Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La milagrosa transformación de un sótano

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Comprobar con nuestros propios ojos los cambios que se producen en un hogar durante una reforma es algo emocionante. Es fascinante ver como aquello que era antiguo o estaba en ruinas pasa a convertirse en un espacio contemporáneo, elegante y creativo. Por eso los proyectos “Antes y después” son los más atractivos para aquellos que se consideran curiosos.

En el libro de ideas de hoy os presentamos un proyecto moderno y sorprendente que ha sido realizado por el estudio Shoei Design. Estos japoneses han llevado a cabo la remodelación de un sótano en la ciudad de Kofu, en el centro de Japón. Se trata de un pequeño apartamento que se ha transformado en una sala multiusos, donde además de exposiciones, se dan clases de cocina entre otras muchas cosas.

Antes: descuidado y pasado de moda

 de estilo  de 株式会社SHOEI
株式会社SHOEI

ビフォー キッチン

株式会社SHOEI

Con esta imagen de antes de la reforma comenzamos a descubrir el proyecto de hoy. El apartamento contaba con 30m², por lo que era bastante pequeño. Aun así disponía de dos habitaciones, cuarto de baño y cocina. Al tratarse de un sótano, ya nos podemos imaginar que la luz natural era bastante escasa, por no hablar del estilo de la decoración y la falta de confort. Los muebles eran anticuados y los materiales que se habían utilizado bastante baratos. Por lo que una simple reforma no era suficiente. ¡Lo que necesitaba era un milagro!

Antes: oscuro y sin vida

 de estilo  de 株式会社SHOEI
株式会社SHOEI

ビフォー ダイニングリビング 北から南へ

株式会社SHOEI

Aquí tenemos la segunda de las habitaciones. Se trata de un cuarto adyacente a la sala de estar y que anteriormente se usaba como dormitorio. Un lugar apagado y desnudo, tal y como el espacio que veíamos anteriormente. Por cierto, la iluminación de las lámparas de neón no ayudan a crear un ambiente agradable y acogedor. ¡Un verdadero desastre! Veamos lo que ocurrió tras la reforma…

Después: un aspecto industrial pero acogedor

Oficinas y Tiendas de estilo  de 株式会社SHOEI
株式会社SHOEI

キッチンからリビングダイニング

株式会社SHOEI

Si comparamos las imágenes anteriores con esta vemos que el sótano está irreconocible. La idea era usar este local para albergar clases de cocina y otros eventos, por eso una de las habitaciones se ha usado para instalar una gran cocina y en la otra un comedor. Su diseño sigue las líneas básicas del estilo industrial, con azulejos tipo metro, tan de moda en los últimos  años, el suelo cubierto de cemento pulido y en el techo tubos de acero que sirven de soporte para las lámparas. Los muebles están hechos de acero inoxidable, un material tan elegante como práctico y funcional, además de fácil de limpiar e higiénico.

Debemos reconocer que el estilo industrial ha ganado muchos adeptos en los últimos años, sobre todo entre aquellos que huyen de convencionalismos y diseños tradicionales. Por eso, aquí encontraréis algunas ideas para convertir vuestra cocina industrial en un espacio de revista.

Después: ecléctica y cool

Oficinas y Tiendas de estilo  de 株式会社SHOEI
株式会社SHOEI

ダイニングリビング 南から北へ

株式会社SHOEI

El comedor se ha adaptado al estilo industrial de la cocina. De nuevo el suelo ha sido cubierto con cemento dándole al suelo un aspecto rugo y gris. Sin embargo, los muebles de madera junto a otros elementos decorativos hacen que el resultado final no se muestre frío e impersonal. La alfombra de mosaicos, por ejemplo, aporta una nota de alegría mientras que las plantas y flores crean un ambiente acogedor y familiar. La nueva iluminación ayuda también a crear un ambiente cálido y agradable, muy distinto al que veíamos al principio de este libro de ideas.

Después: creatividad y estilo

El sótano cuenta también con un cuarto de baño que el equipo de expertos ha renovado con mucho cuidado y un gusto moderno. La estancia es pequeña, pero el azulejo blanco y brillante unido a la pintura hacen que el conjunto se vea más amplio y espacioso. Las baldosas, con forma de mosaicos, le dan al baño carácter y personalidad, y sigue la misma línea industrial de toda la estancia. En cambio, el bronce de los grifos le da un toque retro.

¿Qué valoración os merece este sótano de estilo industrial?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!