Jardines diferentes para todos los gustos | homify

Jardines diferentes para todos los gustos

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Jardín vertical artificial JARDINERIA DEL VALLES Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

Los jardines siempre nos alegran la vista e incluso nos levantan el ánimo. Hay diferentes tipos de jardines: de verano, de interior, jardines zen, mini jardines… Según la época en la que estemos, nos dará un servicio mayor o lo usaremos menos. Pero el caso es que no siempre tendremos la suerte de poseer una porción de terreno amplia en la que podamos incluir un jardín extenso, ¿verdad? Algunos incluso no tendrán espacio para ese jardín soñado y se tendrán que conformar con una terraza o balcón. O en el peor de los casos… sin nada.

Para que tu jardín quede lo más precioso posible y con las mejores prestaciones, es necesario que contactes con profesionales del sector, como Jardinería del Vallés. Consulta con ellos qué tipo de jardín necesitas, cómo se va a construir, y qué especies es mejor que introduzcas. A continuación, te damos algunos ejemplos de jardines diferentes realizados por estos expertos. ¡No te lo pierdas!

Jardín con piscina

Jardín particular con gravillas fijadas JARDINERIA DEL VALLES
JARDINERIA DEL VALLES

Jardín particular con gravillas fijadas

JARDINERIA DEL VALLES

Cuando tienes la gran suerte de poder contar con una piscina en tu propiedad, es interesante que se cree un espacio bonito a su alrededor. Crear un jardín acorde al espacio que se da en el exterior, contando con una piscina, es un trabajo que en Jardinería del Vallés están más que acostumbrados: son expertos en proyectos y diseños de paisajismo en cualquier ámbito, que llevan desarrollando desde hace más de 25 años. Cuenta con ellos si lo que quieres es un jardín personalizado y acorde al espacio disponible. Es importantísimo rodearse de profesionales que lleven a cabo tus deseos y sueños para tu jardín.

Hierba y grava

Caminos con marmolina rosa valencia fijada con FixGrav JARDINERIA DEL VALLES Jardines de estilo minimalista
JARDINERIA DEL VALLES

Caminos con marmolina rosa valencia fijada con FixGrav

JARDINERIA DEL VALLES

En un jardín seguro que te imaginas que está plagado de césped de hierba natural y con mucha vegetación. Los profesionales de Jardinería del Vallés pueden realizar cualquier tipo de jardín, ya sea de césped artificial o natural, con las plantas que más te gusten y siempre acorde a la estación del año. También es interesante la utilización de grava en los jardines, de manera que no necesitamos realizar una gran obra para crear caminos y recorridos para nuestro jardín, es económico y viste muy bien el exterior. Le da un toque moderno e incluso un poco zen a nuestras zonas al aire libre.

Decking

Parterre con dos tipos de gravilla JARDINERIA DEL VALLES Jardines de estilo minimalista
JARDINERIA DEL VALLES

Parterre con dos tipos de gravilla

JARDINERIA DEL VALLES

Otra opción para que tu jardín sea plenamente funcional, es crear plataformas de diferentes tamaños con estructura de deck. Éste es un material muy versátil y lleno de posibilidades para poder hacer cualquier instalación en exteriores. Sobre todo, este tipo de estructuras se utilizan para nivelar el terreno, ya que en muchas ocasiones podemos tener diferencia de cotas en toda nuestra parcela. Uno de los usos principales, a parte de la nivelación, es para crear una extensión del interior de la vivienda, instalando una zona de cenador al aire libre que nos encanta. ¡Es una idea estupenda!

Instalaciones públicas

Instalación jardín vertical JARDINERIA DEL VALLES Jardines de estilo minimalista
JARDINERIA DEL VALLES

Instalación jardín vertical

JARDINERIA DEL VALLES

En Jardinería del Vallés, a parte de realizar instalaciones en jardines privados, desarrollan numerosos proyectos de jardines públicos y urbanismo. Cada vez se cuentan con más profesionales para realizar el paisajismo urbano de las ciudades, contando con que se planea volver más verde nuestro entorno. De este modo, dejamos paso a la vegetación, a la naturaleza, y evitamos los coches y la contaminación constante que recibimos en las ciudades, sobre todo en las principales, como Madrid o Barcelona. Es una iniciativa buenísima, que apoyamos totalmente, y que con el apoyo de los ciudadanos, se conseguirán espacios más naturales y libres de vehículos con combustibles fósiles.

Jardines verticales

Placas jardín vertical artificial JARDINERIA DEL VALLES Jardines de estilo minimalista
JARDINERIA DEL VALLES

Placas jardín vertical artificial

JARDINERIA DEL VALLES

Otras de las instalaciones que podemos encontrar de la mano de estos profesionales, son los jardines verticales. Son una opción preciosa y muy original, tanto para exteriores como para interiores. El jardín vertical de la imagen se corresponde a una instalación en el Puerto de Barcelona, en la que se han empleado especies artificiales para su conservación eterna. No solo se han empleado especies verdes, si no que se han utilizado plantas artificiales con flor, para darle un aspecto mucho más realista al conjunto. Las especies más utilizadas han sido el eucalipto, el trébol y el jazmín.

Preparación de los proyectos

Malla de ocultación JARDINERIA DEL VALLES
JARDINERIA DEL VALLES

Malla de ocultación

JARDINERIA DEL VALLES

Para conseguir que los proyectos se lleven a cabo de forma perfecta, ha de haber una planificación detrás. En el caso del equipo de profesionales de Jardinería del Vallés, realizan un planning específico de cómo abordar la ejecución y que todo esté organizado correctamente. Siguiendo el ejemplo de la instalación del jardín vertical del Puerto de Barcelona, te indicamos a continuación qué proceso se ha seguido para realizar el trabajo:

  • Desinstalar las vallas publicitarias previas.
  • Instalar vallas de protección para la obra.
  • Montar estructura de malla galvanizada sobre la que va a ir toda la instalación vegetal.
  • Cubrir el mallazo con malla de ocultación en color verde.
  • Cubrir la zona con placas verdes artificiales de 1,00 x 1,00 m.

Resultados probados

Detalle placas artificial salpicada con flores blancas JARDINERIA DEL VALLES Jardines de estilo minimalista
JARDINERIA DEL VALLES

Detalle placas artificial salpicada con flores blancas

JARDINERIA DEL VALLES

Aquí puedes ver más de cerca cómo es este jardín vertical del Puerto de Barcelona, que se han empleado plantas artificiales, pero parecen totalmente naturales. Los profesionales de Jardinería del Vallés utilizan productos y elementos de calidad, por lo que su trabajo muestra esta buena selección de materiales, se transmite en sus instalaciones y en su buen hacer. Conseguir espacios exteriores que encajen con los gustos y necesidades de cada cliente es primordial al realizar este tipo de proyectos.

¿Qué tipo de jardín realizarías para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!