12 ideas geniales para renovar tu salón

carmen e carmen e
Lv interiores Salones de estilo tropical Madera Verde
Loading admin actions …

Si cada vez que llegas a casa y vas al salón, hay “algo” que no te termina de convencer, tal vez sea hora de introducir, poco a poco, pequeños cambios que hagan la diferencia entre un salón aburrido o anodino y uno con mucho estilo. Y no te preocupes por el dinero. No invertirás demasiado y convertirás este espacio en uno de tus favoritos.

Compartimos doce ideas para inspirarte al cambio. Puedes optar por cambiar el color de una sola pared del salón y verás el increíble efecto visual que conseguirás. O puedes renovar el aspecto de la mesa de centro para que todas las miradas se posen en ella.

Otra alternativa es apostar por alguna pieza de decoración con mucha personalidad. Puede ser una silla forrada en una tapicería de colores brillantes o cojines con distintas texturas o incluso piezas de iluminación que de tan bonitas son casi obras de arte.

Notarás el gran cambio que se producirá en tu salón al apostar por nuevos colores, nuevas texturas o nuevos materiales. No te pongas límites y déjate llevar por tus ganas de renovar. ¡No te arrepentirás!

Mesa de centro con personalidad

Si creías que en la mesa de centro solo podían ir libros, te equivocas. Usa esta mesa para exponer pequeñas colecciones de objetos curiosos como tazas, relojes o ¡lo que se te ocurra! Puedes también combinar distintos tipos de piezas y lograrás un efecto ecléctico, muy interesante para tu salón. 

Una galería en casa

Mesa de centro Sara Hueso Fibla Salones de estilo ecléctico Tablero DM Marrón
Sara Hueso Fibla

Mesa de centro

Sara Hueso Fibla

Si tienes fotografías, ilustraciones o cuadros, la mejor manera de exponerlos es agrupándolos en una pared del salón. Puedes usar distintos tipos de marcos. Juega con materiales o dimensiones diferentes para los marcos y sorpréndete de los resultados. Te aconsejamos que la pared en donde vayas a colgar los cuadros sea de un color neutro o poco llamativo. De este modo, serán los cuadros los que tengan el protagonismo. 

Un punto de color

Sala de estar showroom Guell Lamadrid DyD Interiorismo - Chelo Alcañíz Salones de estilo clásico Aglomerado Amarillo
DyD Interiorismo – Chelo Alcañíz

Sala de estar showroom Guell Lamadrid

DyD Interiorismo - Chelo Alcañíz

Notarás cómo cambia todo el estilo de tu salón, con solo añadir un poco de color. Mejor si se trata de un tono encendido, caso del amarillo. Puedes incluirlo en un sofá, por ejemplo. 

Como en la playa

Conjunto de salón de estilo mediterraneo ARREL arquitectura Salones de estilo mediterráneo
ARREL arquitectura

Conjunto de salón de estilo mediterraneo

ARREL arquitectura

¿Por qué no hacer de tu salón un verano eterno? Incluye en tu salón pequeños objetos que te remitan a esos días bajo el sol, como esterillas de materiales rústicos o incluso cojines con motivos marinos o tropicales. Ve de menos a más hasta que consigas el efecto deseado: sentirte como en unas vacaciones dentro de tu propia casa. 

Cojines originales

Salón en tonos cálidos Ane Devesa Estudio Salones de estilo moderno Madera Beige
Ane Devesa Estudio

Salón en tonos cálidos

Ane Devesa Estudio

La regla para decorar con cojines es buscar diseños y colores distintos que el resto del salón. Esto es, unos cojines a rayas de colores en un ambiente más bien sobrio. O unos de diseños de flores sobre un sofá de rayas, por ejemplo. Busca el contraste y lo distinto para conseguir un salón muy original. 

Paredes únicas

Entrada principal en la Barceloneta Agustina Barcelona Oficinas y tiendas de estilo moderno
Agustina Barcelona

Entrada principal en la Barceloneta

Agustina Barcelona

Piérdele el miedo al papel para pared. Cada vez vemos diseños más originales y modernos en este material. Son muy versátiles y puedes combinarlo con espejos, cuadros, fotografías, etc. O con piezas vintage en los mismos tonos o, si buscas contraste, en colores encendidos como verde o amarillo. 

¡A tus pies!

Si los colores que predominan en tu salón son el blanco o el gris, añade un poco de diversión en la decoración y apuesta por una alfombra con diseños y colores vibrantes. Puedes elegirla en pelo corto o con textura. 

¿Te gustan los pasteles?

¡Nos referimos a los colores! Los colores pasteles están muy de moda en la decoración de ambientes. Un poco de rosa, de celeste cielo o de verde harán que tu salón sea un buen representante de la más actual de las tendencias. ¿Lo mejor? Que puedes usar estos colores tanto en salones pequeños como de grandes dimensiones. 

Luz y arte

Con un poco de paciencia, encontrarás esa lámpara o bombilla que robará tu corazón. Lleva la atención a las lámparas (como estas que ves en la foto) y elige una que combine funcionalidad y diseño de vanguardia. 

Libros y más libros

Si tienes una colección de libros, no los escondas. Haz que sean parte de la decoración del salón y disponlos en estanterías o muebles que vayan desde el techo hasta el suelo y con iluminación propia. Aprovecha estas repisas para incluir pequeñas piezas de decoración. 

Los nuevos neutros

Los colores neutros no se limitan a la paleta del blanco, el negro o el beige. Ve más allá, atrévete a cambiar y apuesta por tonos que se han consolidado durante los últimos años, los “nuevos neutros” como el gris o el azul marino . Si esto es muy vanguardista para ti, déjate asesorar por expertos.

Detalles inesperados

Detalle salón Markham Stagers Salones de estilo mediterráneo
Markham Stagers

Detalle salón

Markham Stagers

Atrévete y añade un detalle totalmente distinto a tu salón. ¿Qué te parece incluir un columpio como el de la foto? Como ves, le da un toque original y sorprendente al ambiente. Si esto es muy arriesgado para ti, intenta incluir algún otro elemento único como una lámpara con un diseño espectacular o cortinas con texturas llamativas. 

¿Cómo renovarás tu salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!