a las diferentes estaciones o temperaturas. 

Desmontable

Balcones y terrazas de estilo  de ALL PLUS
ALL PLUS

QSYSTEM

ALL PLUS

¿Buscas una solución simple que se ajuste prácticamente a cualquier espacio exterior? Los creadores de la empresa italiana  All Plus (también instalada enotros países como Francia, Bélgica y Suiza) ha diseñado el modelo Qzone: una estructura prefabricada que se puede instalar rápidamente en cualquier espacio libre en nuesro patio trasero, jardín o terraza para crear un área cómoda y resguardada. En este caso, las aristas de un cubo de aluminio de 2,4 metros de largo sostienen en su cara superior una tela de microfibra que puede doblarse o quitarse a nuestra voluntad. Además, se pueden añadir otros módulos, como el banco de madera de la foto, que nos da solución para realizar diferentes actividades cubiertas como cocinar en verano, crear una pequeña zona de bar o un pequeño jardín.Y, ¿lo mejor de todo? Esta pérgola es totalmente desmontable, lo que le permite que se pueda mover o desplazar con toda facilidad. 

Vegetal

Para los amantes de la naturaleza, ¿por qué no construir una pérgola, cuyas enredaderas nos proporcionen una fresca y tupida sombra en verano? Hiedra, clemátides o glicinias, una vez maduras, darán a nuestro patio un aspecto verde y fresco, perfecto para pasar una primavera romántica o disfrutar de un acogedor oasis durante las noches de verano. Si el patio se encuentra al sur de nuestra vivienda, la mejor opción será elegir una especia que pierda sus hojas en invierno para permitir que penetre más luz por nuestras ventanas. En esta imagen, la pérgola diseñada por el florentino Crhistian Theill consigue con éxito evocar a la ligereza. 

Bioclimática

Terrazas de estilo  de INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

¡Los diseños bioclimáticos son la última tendencia en el campo de la protección solar! Para este proyecto de cocina de verano en Vence, en la Costa Azul, la diseñadora francesa Samantha Diderot decidió instalar una pérgola mecanizada que cubriera gran parte del espacio al aire libre. Un sistema de lamas de metal orientables pueden rotar para variar el nivel de protección de la cubierta. Este tipo de sistema puede funcionar de manera manual o eléctricamente, e incluso tener un sistema automático empleando un temporizador o un sensor para la lluvia. Además, el aspecto minimalista de este moderlo crea un ambiente elegante y sofisticado, ideal para sorprender a amigos y familiares.

Textil

Terrazas de estilo  de +grün GmbH
+grün GmbH

Traumhafter Blick auf die Côte d'azur

+grün GmbH

Si la composición de nuestro hogar no permite que instalemos una pérgola de aspecto pesado o simplemente buscamos un diseño amplio y luminoso, el diseño de esta imagen puede ser una solución perfecta ¿Por qué no optar por un protector solar construido a partir de una gran pieza de lona? Este tipo de estructura, muy popular desde principios del siglo XX gracias a diseñadores como el arquitecto alemán Frei Otto,nos  ofrece una gran variedad de oportunidades, tanto en términos de forma, como de materiales Y, además de proporcionarnos una protección óptima contra el viento, la lluvia o el sol, sus líneas curvas y formas parabólicas ondean con el viento añadiendo estilo a nuestros espacios al aire libre, como este ejemplo del estudio alemán de arquitectura del paisaje  + grün.

Porche Casa en Gaüses: Jardines de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Porche Casa en Gaüses

Anna & Eugeni Bach

Luminosa

Completamos esta lista con una pérgola que no está asociada a un proyecto residencial de carácter privado, pero nos inspira algunas buenas ideas. El estudio de arquitectura y diseño Brut Deluxe ha creado esta pérgola para la ciudad de Berlín para las navidades. Pero, ¿por qué no repetir ese tipo de ambiente (a menor escala) en nuestro patio o terraza? Imagine un sistema único de iluminación que cree un efecto parecidomágico parecido a este en nuestro patio durante la noche? Simplemente, increíble. 

Con esta imagen ponemos fin a este libro de ideas. Si sigues buscando inspiración para elegir la cubierta de tu jardín o terraza, consulta este otro artículo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!