11 propuestas llenas de inspiración para equilibrar tu salón | homify

11 propuestas llenas de inspiración para equilibrar tu salón

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Casa en Corrubedo Mon Osaka Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El salón es la estancia de tu casa en la que pasas más tiempo, puede que únicamente rivalice con la cocina. Estilizarlo a tu gusto, llenándolo de elementos personales o separar ambientes, si las dimensiones te lo permiten, son solo algunas de las cosas que podrás hacer para equilibrar el espacio, independientemente de cómo de grande sea este.

En este artículo te traemos 11 ideas para inspirarte a equilibrarlo, reubicando el mobiliario, decidiendo los colores, colocando alguna planta. Como resultado tendrás un lugar armónico en el que vivirás innumerables buenos momentos.



1. Un color, muchos tonos

La armonía de colores nos ayudará a crear un espacio sereno en el que poder volver a reconectar con nosotros mismos de muchas formas: una cena con amigos, un fin de semana viendo películas, un rato de lectura en el sofá.

Puedes crear una armonía de colores cálidos o fríos. Si prefieres el minimalismo, opta por colores neutros como el gris o el beige, combinados con blanco y madera.

2. Blanco y luz natural

Vista de la terraza desde el salón ARMONIA DECORACION Salones de estilo escandinavo Madera Blanco
ARMONIA DECORACION

Vista de la terraza desde el salón

ARMONIA DECORACION

La luz es un factor esencial para llenarnos de energía y regular nuestros ciclos de sueño. Aprovecha toda la luminosidad de tus ventanas decorando tu salón con el color blanco como predominante. Combínalo con materiales naturales como madera, yute o bambú.

3. Un rincón para inspirarte

Vivienda en Paracuellos (Madrid) www.rocio-olmo.com Salones de estilo mediterráneo
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Paracuellos (Madrid)

www.rocio-olmo.com

Si pasas mucho tiempo en casa, una idea que te ayudará a recuperar la concentración y a mantener tu mente equilibrada, es crear un espacio solo para ti. Decóralo con un color que te transmita buenas sensaciones, frío o cálido, y objetos personales: un telescopio, tesoros familiares, tu colección de láminas. Unos minutos aquí contribuyen a recuperar la energía necesaria para continuar tu día.


4. Plantas y aire fresco

Reforma integral ático en plaza de Gracia (Granada) CMYK Arquitectos Salones de estilo moderno
CMYK Arquitectos

Reforma integral ático en plaza de Gracia (Granada)

CMYK Arquitectos

Armonizar tu salón también significa llenarlo de aire puro. Las plantas de interior contribuirán a eliminar los contaminantes del aire, además de embellecer todo el entorno. ¡No te olvides de abrir las ventanas, al menos, durante cinco minutos al día! Renovar el aire es indispensable para nuestro bienestar.

5. Separa tus ambientes

PERÍMETRO Zooco Estudio Salones de estilo ecléctico
Zooco Estudio

PERÍMETRO

Zooco Estudio

Aunque las dimensiones de tu salón no sean muy grandes, intentar separar los ambientes te hará ganar concentración y serenidad. Dedicando cada uno de los ambientes a una cosa: zona de relax, comedor y trabajo, zona de juegos (para casas con niños).

Deja que los expertos arquitectos de interiores de homify te asesoren, si quieres reformar tu salón, redistribuir los espacios y separar tus ambientes.

6. Mantener el orden

Casa Almazara. Salón. Espacios conectados Intenso Albacete Salones de estilo rural
Intenso Albacete

Casa Almazara. Salón. Espacios conectados

Intenso Albacete

Un salón armonizado es también un salón ordenado. Los colores suaves o la posición del sofá pueden contribuir a que el espacio parezca más amplio, pero el gran aliado siempre será el orden. Deshazte de objetos innecesarios y crea espacios de almacenamiento que te permitan guardar todo lo que puedas evitar tener por medio.


7. Elige los colores que te gustan

Un clásico CHIC ARTEFACTUM Salones de estilo clásico
ARTEFACTUM

Un clásico CHIC

ARTEFACTUM

Escoger complementos de colores que nos gusten y nos evoquen sensaciones es fundamental para sentirnos mejor en todos los lugares acogedores en los que queramos pasar tiempo. Los textiles, por ejemplo, te ayudarán a estilizar un sofá de color neutro, creando una atmósfera evocadora para ti.

8. Mezcla de estilos

No tengas miedo en querer llenar tu salón de elementos vistosos: lámparas, flores, papeles pintados… Siempre habrá tonos neutros que te ayuden a equilibrar la composición. La mezcla de estilos puede dotar al espacio de personalidad y energía positiva.

9. Distribuye bien el espacio

Vista salón CM ARQUITECTURA Salones de estilo moderno
CM ARQUITECTURA

Vista salón

CM ARQUITECTURA

Decide qué parte del salón te gustaría que acaparase gran parte de tu atención: las vistas desde la ventana, una preciosa chimenea antigua, tu librería, un cuadro que te guste. Alrededor de este foco de atención te resultará más fácil ubicar los muebles y separar los ambientes que no te importe mantener más alejados de este.

10. Toques de color

Espacio en Moises Showroom Moises Showroom Salones de estilo escandinavo
Moises Showroom

Espacio en Moises Showroom

Moises Showroom

¡No solo los textiles darán color! Si la sensación de armonía te la transmiten piezas de colores que tú elijas, puedes diseñar un espacio con ellas. En este campo las posibilidades son infinitas: paredes, suelos y muebles también pueden llenarse de colores fácilmente.

11. Espacio para todo

Unifamiliar en Bahía Blanca, Argentina Garmendia Cordero arquitectos Salones de estilo moderno
Garmendia Cordero arquitectos

Unifamiliar en Bahía Blanca, Argentina

Garmendia Cordero arquitectos

El factor clave que contribuirá a mejorar la armonía que sientes contigo mismo en tu salón es que crees un espacio cien por cien auténtico, en el que hacer cosas que te transmitan sensaciones positivas y te sientas libre. El arco es amplio: andar descalzo, practicar yoga, pasarte la tarde dibujando con tus hijos…

Si necesitas quieres aprender a hacer tu espacio más acogedor, no te pierdas este otro libro de ideas: ¿Cómo hacer que tu espacio se sienta acogedor?

¿Cuál de todas estas ideas te ayudaría a armonizar tu salón? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!