Un apartamento espectacular | homify

Un apartamento espectacular

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
FG APARTMENT Kahane Architects Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

A día de hoy, conseguir que nuestra casa tenga un toque especial es casi primordial. Últimamente pasamos mucho tiempo en (con) ella, por lo que necesitamos espacios que nos acojan y donde nos sintamos cómodos y a gusto, pero también nos hacen falta espacios funcionales y con nuevos usos, flexibilidad y mucha versatilidad. La vida nos puede cambiar de un día para otro, ya lo hemos comprobado, por lo que nuestra vivienda tiene que estar preparada para ello, al igual que nosotros.

A continuación, te mostramos un proyecto de una vivienda con todo lo necesario para vivir una vida actual y funcional, donde se unen lo nuevo y lo antiguo de forma espectacular, de la mano del estudio de arquitectura Kahane Architects de Barcelona. Nos encanta la combinación de materiales y el uso de la imaginación y la creatividad. ¡No te lo pierdas!

Una cocina mágica

La magia siempre ha sido parte del encanto de un espectáculo. En interiorismo y arquitectura también encontramos la magia a través de los espacios y de sus complementos. En este proyecto, uno de esos puntos mágicos lo encontramos en la cocina. Debido al poco espacio del que disponían en este apartamento, se ha aprovechado al máximo la superficie disponible, por lo que la mejor idea para los recorridos y la funcionalidad de una estancia como la cocina, es crear mobiliario con puertas escamoteadas. Los muebles de este espacio están hechos a medida, totalmente personalizados, realizados con madera de roble, y con una isla de cocina que complementa a la perfección el conjunto.

Efectos especiales

No es ninguna película de acción, pero en esta vivienda encontramos toques maravillosos que nos hacen pensar que son efectos especiales. Teniendo en cuenta que este apartamento tiene dimensiones muy pequeñas, debido a su ubicación en el centro de Barcelona, había que sacar mucho provecho de lo que se tenía. Por ello, el pasillo desde la zona más pública (salón-comedor-cocina) a la zona más privada (dormitorio y resto de espacios), se ha recubierto de espejo y de un mueble que articula todo el recorrido de esta vivienda. ¡El espacio parece mucho más grande gracias a los espejos y a la fantástica luz natural que tiene desde los dos costados! De hecho, en el dormitorio encontramos puertas correderas con vidrio esmerilado, para dar privacidad pero sin quitar luz al pasillo.

Manteniendo la tradición

Ya te hemos comentado que esta vivienda se encuentra en el casco histórico de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Debido a la antigüedad del apartamento, la construcción está realizada de forma tradicional, con las conocidas bóvedas a la catalana. Es un sistema que ya hemos visto en varias ocasiones, pero hay que saber aprovecharlo bien en cada espacio para que siga formando parte del ambiente de la vivienda, sin perder su importancia temporal, pero con un toque actual. Una idea genial ha sido la de pintarlo todo de blanco, tanto techo como paredes, de tal forma que las estancias alumbran por sí solas gracias a la luz natural y al entorno tan blanco. El dormitorio se convierte en fuente de luz, que junto a la librería a medida para este espacio, se convierte en un lugar acogedor y extra luminoso.

Un pequeño despacho

Teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, hemos tenido que adaptar muchos comportamientos a la “nueva normalidad”. Entre ellos, el teletrabajo: la posibilidad de trabajar desde casa. Por ello, es importante que tengamos un espacio acorde donde poder desarrollar nuestras tareas sin molestias y de forma independiente al resto de las estancias. Esto es primordial, ya que no debes juntar un espacio de descanso con uno de trabajo. Pero en este maravilloso proyecto de Kahane Architects han conseguido crear un pequeño estudio, una zona específica para trabajar, con todo lo necesario y con un elemento imprescindible para estos espacios: la luz natural. Una galería al lado del dormitorio se ha convertido en el área perfecta para diseñar la nueva home office.


Zona de lectura

Justo en frente del “despacho” de trabajo encontramos una zona de lectura de la que se puede disfrutar solo o en compañía. Aprovechando el hueco encastrado y bajo una de las ventanas, se crea este maravilloso rincón, que presta apoyo a la zona de trabajo y a la librería que corona el dormitorio. Sobre este refugio de lectura, decorado con colores neutros y toques mostaza para dar calidez al conjunto, se encuentra un pequeño altillo que se puede emplear para almacenaje, que es necesario en espacios de este tipo: versátiles y funcionales.


Baño acorde al espacio

Esta vivienda diseñada especialmente para unos clientes que le dan mucha importancia a la funcionalidad, es totalmente una oda a ello. Siguiendo el mismo criterio que se ha utilizado para el resto de la vivienda, el diseño del baño es un punto común de la decoración, donde se sigue empleando el blanco como protagonista, tanto en los muebles, como en las carpinterías y sanitarios. Otro aspecto importante a resaltar es la parte translúcida que se consigue con las puertas de estructura metálica negra y vidrio esmerilado. Todo un acierto el poder conseguir una unificación de criterios y diseño en todo el apartamento.


Combinación magistral de materiales

En un proyecto de interiorismo, la combinación de materiales es primordial. Por supuesto que se pueden utilizar el mismo material en sus diferentes variantes. Pero lo que enriquece mucho un diseño es la unión de diferentes materiales y texturas, con las que poder contrastar y crear espacios únicos y especiales. Ya te hemos comentado anteriormente que uno de los materiales primordiales para este proyecto ha sido la madera de roble. Junto al vidrio y y el metal negro, se consigue ese contraste entre la calidez y un espacio frío que equilibra perfectamente el ambiente interior de la vivienda. La calidad de los espacios blancos, combinados con la madera, el metal y los espejos, causa una sensación de amplitud y minimalismo que nos encanta. Además, gracias a que los profesionales de Kahane Architects han mantenido diferentes elementos originales de la vivienda, como las baldosas hidráulicas del suelo o las bóvedas catalanas, este diseño ha resultado en espacios modernos, funcionales y perfectos para la vida en común.

¿Qué te ha parecido este proyecto? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!