Fachadas: ¡6 ideas bellas y espectaculares!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Todo requiere mantenimiento, también la fachada. Cambiar para renovar, para embellecer, para alegrar, para revalorizar, para amar.

Pensamos que la fachada de tu casa puede cambiar. Muchas ideas te obsequian nuestros diseñadores, para cambiar la cara de la fachada; algunas requieren algo de inversión, otras casi ninguna inversión. Unas son de alto impacto, otras de sutil impacto; pero todas te llevarán al cambio, que en definitiva es lo unico que debe ser constante.

Vale la pena revises este material para reflexionar acerca de la fuerza que se genera cuando renovamos, cambiamos y evolucionamos. Empieza por la fachada y dale una nueva visión al mundo en la que formas parte.

Vamos juntos.

Una bella fachada de piedra

La piedra es la naturaleza  representada en el revestimiento de muros, piso y paredes. Aporta una sensación incomparable de calidez y belleza, informalidad y elegancia.

Para la fachada puedes colocar piedra en toda ella o en una parte previamente seleccionada. Busca catálogos de piedras  y observa sus formas y colores; imagina como quedaria en tu fachada. Los tipos de piedra para exteriores más solicitados son: laja, pizarra, coralina, piedras de río y el exuberante marmol.

En el diseño que nos obsequia Huga Arquitectos, vemos la arenisca guillotinada para facilitar su colocación. Está compuesta por cuarzo y es flexible, facilitando así el trabajo artesanal.

Llena de color la fachada

Para esta urbanización o conjunto residencial para la clase media ahorradora y trabajadora, el equipo de Amarquitectura, logró alto impacto con el atrevimiento de pintar las columnas del muro de diferentes colores, jugando en degradación con la paleta a partir del verde fuerte que es muy serio y el luminoso amarillo, que es juvenil. Especial contraste. Si la pintura es texturizada el efecto más y más bello aún.

Vale la pena linkees en la foto y entres en el proyecto completo, para que veas otros colores. En realidad esta construcción de bajo precio, en la que se ha tenido que optimizar los costos, se logro la diferenciación de algo que se construyó de manera masiva.

Fachada con Jardín vertical

Primero, impermeabiliza la pared bajo el muro. La propuesta cambiaría drásticamente la imagen de tu fachada y mejorará el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través de un revestimiento con la naturaleza.

En este caso, se trata de una superficie vertical ajardinada, que pronto estará cubierta por las plantas y quedará totalmente forrada de verde, dará oxígeno a sus alrededores y cuando estes del lado de afuera dispuesto para entrar; lo harás con otra aptitud. En realidad es una interesante idea para cambiar la fachada y lograr alto impacto decorativo.

Madera o celosía en tu fachada

Esta solución te permite ventilación, iluminación  y un llamativo y novedoso aspecto para tu hachada. Una celosía decorativa en madera puede lograr varias soluciones; para realzar la fachada o para tapar ventanas desagradables y respiraderos, aires acondicionados, etc. 

Tambien puedes usar láminas con aspecto de la madera elaboradas en PVC. Este material evita humedades a través de una cámara de aire entre el muro y la lámina. Su textura imita el relieve de la madera. Los colores, muy variados. Es reciclable, indeformable, resistente y con bajo coeficiente de dilatación.

Cambiar la fachada con un sendero

GEA Arquitetura, nos obsequia el diseño de una casa tropical, extravertida con carácter amable, amigable y llevadera. De este diseño, tomamos de manera especial la idea del sendero; el cual cambia drásticamente el aspecto de la fachada. Imagina por un momento un camino lineal desde la acera hasta la puerta, bien ahora repasa la imagen del sendero que parte desde la acera en sinuosa invitación a la casa.

El transeúnte nos visita o continua su camino, o si lo prefiere se sienta un rato, en el banco del jardín para evaluar el dia y formar parte, por un momento, de la realidad de la fachada de este diseño.

Un jardín realza la fachada

Imagina este jardín que acompaña a la fachada sin una planta, sin flores, sin vegetación. El observador sentirá que la fachada es bella, cuando en realidad son más bellas las flores y el jardín que la adorna. Y para no tener tanto trabajo durante todo el año por causa de mantener una fachada atractiva, selecciona aquellas plantas que florecen durante más tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista