Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo aprovechar el espacio en un piso pequeño

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hoy os vamos a mostrar una vivienda del barrio de La Paz, en Madrid, que ha sido reformada por el equipo de Reformmia con el fin de aprovechar mejor el espacio y darle un toque más moderno. El piso en cuestión es de los años 80 y sus propietarios querían actualizarlo. Con pequeños cambios en la distribución se consiguieron grandes resultados, como por ejemplo, una cocina de proporciones cuadradas y mejor aprovechada o un salón mejor organizado con una zona de estar más amplia. Además, se eliminaron algunas barreras de la entrada para darle así una mayor sensación de amplitud.

Pero estos no fueron los únicos cambios. Los dos baños se reorganizaron para crear un vestidor junto al dormitorio principal. En cambio, el suelo de madera se mantuvo aunque se le dio un acabado en mate. Por otro lado, toda la carpintería interior de la vivienda se sustituyó por puertas lacadas en blanco. El resultado: una vivienda mejor aprovechada, más atractiva, espaciosa y funcional. ¡Veámoslo!

Una cocina en L para aprovechar mejor el espacio

PISO EN BARRIO DE LA PAZ: Cocinas de estilo  de Reformmia
Reformmia

PISO EN BARRIO DE LA PAZ

Reformmia

Quizás una de las partes más tradicionales de este hogar sea la cocina. Con la particularidad de combinar muy bien con cualquier color, el blanco aporta una sensación de amplitud, claridad, pureza y sencillez inigualables. Los toques grises, el marrón de la encimera, la mesa de madera o las baldosas oscuras ayudan a romper con el aspecto demasiado frio que puede proporcionar el blanco total y logran así dar una apariencia más apacible y elegante.

El color blanco aporta profundidad

PISO EN BARRIO DE LA PAZ: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Reformmia
Reformmia

PISO EN BARRIO DE LA PAZ

Reformmia

Al entrar en la vivienda nos encontramos con este pasillo estrecho pero bastante claro. Dado que no se dispone de luz natural, se han utilizado tonos neutros, como el blanco y el gris, que no solo harán ganar en luminosidad sino que también generarán una mayor sensación de amplitud. Además, en el techo se han colocado lámparas LED, que además de ahorrar energía duran más tiempo que una bombilla convencional. Por el contrario, el suelo se ha mantenido, dando un toque más tradicional a un pasillo que se ve elegante y moderno.

Un espacio sin puertas hace que parezca más grande

PISO EN BARRIO DE LA PAZ: Salones de estilo  de Reformmia
Reformmia

PISO EN BARRIO DE LA PAZ

Reformmia

Siguiendo el pasillo que veíamos en la imagen anterior llegamos hasta la sala de estar. El salón se caracteriza por ser un espacio abierto, ya que carece de puertas y otro tipo de barreras que lo separen físicamente del pasillo. Esta sensación de continuación también se aprecia en la paleta de colores que se ha utilizado para su decoración, donde vuelven a predominar los tonos neutros. Pero en este caso se ha incorporado al salón el negro, que le da un toque más atractivo y refinado.

Un vestidor muy bien aprovechado

PISO EN BARRIO DE LA PAZ: Vestidores de estilo  de Reformmia
Reformmia

PISO EN BARRIO DE LA PAZ

Reformmia

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un vestidor así en su casa?  Conseguir un rincón extra donde guardar la ropa y los zapatos es el deseo de más uno y de una. Por una cuestión de espacio se ha optado por colocar una puerta corredera, creando así un sitio independiente. Como vemos, no hace falta tener un vestidor enorme de esos que vemos en las películas para tenerlo todo ordenado. Con poco espacio también se puede crear un lugar hermoso y agradable a la vista.

Con existen muchísimos diseños diferentes, os dejamos aquí con algunos ejemplos de vestidores funcionales, bonitos y elegantes. Esperamos que encontréis el que más se adapte a vuestros gustos.

El contraste blanco y negro hace resaltar la luminosidad

PISO EN BARRIO DE LA PAZ: Baños de estilo  de Reformmia
Reformmia

PISO EN BARRIO DE LA PAZ

Reformmia

La vivienda dispone de dos cuartos de baño. En la imagen vemos el primero de ellos, un espacio que juega con los contrastes entre el blanco y el negro. Para recubrir las paredes se ha utilizado azulejo tipo metro. Un elemento decorativo que en los últimos años se ha convertido en un objeto de deseo para muchos ya que aporta un aire urbano y retro.

Un lavabo con cajones te ayudarán a mantener todo ordenado

PISO EN BARRIO DE LA PAZ: Baños de estilo  de Reformmia
Reformmia

PISO EN BARRIO DE LA PAZ

Reformmia

Más arriesgado en su diseño que el cuarto de baño que veíamos antes, este se caracteriza por sus tonos marrones. Aunque en un principio pueda parecer sobrio, es un color que convierte el baño en una estancia cálida y acogedora. La mampara de ducha de cristal que vemos reflejada en el espejo ayuda a equilibrar el ambiente y ganar luminosidad.

¿Qué os parecen los tonos utlizados para la decoración de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!