18 ideas para crear un salón acogedor

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
ARTURO SORIA SANTAYANA HOME Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El salón es uno de los lugares de nuestra casa en los que más tiempo pasamos: largas sesiones de cine o series, conversaciones, ratos de lectura y juegos en familia. Puede que el tuyo ya sea muy cómodo, pero hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para hacerlo aún más acogedor. Independientemente de cuál sea su tamaño.

Hemos reunido en este libro de ideas un montón de propuestas para que conviertas tu salón en el rincón más relajante de tu hogar, algunas de ellas también podrás extrapolarlas a otros espacios. Además, la calidez de tus diseños de interiores será perfectamente compatible con todos los estilos a los que puedas sucumbir.

Colores cálidos, alfombras, iluminación indirecta, plantas naturales… sigue leyendo y descubre todo lo que podrás hacer.


1. Plantas en rincones estratégicos

Library / Accessories Shani Eck Salones de estilo ecléctico
Shani Eck

Library / Accessories

Shani Eck

Las plantas frondosas no solo te ayudarán a cubrir un rincón con colores y formas fascinantes, también contribuirán a refrescar el aire y que tus niveles de concentración y relax aumenten cuando te rodees de ellas.

2. Paredes combinadas en dos colores

Si combinas un color oscuro con uno neutro, obtendrás un ambiente mucho más compacto y acogedor como un nido. ¡La sensación de calidez será inmediata!

3. Una versátil mesa auxiliar

Salón ecléctico / Eclectic hall Arrin. Salones de estilo ecléctico
Arrin.

Salón ecléctico / Eclectic hall

Arrin.

Una pieza de mobiliario que no puede faltar en ningún salón acogedor del mundo. La mesa perfecta para dejar el libro que te estás leyendo, otros que tengas pendientes, una humeante taza de té, y hasta cometer la travesura de poner los pies.

4. Elementos para delimitar el espacio

Vivienda zona Malasaña, Madrid nimú equipo de diseño Salones de estilo escandinavo
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Pueden ser consolas de madera, estanterías o cualquier otro elemento funcional que te permita crear diferentes ambientes, o separar la zona de comedor de la de relax en tu salón.

5. Sofás, sillones y otomanas

Salón chalet adosado Bernabéu - Hispanoamérica Bernadó Luxury Houses Salones de estilo clásico
Bernadó Luxury Houses

Salón chalet adosado Bernabéu – Hispanoamérica

Bernadó Luxury Houses

Si las dimensiones de tu salón son amplias puedes cubrirlo con un gran so´fa corrido, tipo chaise lounge o con una gran mesa de café y con un conjunto de sillones mullidos en los que tumbarte cuando necesites hacer un paréntesis.

6. Mejor con luz natural

Dormitorio principal. Detalle. Rincón de lectura y balcón Estudio Elena Campos Balcón
Estudio Elena Campos

Dormitorio principal. Detalle. Rincón de lectura y balcón

Estudio Elena Campos

La luz natural te hará mantener una actitud positiva, está científicamente comprobado. Si tu salón cuenta con poca luz natural va a resultarte muy duro crear un ambiente bonito y cálido.

7. Un rincón solo para dos

Para hacer tu salón más acogedor, lo ideal es pensar que puedes dividirlo en pequeñas secciones para llenarlas de alfombras, sillones, cojines. Piensa en diseñar un espacio solo para dos como la base de la pirámide de tu salón más cómodo.

8. Mantas para el sofá: grandes aliadas

REVILLA - Vivienta turística en Bilbao ALOHA Bilbao Salones de estilo ecléctico
ALOHA Bilbao

REVILLA – Vivienta turística en Bilbao

ALOHA Bilbao

Reparte unas mantitas de sofá también en tus asientos. Son una forma fácil y barata de añadirle a tu salón texturas, color y, por supuesto calidez. ¿Quién puede negarse a arrullarse en una suave manta al final del día?

9. Una bonita zona de asientos

APARTAMENTO PSICODELICO SANTAYANA HOME Salones de estilo ecléctico Multicolor
SANTAYANA HOME

APARTAMENTO PSICODELICO

SANTAYANA HOME

Una zona de asientos en la que tus invitados se sientan cómodos es fácil de conseguir con textiles, escoge unas sillas confortables y tapízalas o llénalas de cojines y mantas, te ayudarán a incrementar la calidez del espacio.

10. Decora con objetos personales

La calidez del espacio también puede medirse en la cantidad de elementos coleccionados y elegidos por ti mismo, incluso fabricados por ti. No seas tímido y saca a relucir tus ideas y colecciones, conseguirás un espacio único e inimitable.

11. Rincones de lectura

Rincón de lectura ESTER SANCHEZ LASTRA Salones de estilo ecléctico
ESTER SANCHEZ LASTRA

Rincón de lectura

ESTER SANCHEZ LASTRA

Los libros tienen algo de acogedores por sí solos. Librerías, estantes con libros, rincones con mesas dedicadas a colocar algunos libros, incluso una butaca, lámpara y mantita, invita a que te relajes en tu salón de la forma más cálida y enriquecedora posible.

Ponte en manos de nuestros decoradores y diseñadores de interiores expertos, ellos te ayudarán a crear y dividir los ambientes de tu casa, de una forma óptima.

12. Rincón acogedor

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos itta estudio Balcones y terrazas de estilo ecléctico
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos

itta estudio

Si vives en un estudio, puede que solo dispongas de un ángulo en el que poner en marcha el rincón más acogedor posible. Busca alguno que cuente con algo de luz y, ya sabes, una mesa auxiliar, una planta, una manta y algunos cojines.

13. Todo tipo de lámparas

Los puntos de luz indirectos son perfectos para relajarte cómodamente, sin distracciones, cuando el sol se haya puesto. Combina lámparas de mesa con otras de pie.

14. Cortinas ligeras

LOFT DISEÑADO POR JUDITH FARRAN by HOME DECO ( centro de Barcelona) Home Deco Decoración Salones de estilo industrial
Home Deco Decoración

LOFT DISEÑADO POR JUDITH FARRAN by HOME DECO ( centro de Barcelona)

Home Deco Decoración

Todos los textiles proporcionarán un extra de calidez a tus ambientes, las cortinas también. Deja que apoyen en el suelo, aunque te parezca una exageración, y recuerda abrirlas por las mañanas para que dejen pasar toda la luz.


15. Una cálida alfombra

Reportaje fotográfico Fotografía Inmuebles Salones de estilo moderno
Fotografía Inmuebles

Reportaje fotográfico

Fotografía Inmuebles

No hay salón acogedor que no vaya acompañado de una alfombra, sus diseños, texturas, colores y medidas son infinitas. ¿Deseando apoyar tus pies en una muy suave?

16. Materiales naturales

Junto con los tonos cálidos y neutros, los materiales naturales son expertos en dotar de calidez los salones y otras habitaciones de tu hogar.

Si necesitas una dosis extra de inspiración para decorar tu salón, echa un vistazo a este libro de ideas: 8 ideas geniales para la decoración del salón.

17. Cojines de todos los tamaños y colores

cuadro coca cola ESTUDIO DELIER Salones de estilo industrial
ESTUDIO DELIER

cuadro coca cola

ESTUDIO DELIER

Crea tu propia secuencia de colores con almohadas y cojines de todos los tamaños. La ligereza de estos te hará que no tengas que mantener la continuidad, si no quieres, darle movimiento a tus sillones más estáticos cuando pases tiempo en ellos.

18. Factor sorpresa

DECORACION CONTEMPORANEA chus Salones
chus

DECORACION CONTEMPORANEA

chus

Introduce algún elemento inesperado en tu salón, algo que puedas utilizar improvisadamente: una máquina de fitness, un instrumento musical, una pantalla que se baje para proyectar películas. Salir de la zona de confort es importante, incluso en el rincón más cálido que puedas crear.

¿Has pensado en transformar tu salón y hacerlo más acogedor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!