Aprende a construir una barbacoa de ladrillo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Ya está casi aquí el calorcito! Si tienes la suerte de tener un jardín en la parte posterior de tu vivienda, una barbacoa puede ser tu mejor aliada. ¿A quién no le gusta reunirse con amigos y familiares en primavera o verano para hacer una maravillosa barbacoa? Es uno de esos pequeños pero grandes placeres de la vida…  

Así que imagínate si además puedes presumir de haberla levantado con tus propias manos. En este libro de idea ,te ofrecemos todo el asesoramiento necesario para construir, paso a paso, tu barbacoa de ladrillo.

¡Fácil, sencillo, y para toda la familia!

1. Hacer la base de hormigón

Jardín de estilo  de Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

Usando una rejilla metálica como guía, ajusta el tamaño y la ubicación de la barbacoa de ladrillo en tu jardín. Si vas a hacer una barbacoa con paredes muy gruesas, este es el momento adecuado para tener en cuenta estos detalles. Si la barbacoa esta en el jardín (como es lo más lógico), deberás limpiarlo de cualquier tipo de maleza y escombros en la zona donde te hayas decidido a levantar tu barbacoa.

2. Siempre se debe mezclar hormigón

En este punto, cava un hoyo en la tierra en la zona elegida y empieza a distribuir una capa de grava. Saca una mezcla de cemento de secado rápido (que se obtiene siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante) y llena el agujero hasta que llegue al nivel del suelo. Comienza ahora con el alisado y nivelado de bloques de hormigón con una espátula y deja reposar durante 24-48 horas.

La maravillosa chimenea de la imagen está firmada por Fazzone Camini. 

3. Coloca la primera capa de ladrillos

Salones de estilo mediterráneo de La Fleche Design
La Fleche Design

Barbecue oven and fireplace

La Fleche Design

Vamos a proceder a posicionar la primera capa de ladrillo y a corregirlos con la mezcla de hormigón. Hay que tener cuidado de dejar un pequeño espacio entre un ladrillo y otro con el fin de tener la posibilidad de insertar la mezcla en el cemento después.

A continuación, asegúrate de que los ladrillos forman el cuadrado o rectángulo exacto que se haya decidido asignar a la barbacoa. El perímetro de la primera fila de ladrillos de curso servirá como guía para las siguientes.

Con una espátula especial distribuye una capa abundante de cemento en toda la superficie de los ladrillos y cubre la siguiente capa aplicando una ligera presión ladrillo por ladrillo. Recuerda siempre quitar la mezcla de cemento en exceso.

Comprueba siempre su rectitud con elementos como un nivelador.

4. Coloca las otras dos capas de ladrillo

Jardín de estilo  de Barbecue
Barbecue

Барбекю Грация

Barbecue

En este punto, estás listo para fijar las capas que faltan de la barbacoa con el fin de llegar a la altura estándar. Sigue el procedimiento ya adoptado para los ladrillos anteriores, pero asegúrate de dejar el frente donde luego van a entrar en las parrillas y el carbón vegetal.

Lo más probable es que el tamaño del ladrillo que está cerca de la abertura de la parte frontal sea superior a lo que quieres, por lo que tienes que cortar la parte sobrante con un cincel o una sierra húmeda para eliminarla.

Por lo tanto, continúa con los ladrillos hasta que alcances la altura deseada.

5. Coloca la capa final

Este es el punto más complicado. Poner los ladrillos en el último nivel de la red y que los ladrillos sobresalgan un poco de la barbacoa. De estos ladrillos que luego se colocan en la rejilla en la que que cocinar tus alimentos favoritos.

Debemos poder fijar la rejilla a diferentes alturas para tener diferentes intensidades de calor gracias a las diferentes áreas de cocción.

6. ¡Enhorabuena!

Jardines de estilo ecléctico de IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

2 petites poêles pour le barbecue

IdéeCadeau.fr

Después de poner la última capa de ladrillos, tienes que dejar secar la mezcla de hormigón. Aunque antes debes quitar las imperfecciones de tu obra de arte usando una espátula con cerdas rígidas para eliminar el exceso de cemento de las cavidades, nivelando así la superficie entre un ladrillo y otro. 

Por último, no hay más que ir a comprar la carne o las verduras e invitar a los amigos… ¡Buen provecho!

Y si quieres inspiración de diseños de barbacoas, visita: 10 asadores y barbacoas ¡para disfrutar!

¿Te parece demasiado complejo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!