Una casa elegante ¡y con un diseño encantador!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Algunos interiores de viviendas destacan por su diseño en tonos alegres y divertidos, pero también hay otros que destacan por la seriedad de su propuesta, como el que visitamos en el día de hoy, por ejemplo. Te mostramos una casa de imponente elegancia, formal y sofisticada, pero que consigue también un ambiente acogedor y confortable, diseñada para conseguir la intimidad requerida para disfrutarla en familia. El proyecto es de WN Interiors of Poole in Dorset.

Elegantes espacios de circulación

Los pasillos y zonas de circulación son a menudo tratados como espacios secundarios, sin que sean suficientemente valorados. En este proyecto, sin embargo, se les concede la misma importancia y el mismo cuidado que a cualquier otro rincón de la casa.  Las escaleras están iluminadas con luces a LED situadas bajo los propios escalones, lo que le da sensación de ligereza que se enfatiza con la elección de las barandillas de vidrio, limpias y sencillas.

'Open space' para la zona de día

La zona de estar, situada en un espacio abierto y diáfano (open space), apuesta por una imagen moderna que le da un tono más informal a una estancia para la que se emplean materiales nobles y finos acabados. Los colores elegidos para su decoración son fundamentalmente el blanco roto y el gris pardo, dos tonos que dan un aire muy refinado a la sala y que nunca pasan de moda. El espacio cuenta, además, con unas hermosas vistas del jardín.

El comedor

Dentro de esta sala , el comedor ocupa una zona preferente. Se apuesta por un comedor estiloso al que se dota de gran exclusividad, lo que le aporta gran dignidad.  Las sillas elegidas son, de hecho, tipo trono, con un acabado de terciopelo y unas originales tachuelas que les conceden una elegancia muy refinada y personal. La mesa, de líneas curvas y con un acabado en blanco brillo, resulta el complemento perfecto de las majestuosas sillas. Se compaña la composición con una lámpara puramente moderna pero con un aire vintage, un elemento muy bien elegido para iluminar este singular espacio.

El dormitorio

Para decorar el dormitorio principal se elige un diseño propio de un hotel de lujo. Las paredes se revisten con papel pintado de color suaves que combina a la perfección con las ligeras cortinas que cubren las inmensas ventanas. La doble altura del espacio resulta también un elemento clave para convertir a este dormitorio en espacio único y sorprendente.

Atmósferas de ensueño

Siguiendo en el dormitorio principal, os mostramos aquí la pequeña sala de estar que completa la configuración de la estancia. En el rincón elegido para esta salita se coloca un sofá gris, de forma curvada, junto a una sencilla mesa de estructura ligera. La espectacular lámpara, con un fuerte impacto visual, se convierte en protagonista y nexo de unión entre la zona de dormir y la zona de estar. ¿Qué más se puede desear para un dormitorio?

El otro dormitorio

Nos trasladamos ahora a otra habitación, con un ambiente más relajado e informal. Las telas continúan siendo aquí protagonistas, funcionando como hilo conductor con el resto de la decoración de la casa, pero el tono elegido es más claro, aportando intimidad y luminosidad. 

La ventana es la protagonista, siendo lo suficientemente amplia como para permitir una fusión completa del dormitorio con el jardín.

El exterior

Acabamos la visita con una vista exterior, en la que observamos un edificio moderno pero con la belleza clásica de las casas tradicionales. Los diversos materiales se mezclan con gracia: la piedra en la base; el monocapa blanco, en las fachadas; la madera, el aluminio y el vidrio en las ventanas,… Cada elemento tiene su papel asignado para dar lugar a una mezcla perfecta!

¿Cuál de las espectaculares y elegantes estancias que hemos visitado te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!