Salones con personalidad: 15 propuestas con las que marcarás tendencia | homify

Salones con personalidad: 15 propuestas con las que marcarás tendencia

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
VICAL HOME DECORSIA HOME,S.L. Salones de estilo industrial
Loading admin actions …

¿Te gustaría comenzar a llevar a cabo algunos cambios en tu vida? No se nos ocurre una forma mejor para dejar atrás errores del pasado y afrontar los retos diarios, ya sean grandes o pequeños, que renovar algunos de nuestros ambientes o elementos decorativos que hayan dejado de gustarte.

Te adelantamos que en este libro de ideas vas a encontrar atractivas propuestas de estilo, color, muebles e iluminación que van a motivarte a estilizar tus salones y comedores. En tus manos está decidir por dónde vas a comenzar.

1. Salones repletos de ornamentos

Los diseños de muebles, tapizados y apliques comienzan a optar por unos patrones algo más excesivos que en años anteriores. Los textiles con brocados para sofás, cojines y alfombras son buena prueba de ello. Del mismo modo sucede con la ebanistería y la carpintería metálica, patas torneadas, materiales brillantes y mezcla de estilos. ¿Qué te parecería darle a tu salón unos aires mucho más glamurosos?

2. Ambientes separados

Entrada, sala de espera García Interiores Salones de estilo industrial
García Interiores

Entrada, sala de espera

García Interiores

La tendencia de separar ambientes en el salón está presente desde hace algunos años. Mucho más en la actualidad, que pasamos mucho tiempo en casa; todos nos hemos dado cuenta que necesitamos el salón para muchas más cosas de las que hacíamos antes. Ya te no bastará con dividir la zona de comedor. Ahora tendrás que delimitar tu home office, dentro del salón, o un rincón para practicar deporte y meditar.

3. Toques naturalistas

Poblenou en 3 actos Egue y Seta Salones de estilo industrial
Egue y Seta

Poblenou en 3 actos

Egue y Seta

De forma inconsciente, mientras más tiempo pasamos en casa, m´ás llenamos nuestros interiores con elementos del exterior. Coloreamos nuestras paredes de colores tierra o verde oliva y decoramos todos nuestros rincones con plantas, cestas, suaves mantas parecen ser los primeros pasos. Te resultará muy sencillo redecorar tu salón, si te inspiras en tus lugares favoritos del mundo, o en estaciones como la primavera y el verano.


4. A dos alturas

Si estás diseñando tu casa sobre plano o cuentas con un espacio tipo loft, puedes idear un salón a distintos niveles: comedor y zona de relax. Hasta tres, situando la cocina a un extremo. La sensación de amplitud será total, además de aprovechar toda la luz, tendrás la oportunidad de separar los ambientes con estructuras ligeras repletas de estilo, como cortinas, biombos y puertas correderas.

5. Estilo rústico chic

El estilo rústico, como el mediterráneo o el nórdico, nunca pasa de moda. La madera natural, en tonos claros, brinda a todos los espacios calidez y sencillez. Cuando ésta cobre cierto protagonismo en tu salón causará en ti una sensación muy positiva de armonía y respeto con el medio ambiente.

6. Zonas de comedor muy decorativas

La mayoría de los comedores conforman el paisaje o los puntos de fuga de nuestros salones. Esta zona tan funcional requiere ahora llenarse de estilo; no solo para combinar con el resto de la estancia, también para que nos invite a recrearnos en ella, practicando alguna actividad creativa. Mesas de gran tamaño, cómodas sillas, lámparas colgantes, ¡no necesitarás mucho más para crear un plástico espacio!

7. Elementos eco-friendly

Bed & Breakfast en La Rioja Casa Josephine Salones de estilo mediterráneo
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

El impulso del reciclaje, de los materiales y los productos ecológicos, es imparable. En primer lugar porque ya hemos interiorizado en nuestros hábitos el reaprovechamiento de muebles y objetos; en segundo lugar, queremos reafirmar nuestro compromiso con el planeta, siendo consumidores éticos y justos. Construir un rincón decorativo en tu salón dándole nueva vida a muebles y adornos antiguos es una costumbre que además de aportarte mucha felicidad, ¡no pasa nunca de moda!

8. Estilo japandi

La nueva tendencia que ha venido para quedarse. Si la ´última década estuvo protagonizada por el estilo scandi, ahora asistimos a la adopción del gusto japonés, perfecto para decorar nuestros salones de un modo minimalista y armonioso. La simplicidad y funcionalidad son sus dos características principales. ¡No pueden faltar plantas, colores neutros y madera!

9. Interiores recargados

Apartamento en La Latina, Madrid Casa Josephine Salones de estilo mediterráneo
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Muchos elementos ornamentales tienen un extraño poder transformador en la decoración de interiores. Combinar con un color predominante, tapices, flores, floreros con mucha presencia, lámparas de todo tipo, espejos, te transmitirán mucha calidez cuando decidas pasar tiempo en estos ambientes. ¡Un estilo sobrecargado para mostrarle al mundo tu alegría de vivir!

10. Blanco y un color

Azul Artefactum ARTEFACTUM Salones de estilo mediterráneo Azul
ARTEFACTUM

Azul Artefactum

ARTEFACTUM

El blanco siempre es tendencia, pero qué te parecería combinarlo con un solo color: techo, cenefas, degradados. Todos ellos te harán crear un espacio diáfano y contemporáneo, muy original. Esta composición es perfecta para amueblar con modernos muebles transparentes, como vitrinas y mesas de cristal.

11. Multi-pattern: juego con las tapicerías

Siguiendo la estela de la moda, tapicerías combinadas, incluso cuando sean de estampados sólidos, textiles gruesos y colores potentes. Resultará un diseño único y rebosante de personalidad que podrás combinar con cualquier tipo de alfombras, cuadros y lámparas.

12. Conexión con la naturaleza

El diseño biofílico es otra de las tendencias que, con el objetivo de purificar la atmósfera en la que habitamos y emular a la naturaleza, ha llegado para quedarse. Una defensa más de nuestro bienestar y el del planeta en el diseño de nuestro salón.

No olvides que tienes a tu disposición a nuestro equipo de arquitectos de interiores, listos para ayudarte a diseñar el salón de tus sueños.

13. Hecho a mano

Apartamento en La Latina, Madrid Casa Josephine Salones de estilo mediterráneo
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Estimular tu creatividad y decorar con tus objetos, plantas, láminas y temas favoritos un rincón en tu salón va a aportarte muchas satisfacciones. Puede ser una zona que utilices para trabajar o para dedicarte a tus aficiones, o también toda la habitación en conjunto. Si eres ceramista, costurera o diseñadora, ¡no olvides decorar con algún objeto que hayas hecho tú! ¡100% original!

14. Estilo contemporáneo

CASA VERDE M-Arte Salones de estilo mediterráneo
M-Arte

CASA VERDE

M-Arte

Muebles de diseño moderno, sofás de línea recta, muebles auxiliares a media altura, alfombras de colores neutros, lámparas con forma de hongo… todos ellos llevan siendo tendencia durante los últimos 15 años, pero su reinterpretación actual los hace mucho más interesantes. Los tapizados grises o los colores oscuros para las mesas de centro, combinados con paredes de un color sólido y plantas, crean ambientes acogedores en los que relajarte o concentrarte en la actividad que más te guste.

¿Quieres saber qué más puedes decorar con el color gris perla? Aquí te dejamos algunas ideas.

15. Paredes con distintas texturas

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa) Egue y Seta Salones rústicos de estilo rústico
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Paredes que combinan diferentes texturas en el salón: ladrillo, papel pintado, tejidos… Su principal virtud es que podrás renovar parte de ellas cuando te apetezca construir otro ambiente, sin perder la originalidad en todo el conjunto.


Cuéntanos, ¿cuál es tu idea para favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!