Diseño especial en una vivienda malagueña | homify

Diseño especial en una vivienda malagueña

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Casa Minerva Margarita Jiménez moreno Casas unifamilares Cerámico Blanco
Loading admin actions …

Tener una vivienda a nuestro gusto es uno de los principales motivos de bienestar. Si estás a gusto en casa, tienes una parte resuelta de tu vida. Llegar a tu hogar después de un día duro de trabajo para relajarte en tu lugar favorito es algo mágico y placentero. De este modo, llegar a diseñar un espacio acorde a tus necesidades, gustos y estilo es algo necesario.

El estudio de arquitectura de interiores Tu Habitat, llevado por Margarita Jiménez Moreno, es un ejemplo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo este tipo de trabajos: proyectos llenos de modernidad, funcionales y con un gran sentido del detalle, todo ello para crear ambientes únicos y personalizados. Acompáñanos a dar un repaso a los aspectos más relevantes e interesantes de un proyecto de una vivienda unifamiliar realizado en Málaga, obra aún en curso. ¡Adelante!

Unificación de espacios

Para el diseño de esta vivienda, se ha contado con el requisito indispensable de crear espacios amplios y diáfanos. Esto se ha conseguido de manera magistral, ya que se ha creado un espacio en planta baja en el que se unifican salón, comedor y cocina, con un espacio a doble altura, con el que se logra amplitud tanto en horizontal como en vertical. Se ha decidido usar como materiales principales la madera y el mármol, dando un toque elegante a los espacios, a parte de llenarlo de modernidad. El salón es la principal estancia de reunión, pero gracias a la apertura de espacios, toda esta zona se convierte en un lugar estupendo donde pasar tiempo con los más allegados.

Una cocina de lujo

La cocina de esta vivienda unifamiliar se ha proyectado en forma de L, junto a una pequeña isla en el centro a modo de barra de desayuno o comidas informales diarias. El triángulo de trabajo se ha respetado al máximo, de forma que esta cocina es funcional, a parte de una obra de arte. Se separan la zona de electrodomésticos del resto del espacio, donde se han creado muebles acordes para el almacenaje necesario de esta estancia. Además, la gran lámpara que corona el comedor, hace de celosía de separación entre la zona de estar, el salón, y la zona de preparación de alimentos, la cocina. El comedor es el nexo de unión en este espacio diáfano.

Un vestidor envidiable

En la planta superior se encuentran los dormitorios, la parte más privada de la casa. Era imprescindible para los propietarios de esta vivienda que en el dormitorio principal se creara una zona de armarios para almacenar y clasificar todas las prendas y accesorios que poseen. Por ello, se ha proyectado un vestidor incorporado al dormitorio. Va a ser abierto, no tendrá puertas para cerrarlo, pero mantendrá la misma decoración y diseño del resto del dormitorio. De esta forma se continúa el mismo criterio en todo el espacio, dado que el walk in closet (un vestidor en el que nos podemos mover como de una estancia independiente se tratase) está abierto y debe verse una continuidad.

Dormitorio de diseño juvenil

Dormitorio infantil juvenil Margarita Jiménez moreno DormitoriosCamas y cabeceros Madera Marrón
Margarita Jiménez moreno

Dormitorio infantil juvenil

Margarita Jiménez moreno

Otro de los dormitorios que se ha proyectado en esta vivienda es el de la hija de los propietarios. A veces tenemos la duda de si crear un diseño infantil para nuestros hijos, o un diseño más adulto que pueda convivir con ellos durante más tiempo. Lo cierto es que nosotros somos partidarios de crear un diseño acorde a la edad de los niños pero que pueda crecer con ellos a lo largo de los años. Cambiar una decoración constantemente puede llegar a ser costoso y tedioso, por lo que te recomendamos la creación de un diseño que pueda convivir con tus hijos durante largos periodos de tiempo. Eso es lo que se ha realizado en este dormitorio: desde Tu Habitat, han logrado diseñar un espacio juvenil pero que encaja perfectamente con una niña más pequeña, una adolescente o una joven.

Una terraza para el disfrute

Para muchos, la joya de su casa es el salón, para otros el dormitorio… Pero en este proyecto, podemos aseguraros que la joya más especial es la terraza. Convertida por Tu Habitat en un espacio para el relax y el descanso, se diseña con colores claros y luminosos, y materiales como el vidrio, para dar continuidad y transparencia al conjunto. Puede utilizarse como solarium para los días más calurosos y tomar el sol con privacidad. Y por la noche… ¡una reunión veraniega envidiable! Esta terraza se ha creado para que su uso sea constante, tanto de día con la luz del sol, como de noche, con la iluminación creada por las lámparas y otras fuentes de luz.

¿Te gustaría ver el resultado final de este proyecto? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!