Una vivienda en pleno centro histórico de Barcelona | homify

Una vivienda en pleno centro histórico de Barcelona

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando adquieres una vivienda o decides reformarla, siempre coges con ilusión el proyecto que vas a acometer. En ocasiones puede que te de quebraderos de cabeza, pero si trabajas con profesionales de buen nivel y que te asesoren de forma personalizada y a tu medida, el éxito está asegurado. No siempre se sabe sacar el máximo partido a los espacios y es necesario contar con expertos que sepan cómo hacer este trabajo, sobre todo cuando intervienen elementos antiguos.

La decoración y el diseño de interiores es una parte muy importante de un proyecto de grandes medidas como pueden ser la compra o la reforma integral de una vivienda. A continuación, te enseñamos el proyecto de una vivienda en pleno centro de Barcelona, en el barrio de El Born, donde se une lo tradicional con lo moderno, y se crean espacios preciosos gracias al equipo del estudio Manuel Torres Design. ¡Sigue leyendo!

Distribución de la vivienda

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

Para comenzar un proyecto de reforma o de obra nueva, lo primero que se ha de hacer es conocer a los clientes al máximo, realizar un análisis y un estudio exhaustivo de sus gustos y necesidades, para plasmar todo ello en el interiorismo de la nueva distribución. La vivienda objeto de este proyecto consta de 85 m2, los cuales se reparten en un salón-comedor amplio y diáfano con acceso a patio interior , una cocina abierta al salón, un dormitorio principal con baño en suite y acceso a patio interior, un dormitorio doble con zona de estudio y un baño. Nos encontramos ante un proyecto de rehabilitación y reforma, ya que el edificio en el que se encuentra esta vivienda, tiene más de 400 años, y se trata de mantener en la medida de lo posible, todos los elementos originales de la construcción.

Un salón con carácter

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Salones de estilo moderno
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

Como te mencionábamos hace un momento, esta vivienda se ubica en un edificio casi histórico, con muchos años de vida y que su construcción es tradicional. Encontramos elementos muy interesantes de la arquitectura catalana, como las bóvedas a la catalana y los maravillosos suelos de baldosa hidráulica tan típicos en esta zona geográfica. Toda la vivienda desprende un carácter especial gracias a la conservación de elementos originales, como las vigas de madera o trazas del ladrillo visto de los muros. Esto hace que se pueda combinar a la perfección el diseño actual y ecléctico que se ha elegido para esta vivienda por parte del estudio Manuel Torres Design, con la tradición que se respira en cada rincón gracias al gran trabajo de rehabilitación.

Una cocina diferente

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Cocinas pequeñas
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

Seguro que cuando piensas en una cocina, te salta a la mente una imagen con tonos claros, sobre todo blancos mezclados con algunos toques de color, generalmente azules, ¿verdad? Estamos acostumbrados a ver cocinas de este tipo, que a veces nos resultan poco originales, antiguas y poco apetecibles para usar. Hoy en día, las cocinas son un punto muy importante de la casa, ya que muchas veces se centran las reuniones en esta estancia, sobre todo antes de comenzar una buena comida o cena. Ya que esta cocina está plenamente abierta a la zona de estar, se le tenía que dar un buen toque de impacto. Por ello, todo el frente y los muebles se han planteado en color rojo cereza, con cantos imitación tablero marino, y terminados con una encimera de cuarzo negro Tebas.

Comedor de tamaño perfecto

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Comedores de estilo moderno
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

En un espacio unificado como el de este salón, que encontramos la zona de comedor justo al lado, es importante tener en cuenta el tamaño de cada zona. Si necesitas ubicar un comedor para uso diario y para otras ocasiones, y no tienes suficiente espacio para una gran mesa, opta por incluir una mesa redonda, que se adapta mejor los recorridos y a las estancias, con el número de sillas que sepas que más vas a usar. ¡Siempre hay espacio para alguna silla plegable! En este proyecto, se ha localizado la zona de comedor tras los sofás, zonificado mediante una alfombra de baldosas hidráulicas, y un gran lucernario que le da el protagonismo justo en un espacio diáfano como este. ¿Para qué queremos más?

Manteniendo lo tradicional

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Dormitorios de estilo moderno
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

El dormitorio principal es una de las obras maestras de las estancias de esta casa. Se mantienen las vigas de madera originales y parte de los ladrillos y piedra empleados en la construcción de los muros que crean este espacio. La forma orgánica del techo hace que tengamos una sensación de movimiento y dinamismo, dentro de la paz que supone este espacio para los propietarios. Se emplean colores claros y neutros, con la intención de reflejar lo máximo posible la luz que entra en el dormitorio. El punto diferente se le da con los almohadones de la cama y la interesante lámpara de luz general y de ambiente.

Despacho entre historia

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Dormitorios de estilo moderno
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

El otro dormitorio del que dispone la vivienda está más rodeado de historia aún, si cabe. Con una pared completa de ladrillo visto, junto a ventanas de aluminio imitación madera, para seguir el hilo conductor de la tradición de la casa, se convierte en un espacio acogedor y especial. En esta estancia se ha creado también una zona de trabajo, sobre todo de cara a la nueva normalidad, en la que el teletrabajo ha pasado a ser parte de nuestra vida diaria. Se mantiene el blanco que caracteriza el diseño de esta vivienda, para aprovechar cada rayo de luz que entra y convertirlo en sensaciones de amplitud y comodidad.

Un toque especial: el patio interior

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona MANUEL TORRES DESIGN Balcones y terrazas de estilo moderno
MANUEL TORRES DESIGN

Vivienda en el Born, centro histórico de Barcelona

MANUEL TORRES DESIGN

Aunque no se trate de una terraza con vistas al mar o a una zona espectacular, seguro que ahora mismo envidias este pequeño patio al que se accede desde el dormitorio principal y desde la zona de comedor. Adoramos los espacios al aire libre, y más aún si se decoran de forma especial y bonita, como este. Un desayuno de domingo con un buen libro, una copa de vino al finalizar la semana… Cualquier momento es bueno para emplear este pequeño espacio exterior, que se ha diseñado con mucho gusto y sentido, creando un ambiente romántico y especial.

¿Cuál es tu parte favorita de este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!