Puertas Decoradas: 17 Ejemplos Preciosos que Querrás en tu Casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
casa milton, estudio atemporal estudio atemporal Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando hablamos de elementos que tienen una finalidad y utilidad intrínsecas, que en nada se refiere a la decoración u ornato de nuestros espacios, a menudo olvidamos el enorme poder decorativo que contienen. Tal es el caso de las puertas, ya que al margen de elegir modelos que nos gusten y que nos sirvan para el fin que buscamos, pueden convertirse en piezas realmente decorativas, que le aporten belleza y personalidad a cualquier recinto.

También es cierto es que las puertas decoradas pueden ser un poco más costosas, debido al trabajo adicional que ellas implican. Pero así como invertiríamos en bonitos textiles para tapizar nuestros muebles, o en revestimientos para darle textura y color al piso o las paredes, hacernos el gasto de comprar una puerta decorada (o decorarla nosotros mismos de distintas maneras) puede hacer una inmensa diferencia en nuestro hogar.

No importa si se trata de la puerta de entrada, de la puerta del baño o de la que separa al comedor de la cocina, por poner algunos ejemplos. Lo que es realmente vital aquí, es prestarle atención a este elemento y fijarnos en cuál de nuestros espacios está faltando un poco de color, textura, originalidad o personalidad.

Como en todo, nuestros gustos y preferencias deben estar presentes, ya que es muy triste que encontrarnos en nuestras casas y, de repente, darnos cuenta de que nuestros espacios no reflejan nuestra personalidad en lo absoluto.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, vamos a mostrarles a continuación 17 puertas decoradas que nos fascinan por diferentes razones. ¡Acompáñennos!

Puertas decoradas con molduras

Una decoración ideal para todo tipo de puertas, pero especialmente para la puerta principal, son las molduras. En esta casa definitivamente apostaron por crear un look clásico, elegante e imponente y lo lograron. Nos encanta, además, el contraste entre el gris oscuro de la puerta con las paredes de ladrillo a la vista y el piso de concreto alisado.

Puertas de vidrio esmerilado con hierro

La combinación de dos materiales tan disímiles entre sí en la misma pieza suele ser exitosa, y esta puerta es prueba de ello. Con un vidrio esmerilado, que deja pasar la luz, pero que al cerrar la puerta brinda un tanto de intimidad y con su remate en medio punto, esta puerta de interiores es una de nuestras favoritas.

Puertas creativas

Esta entrada es nada menos que sensacional y la puerta y lo que lo rodea es la responsable de esa impresión tan distintiva. Esa puerta grande, que gira sobre in eje para abrirse hacia adentro, más los 3 marcos de madera, el arco de concreto y por último, el borde de vidrio son realmente una clase magistral de cómo lograr una entrada inolvidable.

Adornos para puertas

Podemos decorar nuestra puerta con adornos tan sencillos como un cuadrito redondo, imitando una ventana en forma de ojo de buey. Si a esto le sumamos una pintura en algún color inesperado, ya tenemos una puerta decorada que se convertirá en un punto focal de cualquier espacio.

Puertas de madera y vidrio

La madera es un material que siempre nos gusta y muy comúnmente usado en puertas de todo tipo. En esta casa, se combinó con vidrio coloreado en una tonalidad casi turquesa con madera en matices acaramelados, y el resultado entre el color frío del vidrio y la calidez de la madera quedó súper bonito.

Decoración de puertas

La finalidad de la decoración, no es sólo la de hacer que un espacio se vea bien, sino también darle una impronta y estilo propios y bien definidos. Nos encanta cómo decoraron estas puerta de madera, bastante normalita, con esta franja en negro mate, para que se adaptarma mejor al estilo moderno de este baño.

Puertas al exterior

Las puertas que dan a un patio, terraza, balcón o jardín, son una oportunidad para permitir la entrada de luz natural y dejarnos apreciar las vistas hacia afuera. Esta puerta hace un juego con patrones geométricos cuadrados y rectangulares de vidrio y hierro. El efecto nos encantó.

Decoración de puertas modernas

¿Qué te parece esta barra de hierro sobre la puerta de madera? Casi parece una escultura, aunque tenga la función de servirnos de agarradera cuando abrimos la puerta. Estos detalles que son a la vez prácticos y bonitos son una parte importante de la decoración de puertas.

Acabados para las puertas

Podemos mencionar algunos acabados como parte de la decoración. Estas puertas de de cocina en vidrio color negro son súper contemporáneas.

Puerta decorada con ventana en el medio

Esta puerta principal con un ventana en el medio es otro ejemplo de puertas principales que nos parece fabuloso. La estructura central evita que la puerta sea vulnerable en términos de seguridad y crea juegos de luces y sombras.

Puertas corredizas

Esta puerta nos gusta mucho por su riel superior, lo cual le da un estilo de puerta granero que se condice con el estilo industrial de estos espacios.

Puertas decoradas para armarios

Si hay puertas que no podemos decorar son las de las recámaras de los más chicos y este armario es una prueba fehaciente de ello. El mueble entero imita una casa y las puertas con las ventanas en arco son simplemente encantadoras.

Colores de puertas

El color es otro aspecto básico de la decoración de puertas. En esta casa, apuestan todas las fichas a tonos vibrantes como un rojo intenso en la puerta y un amarillo brillante en las paredes.

Puertas talladas

Las puertas talladas son otra fantástica elección en lo que a puertas decoradas se refiere y como muestra un botón: esta maravillosa puerta con diferentes patrones tallados en la madera.

Puertas coloniales

Las puertas de estilo colonial no pueden faltar ya que este estilo es parte importante de nuestra rica cultura. Los tachones de hierro azulado, del mismo color y material de las bisagras son el elemento diferenciador de esta puerta.

Pintura para puertas

Estas puertas se recubrieron con pintura estil pizarrón, así que sirven para que las ocupantes de esta lindísima recámara las decoren con tizas cada vez que quieran.

Puerta decorada con resina

Esta puerta es de las más originales que hemos visto. La superficie está tratada con resinas, que le dan esa apariencia líquida. Para rematar, se usó resina de un color aqua creando un efecto spuper original. No dejen de leer: 18 Espacios Acogedores Decorados con Madera Laminada, Maciza y Contranchapada


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista