Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Del ático al cielo

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El ático es sin duda la vivienda que más se fusiona con el exterior. Se trata de un espacio que pone fin de manera categórica a los espacios oscuros, angostos, aislados y cerrados, para entregarse a la libertad del cielo y de la luz del sol. Este ático, reformado por Laura Yerpes, supone la reinterpretación de una vivienda anterior que ahora renace en búsqueda de una nueva orientación y de un mejor aprovechamiento del espacio. Consigue así crear un ambiente exclusivo en el que se ha otorgado a la luz natural un carácter privilegiado. Ganamos así en bienestar y nos concedemos el privilegio de disfrutar de uno de los espacios más placenteros: del ático al cielo

El ático: fuente de vitalidad

La reforma de este ático ha priorizado la amplitud de espacios y la entrada de luz natural a su interior. Su salón rebosa elegancia y estilo. La ligereza del color blanco se combina a la perfección con el suelo en tonos madera, lo que se ve rematado por la vitalidad del color rojo del sofá que, sin duda, constituye la fuerza del salón. 

En búsqueda de la luz

La luz es uno de los leitmotiv de los áticos. Su ubicación superior en el edificio nos acerca al cielo y a su grandeza. Por eso, la orientación del ático ha de maximizar la inmensidad del espacio y de la luz, como ocurre con la cocina de esta vivienda. De ahí que se haya optado por un largo ventanal que impregne de luminosidad el apartado de la mesa. Pero todo está pensado: podemos regular la luz mediante un estor que se integra sutilmente en la claridad de la cocina. vemos, así, que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. 

Librerías integradas en el ambiente

Las librerías: una inteligente estrategia para separar espacios. Las librerías hasta el techo se presentan como un perfecto y discreto delimitador de espacios, que presiden con rectitud y decisión la zona que tienen ante sí. Vemos, asimismo, que se integran en los pilares de hormigón que se encuentran por el camino, materializando así una combinación muy acertada de nuevas ideas en el espacio ya existente. 

El dormitorio: la zona V.I.P.

El dormitorio es el espacio que presencia nuestros momentos más íntimos y privados. Esto hace de él una zona exclusiva, a la que sólo personas autorizadas puedan tener acceso. Por eso, la cama aparece separada del vestidor por una puerta corredera, que podremos abrir o cerrar según nuestro deseo de compartir nuestro interior con los demás. 

El alma del ático

¿Qué sería de un cielo sin sol o de una noche sin estrellas? Lo mismo que de un ático sin terraza: nada. La terraza constituye indudablemente el alma del ático. Es su razón de ser, y por eso merece la pena prestar atención al más mínimo detalle, tal y como ha hecho Laura Yerpes Estudio de interiorismo al transformar dos antiguas habitaciones en las dos terrazas actuales. Así, las plantas alegrarán nuestra terraza aportándole frescura y vitalidad. También, equiparla con un conjunto de asientos, mesa y sombrilla nos invitará a pasar ratos agradables en el exterior. Una oportunidad que no podemos dejar pasar. 

El cuarto de baño

El baño: nuestro pequeño rincón de los secretos. Es en él donde nos volvemos vulnerables, y eso nos obliga a acondicionarlo lo mejor posible para que nos aporte gran comodidad. El lavabo inunda el baño de elegancia y los espejos contribuyen al efecto amplitud. Otro tinte de bienestar en esta excelente reforma del ático. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!