Presume de área de trabajo con estas mesas de dibujo

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Incluso aquellas personas que no se dedican al campo del diseño, saben que una correcta posición es indispensable si vamos a trabajar durante varias horas sentados en una mesa. Nuestra perspectiva visual y la posición de nuestro cuerpo respecto a la mesa de dibujo van a ser decisivos a la hora de desempeñar nuestra tarea de una manera correcta. Para ayudarnos en nuestra labor están las mesa de dibujo que se adaptan perfectamente al ángulo más conveniente. 

Las mesas de dibujo clásicas están compuestas por una plancha de madera, metal o plástico de bordes lisos que puede ajustar su inclinación en diferentes ángulos y que presenta distintas dimensiones en función del uso que le vayamos a dar. 

En contra de los que podamos pensar, las mesas de dibujo son muy prácticas, utilizadas por ilustradores, ingenieros, dibujantes y diseñadores en general. Pero su uso no se limita únicamente al ámbito profesional y puede ser muy recomendable para los más pequeños de la casa que comienzan a tener carga de deberes y pasan sentados bastantes horas al día. Este tipo de superficies garantizará una correcta postura de trabajo para nuestros hijos, evitando así las cargas de espalda ¿Hemos conseguido llamar tu atención?, pues continúa leyendo nuestro libro de ideas.

Una mesa de dibujo de aire vintage

Curvytile Factory Avenue Grey  26,5x26,5: Estudios y despachos de estilo industrial de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Factory Avenue Grey 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Este cautivador estudio parece sacado del París vanguardista de los años 60; madera, metal, cerámica y cristal componen la escena decorativa, que tiene como protagonista esta sencilla mesa de dibujo. Una decoración sobria, pero muy acertada. 

La mesa de dibujo encaja a la perfección con un diseño discreto basado en un caballete de madera oscura y una plancha de contrachapado. Un formato muy funcional que nos permite recoger la zona de estudio para dejar el espacio libre para otras actividades.

Espacio para dos

Estudio de estilo  de LOUIS SICARD
LOUIS SICARD

MESA VERSATÍL PARA NIÑOS Y ADULTOS

LOUIS SICARD

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano del diseñador Louis Sicard, que nos presenta un diseño muy versátil capaz de adaptarse a todas las alturas, dimensiones y circunstancias.

Consiste en una mesa de dibujo de aspecto sencillo y una gran funcionalidad, ya que su sistema de fijación nos permite adaptar su altura partiendo de los 45 cm hasta los 95. 

Por otro lado, integra una innovación respecto a los modelos convencionales incorporando un amplio cajón de almacenaje. Además, permite desplegar dos tableros bidireccionales en ángulos opuestos para contar con dos zonas de trabajo diferenciadas. Un todo en uno para nuestro estudio u oficina.

Una mesa profesional

El siguiente diseño de EMME ITALIA representa el modelo clásico de mesa de dibujo orientada a la arquitectura. Se caracteriza por un estilo mucho más moderno que sigue unas líneas industriales empleando materiales como el metal.

Además este modelo integra distintos accesorios de diseño como el tecnígrafo, que combina las funciones de escuadra, transportador de ángulos y regla T.

También para los 'peques' de la casa

Estudio de estilo  de Ergolife Pte Ltd
Ergolife Pte Ltd

moll Children Study Rooms

Ergolife Pte Ltd

Tal y como os contábamos al inicio de este libro de ideas, las mesas de dibujo pueden resultar un gran aliado para los pequeños de la casa. Los diseños de Ergolife Pte Ltd están especialmente pensados para los niños, de manera que puedan ajustar la inclinación de su escritorio para conseguir la postura más adecuada. 

Esta pequeña mesa de dibujo lo tiene todo, con una armazón de madera incluye unas patas metálicas regulables para poder modificar la altura y acompañar al pequeño en su crecimiento. Además, cuenta con un cajón, donde mantener a buen recaudo los lápices y rotuladores, y una lámpara ajustable. 

Mesa de dibujo vintage

Estudio de estilo  de Hewel mobilier
Hewel mobilier

Table à dessin industrielle Heliolithe Paris par Hewel mobilier

Hewel mobilier

El siguiente diseño lo presenta Hewel Mobilier y cuenta con un amplio tablero donde desarrollar distintos proyectos al mismo tiempo. Se trata de una mesa de dibujo de líneas industriales que, al mismo tiempo, desprende cierto toque vintage.

La base está compuesta por una estructura metálica compleja, con un contrapeso encargado de la inclinación del tablero, lo que nos recuerda más a las invenciones industriales del siglo XIX que a un moderno estudio de diseño.

Mesa rústica

Estudio de estilo  de Indus Spirit
Indus Spirit

Table de travail Féret

Indus Spirit

Indus Spirit nos trae esta tradicional mesa de trabajo realiza en madera maciza de estilo rústico. Con unas líneas muy semejantes a las de los antiguos pupitres de escuela, esta mesa aporta un toque vintage a nuestro hogar. Especialmente orientada para aquellas personas que disfrutan adquiriendo antigüedades, esta clásica mesa de dibujo puede aportar mucha personalidad a cualquier rincón de nuestra casa.

Minimalismo hecho mesa

Cambiando radicalmente el estilo, pasamos de un diseño rústico a esta mesa de dibujo de líneas minimalistas, completamente contemporánea. 

Se trata de una creación del francés Patrice Hemel, que pretende representar la fluidez de formas del papel con un diseño que transmite ligereza y fragilidad. Además nos ofrece una amplia zona de trabajo con una pantalla vertical donde desplegar todo tipo de esquemas, guías o diseños que nos ayuden a encaminar nuestra labor.

Mesa de dibujo portátil

Desde homify siempre nos preocupamos en sacar el máximo partido a tu espacio buscando el mobiliario más funcional. En el caso de las mesas de diseño no iba a ser menos, de ahí que nuestra siguiente propuesta sea una mesa de dibujo plegable, ofreciendo la máxima comodidad a la hora de guardar y almacenar nuestro espacio de trabajo.

Aunque la superficie de esta mesa es de un tamaño más reducido, puede ser una cómoda solución para los problemas de espacio o, incluso, si tenemos que desplazarnos a otro lugar podemos llevarnos esta práctica mesa con nosotros.

Mesa multiuso

LONGO by Ramos & Bassols: Oficinas y tiendas de estilo  de Actiu
Actiu

LONGO by Ramos & Bassols

Actiu

Después de conocer las ventajas que puede aportar una mesa de dibujo, entendemos que dependiendo de la tarea que vayas a desempeñar puede no ser la opción más versátil para ti, por eso te proponemos este diseños de ACTIU.

Se trata de una zona de trabajo multifuncional, con la que podrás disponer de una amplia superficie, además de un espacio complementario donde colocar un ordenador o impresora y una zona de almacenaje. Un formato muy sencillo que incluye todo lo necesario para hacerte las horas de trabajo más llevaderas.

El diseño lo eliges tú

Mesa despacho Thai Natura: Estudio de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Mesa despacho Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

Una de las ventajas que puedes encontrar a la hora de escoger tu mesa de dibujo es que gracias a la amplia variedad que ofrece el mercado, puedes descubrir modelos a precios muy competitivos. 

Puedes elegir desde la clásica mesa de arquitecto hasta diseños como este de Thai Natura, formado por dos caballetes y un escritorio con superficie de cristal que aporta un toque sofisticado a nuestro estudio. 

Desde homify esperamos que nuestra selección te haya sido de ayuda, pero recuerda, el diseño lo eliges tú, así que opta por el formato que más se adapte a tus necesidades. 

¿Tú también estas deseando de hacerte con una de estas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!