¡5 consejos para tener una barbacoa perfecta!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Ya llega casi el calor! Después de los días que hemos tenido parece que el verano se va acercando. ¡Por fin! El buen tiempo, la piscina, una cervecita, amigos… ¿Y qué mejor que una buena barbacoa para celebrarlo?

En homify sabemos que barbacoa y buen tiempo son conceptos indisolubles que todos (o casi todos) adoramos. Por eso te invitamos a que recorras con nosotros este libro de ideas, en el que encontrarás 5 útiles consejos y propuestas para que tu barbacoa se convierta en el centro de tu vida social veraniega. Para que tu jardín y tú seáis uno.

Estamos seguros de que no sólo vamos a darte buenas ideas… también vamos a abrirte el apetito y a hacerte la boca agua. ¿Preparado? ¡Qué aproveche!

1. Lo básico: elegir la barbacoa

Comencemos por el principio, ¿no? Hay que empezar eligiendo la barbacoa, el centro en torno al que van a girar todos nuestros consejos. La barbacoa puede ser de muchísimos tipos, características, estilos, diseños… Por eso te recomendamos encarecidamente que dejes volar tu imaginación y que salgas de los convencionalismos más cerrados en barbacoas. Si le dedicas un poco de tiempo a ver modelos e informarte, te darás cuenta de que puedes elegir maravillas como la de esta imagen. Sin restar espacio de tránsito, lograrás tener un rincón maravilloso donde hacer una barbacoa, ya que la de esta imagen se ancla a la pared y cuando no se usa… ¡se pliega! Una opción perfecta para todos aquellos que no tenéis un jardín o terraza demasiado grande, o que bien no la usáis demasiado. Además lograrás un 10 en estilo y diseño. ¿Qué más le puedes pedir a una simple barbacoa?

2. Con pérgola o toldo

Todos sabemos que cuando hacemos una barbacoa no sólo asamos la comida… ¡también nos asamos nosotros, pero de calor! Así que mejor evitar todo lo posible que además el sol nos de en la cabeza mientras estamos cocinando la comida. 

Tener una zona con una pequeña pérgola como la de la imagen, con un toldo, con un techo… Siempre será bienvenido. Así te mantendrás a la sombra mientras cocinas, además de tener la posibilidad de alargar este resguardo para que también quepa una zona de comedor. Cocinar y comer sin estar debajo de los malvados rayos del sol, siempre es un placer. 

Si quieres más ideas de pérgolas, te damos: 10 diseños de pérgolas ¡sensacionales!

3. El mobiliario de exterior

Tras cocinar una suculenta comida en la barbacoa (no dudamos de tus dotes culinarias) habrá que hincarle el diente, ¿no? Y para eso, como decíamos antes, necesitamos una zona de comedor. Esta parte es fundamental para disfrutar de una buena barbacoa de exterior. 

Según el estilo de tu casa y/o tu jardín, podrás decantarte por un tipo de mobiliario u otro, así como por el número de sillas o el espacio disponible en la mesa. Nos encanta esta propuesta de la Casa Limonero por la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan. La mesa mantiene el diseño de la zona de preparación de los alimentos, con el acero inoxidable como material principal. Los colores elegidos para los textiles suavizan el ambiente industrial y aportan vitalidad.

4. Crea un ambiente natural

Una vez tenemos la barbacoa, el mobiliario, el toldo o la pérgola… ¿Qué más falta para hacer de este espacio un lugar ideal? ¡Plantas y elementos que le den un toque acogedor! Ten en cuenta que estamos hablando de una zona que normalmente es de exterior, o semi – exterior. Es por ello que la colocación de plantas y flores siempre será bienvenida. Cuanto más en sitios algo fríos o pequeños, donde será bueno introducir algo de movimiento.

5. La decoración de la mesa

Por último, solo queda que invites a tus amigos y que disfrutéis de una buena comida y una bonita velada. Pero recuerda adecentar la mesa con tus mejores galas. Ya que estamos en el jardín, coloca un mantel en colores claros, un mantel estilo campero… Puedes colocar pétalos sobre él, algunas flores, velas si es de noche, etc. Las opciones son infinitas, sólo queda en tu mano decidir como vestir la mesa para que tus invitados se queden con la boca abierta incluso antes de probar tu maravillosa barbacoa.

Extra: mobiliario de diseño

La zona de barbacoa no ha de ser una zona tosca ni nada por el estilo. Y no queríamos cerrar este libro de ideas sin ofrecerte este maravilloso ejemplo: la tradicional y mundialmente conocida Silla Acapulco de Goo Arquitectos. Un diseño fantástico que hará las delicias de todos aquellos que pueden disfrutar de la espera mientras otros están manos a la obra en la barbacoa…  

¿Qué es lo que más te gusta de tener una barbacoa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!