Cocinas de ensueño: 10 tendencias de decoración para el 2021 | homify

Cocinas de ensueño: 10 tendencias de decoración para el 2021

carmen e carmen e
Ombra: una cocina verde por dentro y por fuera de Kvik España Escandinavo
Loading admin actions …

Es uno de los espacios donde pasamos buena parte del día. Para muchos, la cocina es el corazón de la casa, donde nos preparamos el primer café de la mañana o intentamos replicar una receta que lleva generaciones en la familia. ¿Has pensado en darle un cambio de cara para este 2021? Si buscas inspiración, échale un vistazo a estas tendencias de decoración que apuestan por paletas de colores distintas, combinación de materiales, diseños minimalistas, iluminación de vanguardia. Lo mejor es que no necesitarás invertir demasiado y ¡conseguirás una cocina genial!

Aspecto minimalista

Una tendencia muy actual es prescindir de los tiradores en los muebles de cocina. Existen distintos mecanismos para puertas y cajones que van por dentro del mobiliario de cocina y te permitirán abrir y cerrarlo sin inconvenientes. Esta tendencia va muy en línea con el estilo minimalista que trae este 2021.

Verde, te queremos verde

Al igual que con la moda, en decoración también podemos hablar de colores de temporada. Este año, el color más top en decoración de cocinas es el verde y todas sus tonalidades. Fíjate en las cocinas de muchas celebrities -como Cameron Diaz o Dakota Johnson, por ejemplo- y nos darás la razón. No hace falta pintar la cocina entera, puedes elegir este color para las paredes o el mobiliario. 

¡Se hizo la luz!

Private Residence, Surrey Cocinas de estilo moderno de Nice Brew Interior Design Moderno
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

No dejes la iluminación de la cocina para el final. Un estilo que está muy de moda este año es incluir detalles colgantes y decorativos sobre la cocina o la mesa de trabajo de la cocina. ¿Un consejo? Instala varias lámparas colgantes en la cocina. Con este detalle, notarás un cambio increíble en el resto de la estancia, pues le dará un estilo casi teatral. ¡Atrévete a innovar!

¡Más color!

Diseño de cocina de Grupo Inventia Moderno Azulejos
Grupo Inventia

Diseño de cocina

Grupo Inventia

Una manera de renovar el aspecto de tu cocina sin gastar demasiado en ella es apostar por el color. Si no te decides entre los tonos pasteles o el verde de moda, nuestra recomendación es que vayas de a pocos. Con tan solo pintar una pared o uno de tus muebles de cocina ya notarás el gran cambio en el look de tu cocina. ¡Y sin gastar de más!

Vuelve el mármol

Cocina blanca con revestimiento imitación a mármol de Sincro Moderno Tablero DM
Sincro

Cocina blanca con revestimiento imitación a mármol

Sincro

Este año veremos mucho mármol en las cocinas, ya que es un material de larga duración y se asocia a la elegancia y atemporalidad. Si puedes hacer la inversión, puedes incluir mármol en el mobiliario o en el piso, sin embargo, no es la única opción si quieres seguir esta tendencia. Actualmente también es posible conseguir el “efecto mármol” gracias a papeles decorativos que imitan sus colores y tonalidades. Prueba a colocar uno en una de las paredes de la cocina.  

Paleta de colores

Diseño de una Cocina Colonial en Madrid Cocinas de estilo colonial de Línea 3 Cocinas Madrid Colonial
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de una Cocina Colonial en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Si no te convence el verde para la cocina, puedes probar con otras combinaciones de colores que -según los expertos en decoración- también se verán mucho durante este año. Elige colores suaves como el celeste o el rosa y combínalos con otros por colores oscuros o más clásicos como negros, por ejemplo. Estos tonos le dan calidez y añaden un toque más acogedor a este espacio. Puedes usar estos colores en paredes, pero también en accesorios de cocina que estén a la vista como electrodomésticos o una nevera, por ejemplo. 

Jugar con texturas

Cocina con detalle de muro de piedra Cocinas de estilo moderno de DECOWOOD EUROPA SL Moderno
DECOWOOD EUROPA SL

Cocina con detalle de muro de piedra

DECOWOOD EUROPA SL

No te limites a un solo material para la cocina. ¿Qué te parece combinar madera, mármol y detalles metálicos en este ambiente? Puedes ir un poco más allá y jugar también con distintos tipos de madera en un mismo ambiente. 

Aire vintage

Cocina turquesa Cocinas de estilo escandinavo de StudioBMK Escandinavo
StudioBMK

Cocina turquesa

StudioBMK

¡Recupera muebles antiguos o vajilla de la abuela y déjalos a la vista! El contraste entre una cocina de líneas modernas y objetos del pasado es una opción si quieres renovar la decoración de tu cocina en este 2021. También puedes elegir electrodomésticos que simulen la estética vintage. 

Toque metálico

La grifería cobra protagonismo este año y puedes elegir entre distintas opciones con diseños modernos y distintos acabados. Es momento de innovar y ya no debes limitarte al típico y funcional grifo plateado. También los hay dorados o mates y en formas que nunca habías visto. Si buscas más información sobre este tipo de piezas, contacta a los expertos en este tema y déjate asesorar.  

El elemento piedra

Cocina de Renova-T Rústico Piedra
Renova-T

Cocina

Renova-T

Se trata de un elemento que añadirá mucha personalidad a tu cocina. Ya sea que la ubiques en las paredes, en los tableros o en la isla de cocina, la piedra es una apuesta segura de estilo. Recuerda que este año, hay un regreso a materiales naturales y líneas más simples. Y si buscas más ideas innovadoras para la cocina, ¡aquí encontrarás consejos geniales!

¿Cuál es tu tendencia favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!