Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 lavamanos para sacar lo mejor de tu baño

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Lavarse las manos es un gesto cotidiano que repetimos con frecuencia a lo largo del día, pero ¿alguna vez te has planteado cuántas veces podemos llegar a usar el lavamanos? Pues bien, un gesto tan natural como este puede adquirir una relevancia capital. 

El lavamanos de nuestros baños reciben las idas y venidas de todos los miembros de la familia y, como es natural, a la hora de adquirirlos miramos más aspectos prácticos y funcionales como el material o el color, por encima del diseño. 

Es habitual que optemos por colores tierra o tonos claros para disimular las típicas manchas de jabón o pasta de dientes que suelen quedar en nuestros lavamanos y que consiguen deslucir la limpieza de nuestros baños.

Sin embargo, la elección del modelo acertado puede conseguir que pasemos todos esos pequeños detalles por alto y apostemos por el diseño y el buen gusto, centrando el protagonismo de nuestros servicios en esta parte del mobiliario.

Desde homify hemos querido traerte los diseños más arriesgados y personales de lavamanos, para que encuentres el que más se adapte a ti, sigue leyendo este libro de ideas y descubre nuestras propuestas.

Curvas sofisticadas

Baños de estilo  de Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ projekt umywalki z corianu

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Con una lavamanos así, no necesitas nada más. Este atrayente diseño desprende toda la elegancia y la pureza del estilo minimalista.

Anna Buczny ha optado por una apuesta segura, la combinación del blanco y el negro para aportar un toque de sofisticación a este lavamanos, además las líneas curvas lo convierten en un diseño muy original. Una renovación del convencional lavabo de mármol.

Caja sorpresa

Como si de la caja de trabajo de un barbero se tratara, esta propuesta de lavamanos rompe con la concepción actual de lo que entendemos por lavabo. Se trata de una sencilla caja de madera que esconde un secreto. Dentro de ella encontramos un espejo con lente de aumento -en la tapa superior- además de un lavamanos, una jabonera y un cajón. 

Bajo el nombre de Hidden, Giulio Gianturco pretende sorprendernos descubriendo un curioso lavamanos oculto. 

Mármol antiguo

Baño con lavabo de mármol: Baños de estilo  de Anticuable.com
Anticuable.com

Baño con lavabo de mármol

Anticuable.com

Nuestra primera propuesta bien podría ser una reproducción de una obra expresionista, con colores muy vibrantes como el azul, naranja o amarillo; que contrastan entre sí, este cuarto de baño transmite una estética con mucho carácter. 

A pesar de la llamativa decoración empleada, el lavamanos sigue siendo el rey de la sala. Para este diseño Anticuable.com ha contado con un lavabo de mármol antiguo, recuperado para esta ocasión, una pieza robusta y con un material de una altísima calidad.

Un lavamanos personalizable

Lavabo baño Vintage 5: Baños de estilo  de Astris
Astris

Lavabo baño Vintage 5

Astris

Si las formas y el diseño a primera vista ya han conseguido llamar tu atención, el hecho de que el estampado de este lavamanos pueda personalizarse lo convierten en una pieza única.

Astris son fabricantes de muebles de cocina y baño, ofreciendo ese plus de personalización del mobiliario. En este lavamanos han conseguido reproducir un estilo vintage con este colorido estampado floral que contrasta con la sencillez de líneas y colores de la decoración del baño.

¿Una taza de té?

Lavabo CUP negro / blanco: Baños de estilo  de CAZAÑA DESIGN S.L.
CAZAÑA DESIGN S.L.

Lavabo CUP negro / blanco

CAZAÑA DESIGN S.L.

Nosotros también nos hemos quedado con la boca abierta al descubrir este original diseño de taza. Puede ser que, antes de ver este lavabo, nunca se nos hubiese ocurrido pero el hecho es que este precioso modelo encaja a la perfección en cualquier cuarto de baño. 

Por un lado, nos ofrece un profundo lavamanos para evitar las salpicaduras de agua y, por otro lado, incorpora un colgador de toallas en el asa de la taza.

Sus distribuidores son Cazaña Design S.L. Y disponen de estos creativos lavabos Cup en distintos acabados y tamaños.

Un lavamanos industrial

Nuestra siguiente propuesta es un diseño de Tabary Le Lay con un estilo descuidado que ha conseguido llamar nuestra atención, parece el resultado de la reutilización de materiales aleatorios, pero, lo cierto es que el resultado final nos ha encantado.

El lavamanos está formado por un bidón con un cuenco en metal envejecido, al igual que la grifería. Todo ello acompañado por un espejo con marco de madera y un soporte con estantes, también en madera. Un diseño que desprende cierto aire vintage con detalles industriales.

Minimalismo absoluto

Dentro del concepto de minimalismo, este lavamanos supone su máxima expresión. Con tan solo una superficie de mármol con una incisión circular, supone todo lo que necesitas para disfrutar de un lavabo de diseño en tu cuarto de baño.

Además cuenta con una curiosidad y es que el grifo baja en una pequeña tubería suspendido del techo.  Un diseño casi futurista donde nada es lo que parece.

Lavado en oro

Nuestra siguiente propuesta refleja todo el esplendor de lo clásico con un lavamanos circular de acabado en oro que se asienta sobre una cómoda de madera con líneas barrocas.

Si buscas el esplendor de los tiempos pasados, este diseño te transportará. Completa la decoración de tu baño con baldosas de estilo rococó que apuestan por los dibujos recargados y en los que los tonos pastel y oro son los protagonistas.

Un lavamanos rústico

Baños de estilo  de Teakea

También traído de otra época parece nuestra siguiente propuesta, un lavamanos de mármol negro con grifería en tono cobre. Un diseño de estilo tradicional ideal para completar una decoración rústica.

Además los materiales, de una gran resistencia, nos garantizan la fiabilidad de este diseño. Como ventaja, debemos tener en cuenta el pequeño tamaño del lavabo ideal para espacios reducidos o para sacar el máximo partido a nuestra encimera.

Amarillo lima

Baños de estilo  de Luxum
Luxum

Nietypowe umywalki od Luxum

Luxum

Para finalizar con este libro de ideas queremos presentaros este diseño de Luxum, un lavamanos súper moderno de líneas geométricas y acabado en brillo.

Como si del cauce de un río se tratase el lavabo en mármol dibuja un zigzag que conduce el agua hasta el desagüe. Además aporta un toque de color en amarillo lima para romper la monotonía de tu cuarto de baño.

¿Con cuál de estos espectaculares diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!