¡Amplía tus espacios con estos espejos ventana!

Trinidad Olguin Mazo Trinidad Olguin Mazo
Meble z drewna - zawsze modne!, mebel4u mebel4u Comedores de estilo rústico
Loading admin actions …

Una casa sin espejos es casi como una casa sin ventanas: ¡imposible! Hoy en día no solo les pedimos funcionalidad, sino que puedan convertirse en objetos decorativos por sí solos, e incluso, en obras de arte, sobre todo si son antiguos o de herencia. Los espejos son mucho más que objetos decorativos, son un recurso decorativo que solo trae beneficios a tu hogar. 

Su versatilidad permite ubicarlos en cualquier lugar y son, sin duda, una excelente herramienta si de dar amplitud a los espacios se trata. Además de iluminar y concebir mayor perspectiva, crean un ambiente fresco reflejando la luz natural o los focos de tu casa.

Si no sabes cómo integrar y sacar el mayor provecho a este increíble elemento, aquí te dejamos algunas ideas para poder aprovechar al máximo el potencial de tus espacios favoritos.


Espejos ventana

La característica principal de los espejos ventana es que suelen tener particiones en forma de cuadros, más o menos homogéneos, simulando una ventana con abarrotes. El más habitual es el de forma de ventanal con arco, debido a que este tipo de ventanales son más vistosos y atractivos a la hora de decorar y muchas veces suelen integrar contraventanas que se abren y cierran para lograr un efecto más parecido. Existen en muchos estilos y siluetas y su elección estará directamente relacionada con el tipo de decoración que tengas o quieras lograr.

Por ejemplo, si tienes una estética más rústica, puedes encontrar espejos ventanales con acabados más desgastados, con madera oscura o aplicaciones metálicas oxidadas que dan un toque muy chic o vintage a tus espacios. También puedes encontrarlos  con una estética más contemporánea y moderna con líneas más rectas y acabados más pulidos.

Gracias a su gran versatilidad estos espejos no sólo son útiles en cuanto a su obvia función, sino también actúan como una pieza comodín al simular falsas ventanas que, colocadas estratégicamente, pueden aportan amplitud e interacción y hacen de tu estancia un lugar mucho más grande.


A la hora de decorar, éstos suelen instalarse principalmente colgados o apoyados sobre el suelo, aunque también es muy común verlos sobre chimeneas, en el comedor o en dormitorios. Las opciones son variadas. Sigue leyendo, aquí te dejamos unas ideas para integrar estos increíbles espejos ventana.

Diseño en cuadrícula

Este es el estilo más popular del espejo tipo ventana y con buena razón. Suelen tener una forma cuadrada o rectangular, muy similar a la silueta de una ventana y otorgan un estilo chic al diseño de tu casa. Provocan un efecto óptico que amplía la estancia.



Espejos horizontales

Normalmente el espejo está ubicado en forma vertical porque buscamos funcionalidad y luce muy bien. Sin embargo, un espejo horizontal en cuarterones puede ser una increíble opción para crear una habitación que parezca más grande. Esta posición queda muy bien sobre el cabecero de la cama o sobre la mesa del comedor,  proporcionando un efecto de luz y amplitud.



Sin marco

Al no poseer  un marco automáticamente  ofrece un aire más abierto y fluido en relación al resto de los elementos decorativos. Puedes apoyarlo tanto en el sueño como en una repisa y verás cómo el espacio se amplía como por arte de magia.



Hasta el techo

Esta opción es definitivamente más atrevida pero una de las más beneficiosas. Un espejo ventana de extensión completa, de techo a suelo será una decisión muy acertada y la que sin duda generará más amplitud e iluminación en tu espacio. Queda muy bien en cualquier lugar de la casa, pero más aún en salones y habitaciones. Este puede ser el que más trabajo requiera, en cuanto a instalación. Por ello te recomendamos acudir a un experto que te dé su opinión y te ayude a elegir el mejor lugar para ubicarlo. 



Pareja de espejos

Al integrar dos o más espejos, no sólo lograrás más amplitud, sino también funcionará como un elemento decorativo por sí solo.  Lo ideal es buscar simetría de tamaño y a una distancia igual uno del otro. Esto dará mucho equilibrio y armonía. 



Con diseños geométricos

Además del clásico cuadrado, puedes encontrar marcos con diseños y texturas que se asocian más al diseño de interior contemporáneo. Este elemento traerá mucho protagonismo por lo que debes tener cuidado de complementarlo con otros elementos decorativos que hagan juego y provoquen armonía. 



Estilo circular

Los espejos redondos son tendencia y si bien se acomodan con mucha facilidad a los distintos de decoración, funcionan muy bien en estilos más modernos. Prueba ubicándolos junto al ventanal de la terraza, en el probador o en el hall de entrada. 



Apoyado en el suelo

Cada vez es más habitual encontrarse con espejos apoyados en el suelo, sobre todo los más grandes. Muchas veces no contamos con paredes suficientemente firmes para realizar una instalación de esta magnitud, por lo que esta llega como una solución perfecta a los problemas de estructura. cualquiera sea tu circunstancia, es una opción que dará un plus decorativo a la estancia, te ahorrarás tener que agujerear la pared y podrás trasladarlo a otro lugar fácilmente. 

Estilo rústico

Si buscas un estilo rústico o shabby chic, elige un espejo ventana con el marco de madera envejecida o detalles que evoquen el óxido. Si te animas también puedes integrar un poco de color y generar un aspecto desgastado utilizando lija de mano en los lugares que quieras destacar. 

Entre dos ventanas

Creemos que cuando se trata de iluminación nunca es demasiado. Por ello, ubicar un espejo ventana entre dos puntos de luz será una buena solución para decorar ese espacio vacío que queda. Una idea interesante es que tenga un marco interesante o geométrico, para que actúe no solo dando amplitud, sino también como decoración, como si fuese un cuadro. Si tienes problemas con tus ventanas, revisa aquí.



Espejos que no buscan protagonismo

Si por ejemplo sólo buscas generar un pequeño punto de luz porque ya cuentas con más elementos decorativos que destacan, elegir un tamaño pequeño será un plus sin acaparar toda la atención. Este elemento funcionará de manera discreta, pero sin duda aportando mucho al espacio.



Marcos que hacen la diferencia

Si de marcos se trata, las opciones son miles. Desde un marco tradicional blanco, de madera o metal, hasta mosaicos estilos de vidrieras góticas y materiales labrados, este detalle puede ser un increíble aliado si quieres integrar una pieza que destaque por su autenticidad y cause un efecto óptico impactante.

  


Espejos pequeños que destacan

La versatilidad de los espejos permiten ser ubicados en literal cualquier lugar de la casa. Si eres del estilo más pequeño, puedes integrarlos en conjuntos  cuadros y esculturas empotradas sobre la pared o encima de un recibidor. Puedes jugar con las texturas y diseños y sin duda se verá increíble. 


Y bueno. Ya sea colgado, en el suelo, sobre un mueble, o en el techo, el efecto óptico de los espejos nos viene de maravilla para dar mayor sensación de bienestar  y animan cualquier rincón. Atrévete a integrar el espejo ventana en tu proyecto y considera que, cualquiera sea tu elección, será un aporte increíble a tu casa. 


Y a ti, ¿Dónde te gusta ubicar los espejos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista