Claves para iluminar una tienda de ropa con éxito

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Novedades en bombillas decorativas vintage de gran formato - Tendencia en la decoración de interiores , La Casa de la Lámpara La Casa de la Lámpara Espacios comerciales
Loading admin actions …

Seguro que en más de una ocasión has pasado por delante de un escaparate y algo ha llamado tu atención. Es posible que unos zapatos, una camisa o un bolso hayan despertado tu interés pero más allá de los productos en sí, hay factores que aumentan la posibilidad de hacer que te detengas e, incluso, entres a conocer el interior de la tienda. Por ejemplo, la iluminación comercial.

Además de tener en cuenta distintos factores como el espacio o el producto, es interesante prestar atención al diseño. Las bombillas decorativas o las lámparas con bombillas de gran formato no solo aportan interesantes resultados sino que añaden una personalidad única a los ambientes. En este libro de ideas te descubrimos todas las claves para una iluminación comercial de éxito la mano de los expertos de La Casa de la Lámpara. ¡Sigue leyendo!

Marcar la diferencia

La iluminación comercial es uno de esos recursos cuyo papel resulta fundamental para captar la atención de los potenciales clientes, máxime, cuando hablamos de tiendas de ropa y accesorios muchas de las cuales están próximas a la competencia en centros o calles comerciales.

La ubicación se convierte, por tanto, en un condicionante a la hora de plantear el proyecto lumínico del local y marcar la diferencia se antoja una cuestión clave.

Sistemas de iluminación

Luces halógenas, fluorescentes, tiras de led… Para que un proyecto de iluminación comercial resulte exitoso será necesario realizar un estudio previo del local, el producto y las necesidades lumínicas de ambos. De ese análisis surgirá una propuesta que, en la mayoría de los casos, será el resultado de la combinación de distintos tipos de luz y luminarias.

Las bombillas de colores de gran formato, por ejemplo, son una solución tan atractiva estéticamente como funcional. No obstante, los expertos de La Casa de la Lámpara ofrecen diferentes alternativas como esta lámpara de sobremesa con bombilla decorativa.


Tipos de luz

Otro de los aspectos a valorar a la hora de iluminar una tienda de ropa o complementos es la función que tendrán las distintas soluciones lumínicas. ¿Se trata de crear ambiente o llamar la atención sobre el producto? ¿Queremos destacar los colores de la ropa o mostrar el camino hacia la caja? ¿`Por qué no una iluminación que revele la personalidad del negocio?

Antes de decantarse por unas bombillas de gran formato, unas tiras led o cualquier otro sistema, debemos tener claro si lo destinaremos al capítulo de la iluminación general, puntual, de ambiente o decorativa.

Singularidades propias del espacio

No todos los espacios comerciales tienen los mismo fines y, en consecuencia, la iluminación debe adaptarse a las singularidades propias de cada negocio. En una tienda de ropa y complementos, por ejemplo, cobrará especial relevancia la forma en que estén expuestos los productos. Estantes, baldas, burros… Los sistemas expositivos son de lo más variopintos. Del mismo modo, también los serán las luminarias.

Como expertos del sector, los profesionales de La Casa de la Lámpara ofrecen una amplia selección en lámparas de diseño. Su elección requiere, además, tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, los materiales o colores dado que unos y otros pueden afectar a la manera en la que se refleja la luz.

Otras recomendaciones

Elegir el tipo de iluminación, la función de cada punto de luz o su ubicación son tres pilares básicos de todo proyecto lumínico para un local comercial. No obstante, hay otros aspectos que tampoco hay que dejar pasar. Cuestiones como la temperatura de la luz o la incidencia de la misma en materiales y superficies resultan también interesantes a la hora de iluminar una tienda de ropa y accesorios.

Más allá de la dimensión funcional hay que pensar en el componente estético. Los expertos de La Casa de la Lámpara tienen claro que es ahí donde un tipo de luminaria u otro marcará notables diferencias.

Ideas con bombillas decorativas

Las bombillas decorativas y lámparas con bombillas de gran formato ofrecen múltiples posibilidades, no en vano sus diseños son tan dispares como sus funcionalidades. Son ideales para ambientes modernos e industriales aunque muchos apuestan por este tipo de luminarias para aportar un valor añadido a diseños vintage.

Dentro del amplio catálogo de La Casa de la Lámpara puedes elegir entre bombillas de colores de gran formato, lámparas de sobremesa con bombillas decorativas, bombillas colgantes, originales bombillas de cristal de casquillo E27, bombillas LED regulables… Busques el estilo que busques, hay mucho donde elegir.

Una buena iluminación

Un buen proyecto lumínico puede transformar por completo un espacio, incluso, mejorar una propuesta de interiorismo que no sea todo lo acertada que nos gustaría. De hecho, la inclusión de unas u otras luces será clave para potenciar las fortalezas del negocio y hacer que pasen desapercibidas sus debilidades.

Las lámparas con bombillas de gran formato son un recurso moderno, funcional y atractivo que puede convertirse en un gran aliado a la hora de dar vida a todo tipo de propuestas de interiorismo comercial encaminadas a sacar el máximo partido al negocio. ¿Te gustaría explorar todo su potencial? Contacta con el equipo de La Casa de la Lámpara y sumérgete en un abanico de ideas ¡con luz propia!


¿Dónde colocarías bombillas decorativas o lámparas con bombillas de gran formato?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista