Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De piso caducado a vivienda que enamora

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Emprender una gran reforma no es una decisión fácil, hay que sopesar muchas variables: necesidades reales, presupuesto, estilo y medir muy bien el riesgo que supone convertir la reforma en un pozo sin fondo. Sin embargo el denominador común de todas ellas es mejorar la calidad de vida. 

¿Cómo se aprovecha al máximo el potencial de una casa? En este libro de ideas encontrarás varios ejemplos de cómo transformar viejos espacios en un nuevo ambiente donde predomine el confort y la sensación de una nueva vida. Equilibrando presupuesto y materialización del proyecto. Y comenzaremos por la reforma integral de la vieja casa que vas a ver en las imágenes que vienen a continuación.

Una cocina a punto para ser renovada

Estamos ubicados en el centro de Milán. Aquí, la arquitecta Mariantonietta Canepa se ha enfrentado a la reestructuración de una propiedad particular, que consta de dos apartamentos dispuestos en dos niveles diferentes. Comenzamos el recorrido en la cocina, y como es evidente antes de la reforma. El mobiliario ha sido retirado al igual que los revestimientos creando espacio para la nueva decoración. 

La nueva cocina

La nueva cocina ya está en su sitio. En esta imagen apreciamos a la perfección los altos techos de la vivienda y la manera en la que han sido aprovechados. El blanco y el gris claro son los colores elegidos para este espacio, entre ellos el brillo de los electrodomésticos metalizados destaca y aporta dinamismo a la escena. 

Un lugar vacío esperando una reforma

El salón era evidentemente triste y llevaba un tiempo vacío. En la nueva habitación, los revestimientos han sido sustituidos, así como los accesorios. Aunque esta fotografía no lo demuestra, al encontrarse en un quinto piso, este apartamento es muy luminoso. Esta cualidad es siempre una gran ventaja a la hora de decorar y diseñar. 

Un salón con carácter

Nos encontramos en la renovada sala de estar. El mobiliario tiene un toque clásico y algunos de los elementos antiguos en la sala no hacen más que reforzar la sensación tradicionalista. El blanco es el color protagonista pero ha sido acompañado por muchas tonalidades que animan el salón y lo ayudan a personalizarlo. 

Bibliotecas de suelo a techo

Al otro lado, vemos como gran parte de las paredes de la estancia han sido cubiertas por libros. Amplias bibliotecas llenan los muros y se extienden por la parte alta de los mismos. Los espejos son discretos pero juegan un papel muy importante entre todos estos libros. Ayudan a crear un curioso efecto visual. 

Un espacio bonito

El interior se une con el exterior en este coqueto espacio. Un jardín de invierno, también llamado mirador, ayuda a agrandar la superficie de la vivienda a la vez que crea un lugar en el que disfrutar de las vistas y del sol aunque el frío apriete. 

La escalera antes del cambio

La vivienda se dividía antes en dos apartamentos y esta era la escalera que comunicaba ambos niveles. La barandilla se ve anticuada y no da mucha seguridad, las paredes están muy vacías, las ventanas necesitan un par de manos de pintura…

Escalera renovada

Después de cambiar algunos detalles y de acicalar un poco lo que había, los diseñadores han conseguido este bonito espacio entre plantas. Ahora vemos una escalera mucho más colorida, limpia, de diseño contemporáneo y además agradable gracias a la madera, el material cálido por excelencia

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!