Fabulosas estanterías de diseño industrial

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El estilo industrial en decoración tiene su origen en la sociedad neoyorquina de los años 50, especialmente en los movimientos juveniles que apostaban por la desnudez de las estructuras y los materiales puros, como el ladrillo y el metal. 

Hoy en día la decoración industrial sigue estando muy presente, pisando fuerte como un estilo urbano e informal y como máxima expresión de ello, las estantería metálicas van ocupando cada vez más espacios de la casa.

En un primer momento, se recurrió a este formato como una alternativa muy práctica y económica y, lo cierto, es que así es. Las estanterías metálicas tienen un precio mucho más asequible que aquellas en otros materiales, por tanto comenzaron a utilizarse en trasteros, almacenes o buhardillas con el fin de almacenar cosas.

Con el paso del tiempo y las innovaciones en el ámbito del interiorismo, este tipo de estantería fueron tomando posición en otras áreas de la casa y renovando y perfeccionando su diseño, por lo que hoy en día podemos encontrar estanterías con formas y estructuras que desafían a los modelos convencionales.

Si todavía no cuentas con uno de estos diseños de metal en tu casa, ten en cuenta que la resistencia de materiales como el hierro o el acero pueden suponer una apuesta segura. Nosotros, desde homify, hemos seleccionado diez fabulosos diseños para que comiences a ver a las estanterías metálicas con otros ojos.

Cañerías y tuberías

Salones de estilo industrial de homify

Otro de los aspectos a destacar de la decoración industrial es el gusto por dejar a la vista los sistemas de tuberías y desagües de los edificios. Pues bien, tú también puedes seguir esta tendencia en el salón de tu casa con diseños como el que te presentamos, de Anarchi. 

Una tubería metálica serpentea por la pared dando lugar a una original estantería de pared donde colocar nuestros libros. Como punto a favor, su diseño, aunque tenemos que reconocer que el grosor de las tuberías no resulta del todo práctico para colocar otros objetos.

'F' de Fabuloso

Estudio de estilo  de Aguzzoli Arredamenti
Aguzzoli Arredamenti

LIBRERIA F0 in alluminio designed by Aguzzoli Arredamenti

Aguzzoli Arredamenti

Bien podríamos decir 'F' de Fabulosa. Esta estantería diseñada por Aguzzoli Arredamenti hace referencia a la sexta letra del abecedario, dibujando un diseño que se adapta a la perfección como mueble de salón, dejando incluso un espacio libre para colocar una televisión. 

Los puntos fuertes de esta estantería metálica son, por un lado la ligereza de su estructura -sencilla, sin ornamentos- y, por otro lado, su resistencia, lo que nos permite darle uso de librería, botellero o todo aquello que se nos ocurra.

Estantería árbol

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Zatto Design Studio bajo el nombre de 'Tree-books'.

Esta interesante estantería metálica con forma de cáctus, resulta de lo más práctica gracias a una estructura central formada por dos láminas de metal de las que surgen pequeños peldaños, ideales para colocar libros, velas o cualquier otro elemento decorativo.

Además apenas ocupa espacio, resultando muy práctica y funcional en cualquier rincón de nuestra casa.

Módulos con personalidad

Estudio de estilo  de Officine Tamborrino
Officine Tamborrino

Libreria PRIMA versione acciaio naturale

Officine Tamborrino

Esta preciosa estantería de tres módulos nos ha conquistado, y es que a primera vista puede engañar. Se trata de una estructura metálica en la que cada uno de sus espacios está personalizado con un dibujo diferente. Tanto las puertas como los fondos de metal presentan unos relieves distintos que aportan a esta fantástica estantería un toque muy personal.

En el salón, la oficina, el comedor,… la diversidad de compartimentos convierten a esta estantería en una opción muy versátil para cualquier espacio de la casa.

Vuelta al instituto

Estudio de estilo  de Hewel mobilier
Hewel mobilier

Etagère-vestiaire indus’ bois et métal, création Hewel mobilier

Hewel mobilier

Hewel Mobilier vuelve a sorprendernos con un diseño urbano e informal que refleja cierto aire vintage.

Esta estantería metálica nos transporta directamente a los pasillos de los institutos americanos de finales de siglo con un formato mitad taquilla, mitad estante que puede convertirse en una de las joyas de nuestro mobiliario. Búscale un sitio en tu recibidor y así contarás con un original guardarropa para las visitas.

Minimalismo en acero

Salones de estilo industrial de studio forma
studio forma

Гостиная

studio forma

Con un estilo mucho más minimalista, este diseño de Studio Forma parece hecho a medida para esta sala de estar, donde la geometría del mobiliario aporta un toque retro a la decoración de la casa.

Simplicidad de líneas y una gran funcionalidad, esta estantería metálica comparte lo mejor de su género; una estructura ligera, a la par que resistente, un acabado sencillo y una gran funcionalidad. Una apuesta segura para tu hogar.

Almacenaje industrial

Estudios y despachos de estilo industrial de homify
homify

Atelierruimte op de begane grond van oud pand

homify

Tal y como os contábamos al comienzo de este libro de ideas, este tipo de estanterías metálicas solían estar orientadas al almacenaje, siempre en lugares poco visibles y, desde luego, con una decoración nada cuidada.

Pero lo cierto es, que la estructura desnuda de este tipo de muebles nos encanta, ya sea para acumular archivos, ordenar nuestro calzado o presidir nuestro salón, las estanterías metálicas van ganando terreno en la decoración de interiores.

Una estantería Do It Yourself

PERCHERO CON LUZ: Vestidores de estilo industrial de Uncut Diamond
Uncut Diamond

PERCHERO CON LUZ

Uncut Diamond

Como no podía ser de otra manera, dentro de la decoración industrial y especialmente en el trabajo del metal podemos encontrar multitud de creaciones DIY.

En este caso, esta original estantería-perchero de Uncut Diamond está realizada con materiales reciclados, comenzando por una pequeña estructura de madera y una lámina perforada de metal pulido que hace al mismo tiempo de lámpara y perchero.

Acero y libros

RACK 27: Salones de estilo industrial de BONBA studio

Ha llegado el momento de darle nuestro voto de confianza al acero, ya que muchos de nosotros hemos optado por la madera a la hora de escoger un mueble de salón que sirva de soporte para el televisor. 

Es evidente que la madera maciza tiene un plus de robustez, pero no podemos menospreciar a las estanterías metálicas. El hecho de que resulten tan ligeras debería ser visto como una ventaja extra, ya que el metal tiene esa atributo respecto a la madera, su ligereza y resistencia.

Bonba Studio le ha querido dar su voto de confianza con este bonito mueble para televisión realizado en acero barnizado.

Un toque industrial

Un ligero toque industrial.: Salones de estilo clásico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Un ligero toque industrial.

Vade Studio SC

No lo puede evitar, el metal y la el estilo industrial van innegablemente de la mano. Aún así hemos querido darte opciones para que apuestes también por un toque vintage en tu hogar, de la mano de las estanterías metálicas.

Nuestra última propuesta, de Vade Studio SC, combina metal y madera consiguiendo un resultado muy polivalente y , sobre todo, algo más discreto si lo que buscas es iniciarte poco a poco en el mundo del metal.

¿Con cuál de estas propuestas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!