Una transformación radical

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Lo que verás en este libro de ideas es un fabuloso apartamento de 220 metros cuadrados que te dejará sin aliento. Sí, es difícil de creer si sólo ves esta primera imagen, pero te aseguramos que es así. 

Fue un trabajo muy cuidadoso, con una exhaustiva búsqueda de soluciones para lo ya existente y la implementación de muchas piezas a medida. En definitiva, una obra de alta costura realizada por Daifuku Designs. 

Este proyecto es ver para creer…

En plena obra

El espacio demolido. Vista desde el salón: Salones de estilo minimalista de Daifuku Designs
Daifuku Designs

El espacio demolido. Vista desde el salón

Daifuku Designs

El apartamento ha sido completamente renovado de arriba abajo, todo ha sido restaurado, sustituido: materiales, suelos, paredes, mobiliario… Y aunque en esta imagen sólo es una casa cualquiera en obras, el aspecto final es muy moderno y elegante, sobre todo gracias a las solucionares personales y únicas, creadas ad hoc sólo para esta vivienda.

Salón

El salón ya nos deja con la boca abierta. Lo que más llama la atención son el gran ventanal y la televisión giratoria, que se puede adaptar a diversos requisitos, como ocultarla por completo en la pared si así se desea. Los muebles son geométricos y clásicos, incluso las opciones de color no dejan lugar a digresiones: una paleta clásica que se basa en tonos neutros es la que caracteriza a este ambiente atemporal y elegante.

Vista desde la cocina

Salón visto desde la cocina: Salones de estilo minimalista de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Salón visto desde la cocina

Daifuku Designs

Desde la cocina, esta es la vista de la sala de estar. La televisión con cierre desplegable es realmente espectacular. 

El hecho de que sólo encontremos una pared de vidrio para separar estas áreas de la casa aumenta la especificidad de los espacios individuales, que aunque no se fusionan en un solo espacio abierto, los pone en comunicación, por lo que son indispensables el uno para el otro.

El juego de luces en los techos aporta mucho ritmo y dinamismo.

Comedor al fondo y vista general

vista del comedor desde el salón: Comedores de estilo minimalista de Daifuku Designs
Daifuku Designs

vista del comedor desde el salón

Daifuku Designs

Aquí tenemos una vista que nos permite apreciar mejor la paleta de colores pastel que predomina en la zona más social de esta vivienda. El color blanco es el rey, consiguiendo que los espacios parezcan todavía más luminosos. La opción del mobiliario a medida en la pared nos parece espectacular ya que denota el mimo y la dedicación que han puesto los profesionales en esta vivienda. 

Comedor en detalle

El comedor bien vale la pena un vistazo más de cerca. La mesa, con estructura metálica y patas de madera, tiene un diseño con mucho carácter, es sofisticada y limpia. Las sillas, aportan su equilibrio redondeado con estas líneas tan claras. Finalmente la luz se aporta a través de una lámpara en línea que se deja caer iluminando toda la mesa con gran delicadeza.

Si quieres puedes ver cómo sacarle el máximo partido a tu pequeño comedor. 

Cocina en acero

Detalle de los 3 módulos de coccion: Cocinas de estilo minimalista de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Detalle de los 3 módulos de coccion

Daifuku Designs

La cocina es de acero profesional, refinado y con infinitas posibilidades. Cualquier persona a la que le guste cocinar querría tener una igual en su propia casa. Todo aquí se ha diseñado para tener la mayor productividad posible, pero son particularmente dignos de mención los focos sobre la zona de preparación de los alimentos, que proporcionan una excelente iluminación al mismo tiempo que su apariencia no va en detrimento de la estética.

Terraza espectacular

Por último… ¡la terraza! Un espacio perfecto para alejarse del resto del mundo y disfrutar de la tranquilidad, en medio de esta zona llena de formas geométricas en madera. El techo en este mismo material le da un aspecto acogedor, dando la sensación de estar en una sala de estar al aire libre.

Antes y después de la terraza

Terraza antes y después: Terrazas de estilo  de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Terraza antes y después

Daifuku Designs

Al verlo así, ¿quién diría que es la misma terraza? El cambio es sencillamente espectacular. De anticuada y sin vida, a actual y sofisticada.

Antes y después del comedor

Salón comedor antes y despues: Salones de estilo minimalista de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Salón comedor antes y despues

Daifuku Designs

Lo mismo que con la terraza, sucede con el comedor. Un antes antiguo y desfasado que deja paso a una actualidad rompedora y luminosa.

¿Qué te ha sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!